Yo también he tenido mala experiencia con ionity. La primera vez que decidí probar la red (verano 2020 si no recuerdo mal), fue un cúmulo de despropósitos... , la red que peor nos ha funcionado con diferencia.
Iba con Soc muy bajo y batería precalentada, iba a cargar en el SuC de Bayona pero decidimos parar antes en el Ionity de Labenne (está a 12km) a ver qué tal.
1. Teníamos toda la estación de carga para nosotros solos y la velocidad de carga del poste era deprimente (hablo de memoria, pero eran unos 20-30kW de potencia lo que daba..., menos que un trío)
2. Cambiamos a otro poste más alejado y misma velocidad de #%$&
@3. 2 postes probados, 2x80€ bloqueados en la tarjeta. Ideal para fundirte el límite de la tarjeta de crédito en vacaciones!
4. La aplicación web para gestionar la recarga era una castaña y fallaba bastante (entiendo que la han mejorado)
5. Para rematar la jugada, en Francia se pagaba por tiempo en vez de por kWh. 0,8€/min. Negocio redondo si vas con un LR con bajo SuC y sediento de electrones... en 6 minutos puedes meter 15-18kWh pagando 4,8€ (unos 0,30€/kWh). Nosotros en vez de 18kWh cargamos taaan lento que metimos unos 2kWh, asique nos salió la electricidad a precio de caviar!
He usado Iberdrola bastante (tanto con recargas gratis como de pago) y, sin ser la red de Tesla me ha parecido bastante digna. Ionity lo vendieron como pata negra y quizás ahora lo sea, pero se me quitaron las ganas de usarla.