El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Zurich Seguros me ha estafado
« en: 10 de Enero de 2024, 08:00:43 pm »
Pues así es. Estoy más que feliz con mi Tesla Model Y. Le he hecho mil cosas (coating cerámico para chapa, cristales y cuero, tapacubos negros, pinzas de color rojo, gomas aislantes de ruido, rejillas antimosquitos, rejillas antigoteo para el Frunk, tiras de Led para el interior del frunk y el maletero, bases de goma, alfombrillas de goma, logos de Tesla iluminados,...hub de carga, cajitas....). En fin...todo tipo de cosas y hecho un solete que estaba.

Y el único punto negro es que he caído en una Compañía de Seguros de la que me arrepiento enormemente. Es Zurich Seguros. Y lo triste es que fue aquí, en este foro, donde me dejé aconsejar. El seguro a todo riesgo me cuesta más de 800€ con franquicia de 200€ ...pero eso no es lo malo, si no lo impresentables que son. Me dieron un pequeño golpe en la puerta del conductor (estaba yo dentro esperando a mi hijo que salía de su entrenamiento de tenis), y un argentino, en un día lluvioso, tiro su coche para atrás demasiado. El pobre hombre rellenó el parte amistoso y lo FIRMÓ puesto que era el culpable de la pequeña fechoría. Abrí el siniestro y lo llevé a Gresalba, en Madrid. Eso fue en NOVIEMBRE 2023. Me llaman del seguro para decirme que como la otra compañía todavía no ha aceptado el siniestro que lo puedo llevar a reparar, pero que me cobran la franquicia de 200€ y que luego en unos días me la devuelven.

Craso error. Me devuelven el vehículo arreglado y me dan en Gresalba una factura de los 200€ de franquicia que pago religiosamente. Un mes después...no veo ningún ingreso en mi cuenta. Escribo al inepto del agente que tengo asignado (y sí...es un puto inepto...porque cabrear así a un cliente nuevo es para hacérselo mirar). Pues bien, el figura me dice que es que le tengo que mandar por mail la factura y el justificante de haberlo pagado (manda cojones que en vez de decírmelo él...tenga yo que preguntarle). Se lo mando el mismo día. Pues bien, 1 mes y medio después de habérselo enviado, sigo sin mis 200€. Lo que se llama un delito de APROPIACIÓN INDEBIDA de mi dinero. Son 200€, pero son míos...y no soy el Banco de España para ir prestándolos por ahí. Con lo que le he escrito  un tercer mail furibundo hoy advirtiéndole que si el dinero no está en mi cuenta antes del fin de semana, me doy de baja del Seguro y le abro una reclamación a él y a Zurich a través de la Dirección General de Seguros.

Jamás me habia pasado nada en las distintas compañías de Seguros que he estado en los 30 últimos años (Mapfre, Pelayo, La Mutua...).

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Zurich Seguros me ha estafado
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2024, 08:38:35 pm »

Pues así es. Estoy más que feliz con mi Tesla Model Y. Le he hecho mil cosas (coating cerámico para chapa, cristales y cuero, tapacubos negros, pinzas de color rojo, gomas aislantes de ruido, rejillas antimosquitos, rejillas antigoteo para el Frunk, tiras de Led para el interior del frunk y el maletero, bases de goma, alfombrillas de goma, logos de Tesla iluminados,...hub de carga, cajitas....). En fin...todo tipo de cosas y hecho un solete que estaba.

Y el único punto negro es que he caído en una Compañía de Seguros de la que me arrepiento enormemente. Es Zurich Seguros. Y lo triste es que fue aquí, en este foro, donde me dejé aconsejar. El seguro a todo riesgo me cuesta más de 800€ con franquicia de 200€ ...pero eso no es lo malo, si no lo impresentables que son. Me dieron un pequeño golpe en la puerta del conductor (estaba yo dentro esperando a mi hijo que salía de su entrenamiento de tenis), y un argentino, en un día lluvioso, tiro su coche para atrás demasiado. El pobre hombre rellenó el parte amistoso y lo FIRMÓ puesto que era el culpable de la pequeña fechoría. Abrí el siniestro y lo llevé a Gresalba, en Madrid. Eso fue en NOVIEMBRE 2023. Me llaman del seguro para decirme que como la otra compañía todavía no ha aceptado el siniestro que lo puedo llevar a reparar, pero que me cobran la franquicia de 200€ y que luego en unos días me la devuelven.

Craso error. Me devuelven el vehículo arreglado y me dan en Gresalba una factura de los 200€ de franquicia que pago religiosamente. Un mes después...no veo ningún ingreso en mi cuenta. Escribo al inepto del agente que tengo asignado (y sí...es un puto inepto...porque cabrear así a un cliente nuevo es para hacérselo mirar). Pues bien, el figura me dice que es que le tengo que mandar por mail la factura y el justificante de haberlo pagado (manda cojones que en vez de decírmelo él...tenga yo que preguntarle). Se lo mando el mismo día. Pues bien, 1 mes y medio después de habérselo enviado, sigo sin mis 200€. Lo que se llama un delito de APROPIACIÓN INDEBIDA de mi dinero. Son 200€, pero son míos...y no soy el Banco de España para ir prestándolos por ahí. Con lo que le he escrito  un tercer mail furibundo hoy advirtiéndole que si el dinero no está en mi cuenta antes del fin de semana, me doy de baja del Seguro y le abro una reclamación a él y a Zurich a través de la Dirección General de Seguros.

Jamás me habia pasado nada en las distintas compañías de Seguros que he estado en los 30 últimos años (Mapfre, Pelayo, La Mutua...).

1.pagas mucho por el seguro.
2.Tu descripción de los hechos no es una apropiación indebida, no existe delito.
3.Amenazar de irte del seguro es un chiste de los años 80.
4.Amenazar con el consorcio sin pasar por el defensor, es otro chiste.

No veo nada raro según lo describes, pero mientras la compañía contraria no acepte el parte no verás tus 200€, es más, si no lo aceptan , deberás demandar. No recuerdo, pero igual son 3-6 meses para aceptar un parte.( Busca la ley)

Enviado desde la luna y más allá.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2024, 08:42:10 pm »

2.Tu descripción de los hechos no es una apropiación indebida, no existe delito.

No veo nada raro según lo describes, pero mientras la compañía contraria no acepte el parte no verás tus 200€, es más, si no lo aceptan , deberás demandar. No recuerdo, pero igual son 3-6 meses para aceptar un parte.( Busca la ley)

Por suerte o por desgracia, es así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2024, 09:00:36 pm »
Perfecta respuesta  :)

« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2024, 10:54:58 pm »

1.- Pues el precio me lo dio un comercial de Zurich que además puso este foro como garantía de honestidad y reflejo de su buen hacer.
2.- No existe delito, sólo que se han quedado con mi dinero. Ya sabemos que los delitos son sólo para algunos. Lleva pasando así desde la prehistoria
3.- No sé qué le ves de chiste. Crees que voy de farol?. No es una amenaza. Es lo que va a pasar. Si el dinero no está en mi cuenta el Viernes, formulario de baja y se acabó. No pensarás que voy a perder más tiempo con gente inepta y menos que lleven el seguro de uno de mis vehículos.
4.- No creas. Tampoco es un chiste. Como responder en su cuenta de Twitter o en su cuenta de Instagram. Yo me puedo permitir perder 200€. No sé si el agente de seguros se puede permitir perder su trabajo por hacerlo tan mal. Igual le sirve de aliciente para hacerlo mejor la próxima vez.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2024, 11:21:07 pm »
1.- Pues el precio me lo dio un comercial de Zurich que además puso este foro como garantía de honestidad y reflejo de su buen hacer.
2.- No existe delito, sólo que se han quedado con mi dinero. Ya sabemos que los delitos son sólo para algunos. Lleva pasando así desde la prehistoria
3.- No sé qué le ves de chiste. Crees que voy de farol?. No es una amenaza. Es lo que va a pasar. Si el dinero no está en mi cuenta el Viernes, formulario de baja y se acabó. No pensarás que voy a perder más tiempo con gente inepta y menos que lleven el seguro de uno de mis vehículos.
4.- No creas. Tampoco es un chiste. Como responder en su cuenta de Twitter o en su cuenta de Instagram. Yo me puedo permitir perder 200€. No sé si el agente de seguros se puede permitir perder su trabajo por hacerlo tan mal. Igual le sirve de aliciente para hacerlo mejor la próxima vez.
Pero es que no se han quedado con tu dinero, sólo has pagado la franquicia hasta que el seguro de la parte contraria se haga cargo de la reparación, que es lo que debería pasar si su cliente se ha declarado culpable en el parte. Otra cosa es la agilidad de tu agente para moverse con la compañía contraria y acelerar el proceso o dejarlo que vaya a su ritmo.

Es una cosa de lo más habitual en seguros.

Creo que se ríe de lo de amenazar porque a la compañía le va a dar igual que te vayas o te quedes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2024, 11:48:57 pm »

Efectivamente. @miborM3

@Juanmareca , la apropiación indebida está en el código penal y es para todos. Como ya te dijeron, tú pagaste( más bien adelantaste) una franquicia, nadie te obligó, podías haber esperado y no pagar nada.( Es la ventaja de tener todo riesgo, a terceros no existe esa opción)

No me río de ti en ningún momento, antiguamente se usaba mucho esa frase ( por eso digo que es un chiste), hoy día, con la cantidad de movimientos de clientes, ninguna compañía retiene a nadie salvo que fueras un gran cliente, y ser dueño de un tesla no lo es, es más , ni con 3,4 coches serías un gran cliente y a la aseguradora se la trae floja que te vayas.

Pedir la baja no acelera nada(por si lo crees).

Sobre el 4, digo que es un chiste porque para poder reclamar al consorcio te pedirán previamente la negativa de la compañía (que no la tienes) y mínimo la solicitud al defensor del asegurado( tengas o no contestación, que no la tienes) cada uno de esos documentos diría que tienen 1-2 meses para responderte, si no lo hacen se considera silencio administrativo. Habitualmente no sale del defensor del asegurado( que está en tu propia compañía, pide su email)que hablara con tu tramitador y pondrá solución.

Sobre las redes.....sería otro chiste si no tienes una cuenta con mucho alcance, pondrás X comentarios y se perderán con los días, fin.

El agente de seguros no perderá nada porque cumple con las pautas marcadas por el consorcio, el contrato y tu aceptación de pago adelantado. Mi recomendación es que llames a diario/semanal a tu compañía, intenta hablar con tu tramitador( no es cualquier teleoperador, es una persona concreta) e insistas en el tiempo Max por ley para aceptar el parte, cuando pase ese tiempo tu cía deberá automáticamente reclamarles, si no lo hace, pídelo tú. Si como dices, puedes perder 200€, solo ten paciencia, la burocracia es así.

P.D. Si no aceptan el parte en el plazo que marca la ley puedes pedir intereses y/o perjuicios.( Discutibles los perjuicios porque arreglaste el coche jejeje)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2024, 09:51:20 am »

(...)

Estoy de acuerdo con todos los puntos menos con el primero, lo siento.

Sin saber sus datos y condiciones, no podemos dictaminar que su seguro sea caro o barato.