El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargas breves pero frecuentes
« en: 04 de Junio de 2024, 03:34:37 pm »
Una consulta sobre la carga de baterías. Tengo un MYSR made in Berlín, con batería Blade (creo). Siguiendo las recomendaciones del foro, mantengo la batería por debajo del 70% siempre que puedo, recargando al 100% solo cuando lo necesito (desplazamiento largo de fin de semana). Tengo placas solares y me planteo recargar la batería a diario, a la hora de la comida, ya que al mediodía es cuando tengo más rendimiento para la carga, pero solo dispongo de algo más de una hora antes de volver al curro. Mi duda es si estas cargas breves pero frecuentes de la batería (apenas uno 5-7 KW) son más perjudiciales para la vida de la batería que hacer una única carga larga. Gracias.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargas breves pero frecuentes
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2024, 03:41:05 pm »
Serían 5-7 kWh entiendo y no, no es problema alguno para una batería, sea la de un SR o la de un Dual Motor, tranquilo por ese lado.

De hecho, las baterías de los Dual Motor agradecen ciclos cortos, cosa que a las de los SRs les es indiferente.
Re: Cargas breves pero frecuentes
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2024, 09:45:28 am »
Gracias una vez más.
Saludos