El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena preacondicionar la batería en puntos de carga de 50 kw
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2025, 12:54:02 pm »
Desde aquí te pido que te ahorres comentarios como este, prejuzgando, y que lejos de aportar nada, solamente tienen el propósito de sembrar cizaña.
El compañero y yo estamos manteniendo un sano debate, dentro de la más escrupulosa educación, justificando dos puntos de vista diferentes.

Si no tienes nada que aportar, no es necesario que escribas nada.

Disculpa si te ha molestado mi comentario, puede borrarlo o lo borro yo si te sientes más cómodo. Es interesante el debate, así que estaría bien que continuase en el hilo, ya que, aunque no es exactamente el tema del hilo, aporta información que a muchos les puede interesar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2025, 01:30:55 pm »

Disculpa si te ha molestado mi comentario,

No pasa nada, tío Phill.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2025, 09:05:43 pm »
Y de ese punto 1 muy válido que no te estoy discutiendo, volvemos al punto 2 que mencionaba arriba:

• Si la batería tiene menos voltaje, ya sea porque sea un BEV con una arquitectura de 400V o porque sea una batería no al 100% de cualquier arquitectura de mayor voltaje, no vas a conseguir la potencia que el PdR es capaz de ofrecer.

Y eso sucede por limitación de la batería, no del PdR, que es lo que mantengo.
    De ahí los 195 kW máximos que obtienen los Teslas en estos PdRs de hasta 350 kW, por poner un ejemplo.
Y ambas cosas son ciertas y suceden a la vez.

Esta mañana, viniendo al trabajo, pensando en ti, @inigoml , me he parado en un área de servicio que tengo casi llegando y en camisa y lloviendo me he tirado al suelo para sacarte foto las etiquetas técnicas de dos postes diferentes: uno es un iOnity de 350 kW y el otro uno de eON.

Por no prolongar el offtopic, si te parece, continuamos por privado, y te paso las fotos.
Gracias Íñigo por el interesante debate.
Mira, mejor con dos ejemplos reales.
* Un M3 con batería NCA (ese le conoces bien) con la batería al 10% tiene como 300V. El cargador te Tesla da un máximo de 250kW a 625A (400 * 625 = 250kW). Pues bien, con la batería a 300V los sacas. Con la batería a 350V solo sacas la mitad.
* La batería de mi casa cuando está descargada está a 48V. Cargada al 100%, son 56V. Cuando cargo a 70A que es lo máximo que da mi inversor estoy cargando a 4kW desde el 0% hasta el 95%, plano, que es cuando empieza a bajar la velocidad de carga pq el ánodo ya está saturado.

En ambos casos el aumento del voltaje de la batería es un efecto secundario de la carga, un parámetro interno, que no afecta a la velocidad de carga, salvo al final donde al ser la diferencia de voltaje muy pequeña, la corriente inducida prácticamente desaparece y la carga es más lenta. Esto es, es al revés. Cuanto más tensión hay en tu batería, menos velocidad de carga, pq la diferencia de voltaje entre la fuente y la carga (la batería en este caso) es menor.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438