El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificación con coche vs ABRP
« en: 14 de Febrero de 2024, 10:47:16 am »
Hola.

Veo significativas diferencias entre las planificaciones que hace el coche desde la app oficial, versus las de ABRP.

Por ejemplo, en las imágenes adjuntas vemos cómo, partiendo de Barcelona con un 100% el coche me pide una sola parada de 55 minutos y llega con un 15% a destino.

En ABRP, le pido que llegue con un 15% para comparar con Tesla ( SoC llegada al cargador : 10% y Máximo SoC en cargador : 100% ) y me pide dos paradas de 22 y 12 minutos.

He pensado que, como hace tiempo que no cargo al 100% ( tengo LFP de BYD ), quizás el BMS no estime bien la carga real de la batería pero si le digo que salgo al 100%, me extraña que me plantee una sola parada de tanta duración........
MY RWD MIG

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Planificación con coche vs ABRP
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2024, 10:55:35 am »
Hola.

Veo significativas diferencias entre las planificaciones que hace el coche desde la app oficial, versus las de ABRP.

Por ejemplo, en las imágenes adjuntas vemos cómo, partiendo de Barcelona con un 100% el coche me pide una sola parada de 55 minutos y llega con un 15% a destino.

En ABRP, le pido que llegue con un 15% para comparar con Tesla ( SoC llegada al cargador : 10% y Máximo SoC en cargador : 100% ) y me pide dos paradas de 22 y 12 minutos.

He pensado que, como hace tiempo que no cargo al 100% ( tengo LFP de BYD ), quizás el BMS no estime bien la carga real de la batería pero si le digo que salgo al 100%, me extraña que me plantee una sola parada de tanta duración........

No suele coincidir. Lo tienes puesto en llegada más rápida y ya ves que es mejor.

Prueba a ponerle en ABRP, pocas paradas pero largas, a ver si se parece más.

« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2024, 10:56:44 am »
Yo prefiero planificar en viajes desde ABRP para hacerme una idea. Aunque desde mi punto de vista es algo pesimista, es más cercano a la realidad que lo que propone Tesla.

Lo que ocurre con la ruta que propone Tesla es que se va adaptando y normalmente no te va a pedir paradas tan largas a medida que vayas avanzando.

A mí me gusta llevar ambos navegadores en marcha en viajes de más de 500 kms. Bueno, llevo 3 pero porque soy un friki del tema: el de Tesla para que acondicione la batería y me guíe a los cargadores, Waze en android auto para la navegación general, radares y avisos, y ABRP en el móvil como doble comprobación para las paradas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2024, 11:05:18 am »

Hola.

Tema de tiempos de paradas al margen, si tienes diferencias entre la estimación de ABRP y la del coche es porque tienes el primero mal configurado.

Esta app es muy potente, pero acertar con tu consumo de referencia (a 110 km/h) es clave.
Una vez específicas el correcto, que depende de cada persona, las estimaciones son idénticas.

Añadir que yo hace ya mucho que no uso ABRP. En especial desde que los trayectos multi-parada se pueden simular desde la app de Tesla ya no le veo sentido a ABRP.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2024, 11:06:35 am »
Yo lo que hecho de menos, tanto en ABRP como en el coche es una opción de ruta de menor consumo.

Hoy mismo he salido a un sitio que está a unos 46 kms y ambos me decían que el trayecto era por autopista (74 kms) con un consumo del 53 al 36%, he realizado el trayecto por carretera y el consumo ha sido del 53 al 46% debido al gran desnivel. Y en tiempo 5 minutos menos del indicado por autopista.

Y la ruta es la normal que usa todo el mundo, no conozco a nadie que haga ese trayecto por una autopista que da una vuelta de pelotas y es de las más caras de Europa.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2024, 11:10:26 am »

Yo lo que hecho de menos, tanto en ABRP como en el coche es una opción de ruta de menor consumo.

El coche al menos, te dá opciones y la marcada con el símbolo del euro es la de menor consumo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2024, 11:15:39 am »

El coche al menos, te dá opciones y la marcada con el símbolo del euro es la de menor consumo.

No he visto la opción… a ver otro día…

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2024, 12:00:45 pm »

Tema de tiempos de paradas al margen, si tienes diferencias entre la estimación de ABRP y la del coche es porque tienes el primero mal configurado.

Esta app es muy potente, pero acertar con tu consumo de referencia (a 110 km/h) es clave.
Una vez específicas el correcto, que depende de cada persona, las estimaciones son idénticas.

Añadir que yo hace ya mucho que no uso ABRP. En especial desde que los trayectos multi-parada se pueden simular desde la app de Tesla ya no le veo sentido a ABRP.

Peor lo que no tiene sentido ninguno es que el coche le sugiera una parada de carga de una hora. Porque no hay mucho donde configurar ahí.
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2024, 12:14:13 pm »
Peor lo que no tiene sentido ninguno es que el coche le sugiera una parada de carga de una hora. Porque no hay mucho donde configurar ahí.
Que además luego resulta que no es de una hora en realidad sino que te dice antes que está listo para continuar el viaje. Me parece demasiado conservador, hasta el punto de que asusta un poco ver paradas tan largas al principio, luego ya sabes que no va a ser exactamente así.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2024, 12:26:53 pm »

Si, la opción de multi-parada en la app de Tesla está muy bien. Le echo en falta poder decidir con qué SoC queremos llegar al destino... supongo que sólo lo podemos controlar, cargando más de lo que pida ...
MY RWD MIG

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2024, 12:36:25 pm »
De ahí la frase con la que iniciaba el mensaje:
"Tema de tiempos de paradas al margen"

Que no sé porqué misterioso motivo, no Tesla acierta.