El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Indicación de carga al 100%
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2024, 02:07:23 pm »
De nada!

En una NCx no hay necesidad de subir al 100% si no se necesita la totalidad de la autonomía, ya que la curva de voltaje de estas baterías es muy fácil de leer para una BMS.

Lo sé. No es como LFP, en NCM, la tensión de las celdas varía bastante en función de la carga y precisamente por eso me mosquea que la BMS cambie de opinión al cabo de un rato.

Habitualmente mi mujer lo cargaba hasta el 100% una vez a la semana, y ahora que le he convencido de "bajar el pistón" hasta un 80% parece que el coche no sabe por donde se anda.

Probaré a cargarle al 100% y luego veremos que tal va con las cargas parciales.

De todos modos es un mal menor. Prefiero que pase de un 80% al 82% a que haga lo contrario..

Gracias por tus consejos.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2024, 02:09:56 pm »

ahora que le he convencido de "bajar el pistón" hasta un 80% parece que el coche no sabe por donde se anda.

Es raro.
Eso no pasa con NCx.

Si te lo permite el kilometraje diario, baja al 60%, cargando cada noche.
Esas pilas lo agradecerán.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2024, 02:12:23 pm »
Los valores de 82 (al pedirle 80) y de 80 (al pedirle 77) fueron nada más acabar la carga, o la carga acabó en el porcentaje establecido y al rato se actualizaron los valores de golpe?

El ZOE no es tan tecnológico como el Tesla. No admite limitación de la carga, para cuando llega al 100% o si interrumpes tu la carga.

Estoy seguro de los valores porque desconecté yo el coche y porque quedaron reflejados en la app de Renault. Os adjunto captura.

Los nuevos valores los da al cabo de unos minutos dormido. Supongo que cuando la BMS (re)hace sus cálculos.
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2024, 03:44:24 pm »

Esto es así porque solamente en Deep Sleep es el coche capaz de tomar mediciones precisas acerca del SOC real de la batería.

Esto es especialmente importante tras una recarga al 100%
Buenas!

Cuando habláis de deep sleep, ¿se puede forzar? ¿el apagar, por ejemplo? O es esperar unos minutos sin tocar nada? Cuánto tarda en entrar en deep sleep?

¡Gracias!

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2024, 04:02:50 pm »
Deep Sleep es dejar al coche en tranquilo.
Él se duerme solito.

Todo esto desactivado:
Sentry, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y apps que despierten el coche.

Y no acceder a la app de Tesla, ya que lo despierta.

Con hacer todo lo anterior durante los 15-20 minutos posteriores a una carga es suficiente para que la BMS tome buenas mediciones de voltaje.
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2024, 04:13:22 pm »
Él se duerme solito.

Todo esto desactivado:
Sentry, protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y apps que despierten el coche.

Con hacer todo lo anterior durante los 15-20 minutos posteriores a una carga es suficiente para que la BMS tome buenas mediciones de voltaje.
Ok, ok! Gracias!

En los 2 meses y poco que hace que lo tengo, solo lo he cargado al 100% 3 veces... y ninguna de las 3 lo he dejado esos 20 minutos

Con el miedo de dejarlo rato, he salido pitando

Con el commander, veo 60,5kWh nueva, y 60,0kWh actuales, degradación de 0.83%... a ver si cambia algo la próxima con deep sleep

En 10 días hago viaje largo y lo probaré.

¡Gracias!

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2024, 04:29:35 pm »
Él se duerme solito.

Todo esto desactivado:

Esto es efectivo para las NCM o solo para las LFP?

El viernes salgo de viaje y no me costaría nada cargar al 100% y salir después del deep sleep.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2024, 04:55:18 pm »
Para cualquiera de ellas.
Pero vamos, que en NCx es muy prescindible.
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2024, 11:52:42 am »
438 km EPA, sí.
Es normal.

Usualmente uno piensa que es poco porque piensa en WLTP, cuyas cifras no son las mismas.

Y recuerda no dejar el coche mucho tiempo al 100%
Con 20 minutos de Deep Sleep es más que suficiente tras acabar la recarga.

Gracias.