El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla Model Y nuevo - No aparece la actualización de Navidad
« en: 01 de Enero de 2024, 11:01:12 pm »
Hola a todos!,
Soy un feliz nuevo propietario de un Model Y. Llevo tiempo pensando en la compra de un Tesla y con las rebajas que hicieron para Navidad no lo dudé. El coche me lo entregaron el jueves (25/12/23) y tras calibrarse todas las cámaras en los primeros km, al cambiar de carril veo que no sale la presentación en rojo si hay coches en el ángulo muerto. Suponía que al haberme enterado el coche el 25 ya la habría instalado Tesla pero no es así y el problema que me encuentro es que el coche no me avisa de actualización y cuando la busco en el menú del coche me dice que está actualizado. (Aparece una versión más antigua que la de Navidad) He pensado en reiniciar pulsando los dos botones del volante, pero a lo mejor es una tontería. Si ayuda de algo estoy usando la conexión Premium y por ahora no puedo tener wifi en el garaje (si cobertura). Muchas gracias a todos y Feliz Año!!!

Oscar Black

*
Re: Tesla Model Y nuevo - No aparece la actualización de Navidad
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2024, 11:03:05 pm »
Puedes reiniciar para probar pero no es garantía de que te salte la actualización. Tesla las manda según su criterio. El coche comprueba si hay disponible cada 24h (salvo que Tesla haga push).

No tengas prisa en actualizar que las versiones navideñas de este año vienen especialmente problemáticas.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2024, 11:17:38 pm »
Exacto, no tengas prisa.

Yo la recibí hace ya semanas y ahí sigue, pendiente de ser instalada.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2024, 11:23:53 pm »
Muchas gracias!!!. Pensaba que esto era como los iPhone que cuando sacan una actualización es para todos. Otra cosa curiosa que la verdad que no me “preocupa” es que el coche LRWY con la octava letra F y por lo que tengo entendido si no me confundo es que el coche viene de fuera de Europa. Lo he mirado al detalle y el coche en ajustes y todo está perfecto, la única “decepción” ha sido la autonomía en un viaje Barcelona - Madrid que no llegaba a los 300km quedando un 3% (es cierto que hacía mucho frío). Ya sabía que el RWD era peor que el AWD en cuanto a autonomía, pero es un coche que vamos a utilizar un 95% por ciudad y la diferencia era demasiado dinero para no sacarle partido

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2024, 11:45:29 pm »
LRW es MIC, sí.
No hace falta más que las primeras 3 letras para identificar la Gigafactoría de la que salió un Tesla.

mikelo

*
  • *
  • 5
  • Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2024, 12:35:12 pm »
Hola, ayer yo y varios usuarios respondíamos a este tema y los mensajes han desaparecido. Tan solo informaban de la experiencia de cada uno, por lo que no creo que haya sido por temas de moderación ¿Es algo que suele pasar en este foro?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2024, 01:05:58 pm »
Anoche me salió e instalé una corrección de errores de la actualización de Navidad.
Ahora voy por la 2023.44.30.7
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2024, 01:13:38 pm »
Hola, ayer yo y varios usuarios respondíamos a este tema y los mensajes has desaparecido. Tan solo informaban de la experiencia de cada uno, por lo que no creo que haya sido por temas de moderación ¿Es algo que suele pasar en este foro?

Pufff... de vez en cuando parece que se borran mensajes de un tiempo concreto, por algún fallo del sistema... se habrá vuelto a repetir quizás.

EDITO: CONFIRMO que sí, se han borrado los últimos días... de nuevo.
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2024, 06:41:32 am »
Hola a todos!,
Al final por curiosidad me puse en contacto con Tesla para saber el criterio de por qué unos coches reciben la actualización antes que otros. La respuesta muy ambigua… la actualización dependerá del modelo de coche y su fecha de fabricación. El tema es que quería probar el tema de las rutas alternativas de navegación, pero bueno, habrá que esperar sin más. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2024, 08:22:32 am »
Hola a todos!,
Al final por curiosidad me puse en contacto con Tesla para saber el criterio de por qué unos coches reciben la actualización antes que otros. La respuesta muy ambigua… la actualización dependerá del modelo de coche y su fecha de fabricación. El tema es que quería probar el tema de las rutas alternativas de navegación, pero bueno, habrá que esperar sin más. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Bueno, realmente te han dado una respuesta de esas para quitarte de enmedio, porque la realidad es más compleja.

Coches más nuevos pueden recibir las actualizaciones más pronto o más tarde, no siendo la antigüedad del vehículo un criterio claro que Tesla siga.

Ellos van liberando por lotes, que entiendo van configurando de una manera lo más heterogénea posible, y nosotros cómo usuarios poca o nula visibilidad tenemos.

En cualquier caso, entiendo que por la novedad del coche y de sus actualizaciones las estéis esperando con ansia, pero ésto es algo que luego suele cambiar con el tiempo, al menos en mi caso sucedió.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2024, 08:29:39 am »
Coches más nuevos pueden recibir las actualizaciones más pronto o más tarde, no siendo la antigüedad del vehículo un criterio claro que Tesla siga.
Así es, en los 7 meses que llevo con el coche, cuando sale una actualización, a veces me llega de los primeros, a veces de los últimos, pero llegan.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mikelo

*
  • *
  • 5
  • Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2024, 10:36:22 am »
Creo que también depende de la versión que tengamos actualmente. Los que tenemos 2023.38.200.1 no hemos recibido nada más nuevo. He estado revisando las estadísticas de Not a Tesla App https://www.notateslaapp.com/software-updates/ y no veo ninguna actualización a 2023.44.30 que parta de la que comento, por lo que supongo que es normal, dejarán un tiempo prudencial para testear cada versión con cada versión de software anterior.

Corrijo, las estadísticas de la versión instalada anteriormente lo he podido ver en TeslaFi https://teslafi.com/software.php

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2024, 02:16:24 pm »
Y luego está Murphy.

Cuanto menos quieres recibir actualizaciones nuevas, antes te llegan, como en mi caso.

Y es que los dioses dan pan a quien no quiere comerlo, jajajaja.

mikelo

*
  • *
  • 5
  • Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2024, 09:23:02 am »
Parece que los que teníamos 2023.38.200.1 ya estamos recibiendo la 2023.44.30.8. Esta misma noche la probaré.