1.- Pues el precio me lo dio un comercial de Zurich que además puso este foro como garantía de honestidad y reflejo de su buen hacer.
2.- No existe delito, sólo que se han quedado con mi dinero. Ya sabemos que los delitos son sólo para algunos. Lleva pasando así desde la prehistoria
3.- No sé qué le ves de chiste. Crees que voy de farol?. No es una amenaza. Es lo que va a pasar. Si el dinero no está en mi cuenta el Viernes, formulario de baja y se acabó. No pensarás que voy a perder más tiempo con gente inepta y menos que lleven el seguro de uno de mis vehículos.
4.- No creas. Tampoco es un chiste. Como responder en su cuenta de Twitter o en su cuenta de Instagram. Yo me puedo permitir perder 200€. No sé si el agente de seguros se puede permitir perder su trabajo por hacerlo tan mal. Igual le sirve de aliciente para hacerlo mejor la próxima vez.
Efectivamente. @miborM3
@Juanmareca , la apropiación indebida está en el código penal y es para todos. Como ya te dijeron, tú pagaste( más bien adelantaste) una franquicia, nadie te obligó, podías haber esperado y no pagar nada.( Es la ventaja de tener todo riesgo, a terceros no existe esa opción)
No me río de ti en ningún momento, antiguamente se usaba mucho esa frase ( por eso digo que es un chiste), hoy día, con la cantidad de movimientos de clientes, ninguna compañía retiene a nadie salvo que fueras un gran cliente, y ser dueño de un tesla no lo es, es más , ni con 3,4 coches serías un gran cliente y a la aseguradora se la trae floja que te vayas.
Pedir la baja no acelera nada(por si lo crees).
Sobre el 4, digo que es un chiste porque para poder reclamar al consorcio te pedirán previamente la negativa de la compañía (que no la tienes) y mínimo la solicitud al defensor del asegurado( tengas o no contestación, que no la tienes) cada uno de esos documentos diría que tienen 1-2 meses para responderte, si no lo hacen se considera silencio administrativo. Habitualmente no sale del defensor del asegurado( que está en tu propia compañía, pide su email)que hablara con tu tramitador y pondrá solución.
Sobre las redes.....sería otro chiste si no tienes una cuenta con mucho alcance, pondrás X comentarios y se perderán con los días, fin.
El agente de seguros no perderá nada porque cumple con las pautas marcadas por el consorcio, el contrato y tu aceptación de pago adelantado. Mi recomendación es que llames a diario/semanal a tu compañía, intenta hablar con tu tramitador( no es cualquier teleoperador, es una persona concreta) e insistas en el tiempo Max por ley para aceptar el parte, cuando pase ese tiempo tu cía deberá automáticamente reclamarles, si no lo hace, pídelo tú. Si como dices, puedes perder 200€, solo ten paciencia, la burocracia es así.
P.D. Si no aceptan el parte en el plazo que marca la ley puedes pedir intereses y/o perjuicios.( Discutibles los perjuicios porque arreglaste el coche jejeje)
Enviado desde la luna y más allá.