El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
FUNCIONA BIEN IONITY ?
« en: 16 de Enero de 2024, 02:05:29 pm »
Hola,

Pues viendo que justo acaban de abrir un nuevo cargador en una ruta que frecuento, en la boca norte del tunel del Cadi, me estaba planteando darme de alta e instalarme la App para usarlo por si acaso.

Realmente no lo necesito porque si lo necesito suelo cargar en SuC de Seo d'Urgell, pero no esta de mas tener alternativas. Pero me asaltan varias preguntas.

Suelen funcionar bien o son como otras compañias que los tienen mas rato averiados que funcionando?

La App te indica si estan libres o ocupados como la de Tesla?

Se puede meter cuenta y tarjeta de empresa en la App?

Estaba plateandome llegarme este finde con un soc bajo para ver si carga mas rapido que Tesla, pero como no funcionen me quedaria casi tirado.

Oscar Black

*
Re: FUNCIONA BIEN IONITY ?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2024, 02:17:51 pm »
Hola,

Pues viendo que justo acaban de abrir un nuevo cargador en una ruta que frecuento, en la boca norte del tunel del Cadi, me estaba planteando darme de alta e instalarme la App para usarlo por si acaso.

Realmente no lo necesito porque si lo necesito suelo cargar en SuC de Seo d'Urgell, pero no esta de mas tener alternativas. Pero me asaltan varias preguntas.

Suelen funcionar bien o son como otras compañias que los tienen mas rato averiados que funcionando?

La App te indica si estan libres o ocupados como la de Tesla?

Se puede meter cuenta y tarjeta de empresa en la App?

Estaba plateandome llegarme este finde con un soc bajo para ver si carga mas rapido que Tesla, pero como no funcionen me quedaria casi tirado.

La app de Ionity funciona más o menos como la de otro operador de recarga, como la de Iberdrola, Total Energies o Wenea. La diferencia es que activar postes de Ionity con su propia app es lo más caro.

Puedes comparar los precios activando con Total Energies, Elli Recharge o la que al final estoy usando para esa red, Bonnet, que conservo saldo de referidos para rebajar el precio. Aunque si lo vas a usar de fijo y seguro, lo más económico es una suscripción a Mobilize que te deja el kWh de Ionity a 0,35€.

La única ventaja clara de la app propia de Ionity es conocer el buen funcionamiento de los postes. Si están con la potencia reducida, la carga sería gratis. Aunque poco recomendable para viajar.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2024, 03:32:22 pm »
Respondiendo a la pregunta, sí, funcionan muy bien.

Y en mi experiencia, tan bien como podría ser un Supercharger v3, pero usualmente los iOnitys están mejor situados.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2024, 03:50:30 pm »
Respondiendo a la pregunta, sí, funcionan muy bien.

Y en mi experiencia, tan bien como podría ser un Supercharger v3, pero usualmente los iOnitys están mejor situados.

Aquí en España hay un par de ubicaciones, creo que una es Pamplona, que no dan la potencia debida o se averían con cierta frecuencia.

Pero vamos, no es distinto a lo que le puede pasar a alguna estación de SuC como Manzanares o Santiago de Compostela.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2024, 05:54:19 pm »
La app de Ionity funciona más o menos como la de otro operador de recarga, como la de Iberdrola, Total Energies o Wenea. La diferencia es que activar postes de Ionity con su propia app es lo más caro.

Puedes comparar los precios activando con Total Energies, Elli Recharge o la que al final estoy usando para esa red, Bonnet, que conservo saldo de referidos para rebajar el precio. Aunque si lo vas a usar de fijo y seguro, lo más económico es una suscripción a Mobilize que te deja el kWh de Ionity a 0,35€.

La única ventaja clara de la app propia de Ionity es conocer el buen funcionamiento de los postes. Si están con la potencia reducida, la carga sería gratis. Aunque poco recomendable para viajar.

La subscripcion ni me la planteo, lo usaria muy esporadicamente, es solo por si acaso pues en principio es una zona que tengo cubierta.

Pero si se que estan en funcionamiento y hay postes libres, alguna vez podria acercarme pues en la ruta que hago, me queda igual de a mano que el de Tesla pero mas lejos, con o que llegaria con un suc mas bajo y cargaria mas rapido.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2024, 06:38:47 pm »
No descartes las subscripciones tan rápido.

La mayoría de operadores las ofrecen como membresía mensual, así que la puedes sacar para el mes donde calcules concentrar los viajes grandes del año y luego cancelarla al llegar a casa.

Muy interesante.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2024, 10:26:16 pm »

La mayoría de operadores las ofrecen como membresía mensual, así que la puedes sacar para el mes donde calcules concentrar los viajes grandes del año y luego cancelarla al llegar a casa.

Muy interesante.
Es una buena opcion.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2024, 10:40:26 pm »
Es una buena opcion.

Ojo, que también hay apps de carga que tienen permanencia anual; vigila eso. Y también, consulta la posibilidad de desistir de esa permanencia los primeros 14 días. Si con 14 días te apañas...
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2024, 01:36:01 pm »

Muy interesante.

La opción de pago sale por 9,99 euros al mes pero lleva implícito el compromiso de permanencia durante un año.