El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que tal funciona Tesla con Android
« en: 27 de Enero de 2024, 09:40:29 pm »
Hola, estoy pensando en dar el paso de iphone a android.
El iphone la verdad que tanto la app cmo la vinculación con el coche a la hora de abrirlo etc va muy bien. Mi duda es si Android funciona igual de bien.
Gracias.
Re: Que tal funciona Tesla con Android
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2024, 10:15:51 pm »
Funciona perfectamente, con la ventaja añadida de poder usar Android auto en la pantalla con la aplicación TesAA a través del navegador de internet.

Aunque la ventaja principal es salirse del iPhone para pasarse a Android, sin más. Buen cambio!

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2024, 10:27:19 pm »
3 móviles Android y 4 Teslas después te puedo decir que funcionan perfectamente.

Si aceptas un consejo, en móviles Android mira solamente los Google Píxel.
Con ellos tendrás la experiencia más pura y auténtica. El resto de fabricantes alteran Android en mayor o menor medida.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2024, 10:59:57 pm »
3 móviles Android y 4 Teslas después te puedo decir que funcionan perfectamente.

Si aceptas un consejo, en móviles Android mira solamente los Google Píxel.
Con ellos tendrás la experiencia más pura y auténtica. El resto de fabricantes alteran Android en mayor o menor medida.
Si, iria a por Pixel seguro. Gracias a los dos!
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2024, 11:04:37 am »
Si, iria a por Pixel seguro. Gracias a los dos!
Yo tengo desde que salió el nothing phone 2 y super bien , bastante puro el sistema sin añadidos , pero es cierto que los pixels son un valor seguro

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2024, 10:42:04 pm »
lo único que con Android pierdes lo de los accesos directos del iPhone, no? no sé si ganas algo con Android ... pero vamos, yo tengo un Pixel 7 y CERO problemas (siempre he tenido Android)

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2024, 11:06:32 pm »
lo único que con Android pierdes lo de los accesos directos del iPhone, no? no sé si ganas algo con Android ... pero vamos, yo tengo un Pixel 7 y CERO problemas (siempre he tenido Android)
Es igual.
En Android tienes los accesos directos que te da el widget de la app de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2024, 12:22:21 am »
Es igual.
En Android tienes los accesos directos que te da el widget de la app de Tesla.

Igual se refiere a los atajos de iOS que no hay en Android.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 09:37:22 am »
Hola, estoy pensando en dar el paso de iphone a android.
El iphone la verdad que tanto la app cmo la vinculación con el coche a la hora de abrirlo etc va muy bien. Mi duda es si Android funciona igual de bien.
Gracias.

Yo he usado ambos aunque mi paso ha sido el opuesto al tuyo.

En mi caso, 2 diferencias he notado entre ambos de cara a la interacción del Tesla, a favor del iPhone ambas, y dentro del uso que yo le doy claro:

1) Reproducir los iMessage mediante el coche, ya que entran como mensajes (en Android podrías si te mandan sms pero yo no uso eso). Si usas iMessage habitualmente, pues puedes escucharlos y mandarlos con la voz mientras conduces. Y me funciona bastante correcto la verdad.

2) Reproducir las alertas del Waze por el bluetooth del coche simulando una llamada, así puedo ir escuchando el Spoty del coche y me corta la música para mandarme la alerta. El Waze de Android no deja este ajuste.

Es cierto que, como bien dice Teslimano, con Android tienes la app de TesAA que podría cubrir fácilmente el 2do punto.

Por lo demás, con ambos móviles la app y el móvil llave me han funcionado igual.
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 03:12:47 pm »
Igual se refiere a los atajos de iOS que no hay en Android.

Correcto. en iOS puedes pedirle a siri que te abra el portón trasero (por ejemplo) simplemente creando la automatización y después "hablándole" a Siri ... creo que eso no se puede en Android (al menos de una manera nativa/sencilla)

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2024, 03:14:18 pm »
Correcto. en iOS puedes pedirle a siri que te abra el portón trasero (por ejemplo) simplemente creando la automatización y después "hablándole" a Siri ... creo que eso no se puede en Android (al menos de una manera nativa/sencilla)

De manera nativa (tengo Android e iOS) en Android no lo sé hacer. En iOS es totalmente transparente y funcionan muy bien.

Así que ahí ganaría iOS.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2024, 04:33:47 pm »
Punto para iOS.
Tampoco sabría hacerlo en android de una manera sencilla y rápida.