El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Apagar el Tesla?

Iniciado por Lynx60, 04 de Marzo de 2024, 08:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos/as por motivos personales voy a estar unos 20 días sin utilizar mi Tesla model Y, que ahora cumple un año. Lo tengo al 75% de batería y en su garaje conectado al cargador. Pero como digo no lo voy a usar en casi un mes. ¿que sería lo más adecuado?:
1. ¿Mantenerlo así y como baja un 1 ó 2% de batería al día cuando baje del 50% o así dejarlo que cargue hasta el 80%?
2. ¿Desconectarlo del cargador y sabiendo que gasta un 1 ó 2% al día cuando esté a un par de días de volver a usarlo cargarlo de nuevo al 90 ó 100%?
3. Simplemente apagarlo y volverlo a conectar cuando quede un día o dos para volver a usarlo?

No sé, ¿o da igual cualquiera de ellas? O lo mismo se os ocurre alguna mejor.

Muchas gracias

Déjalo sin apagar, sin Sentry, no lo andes despertando con la app cada 2x3, sobre-infla los neumáticos a 3,5 bar para que no se queden planos por abajo y bájale el SOC como al 20% (30% si te dá cosa bajarlo más) y relájate.

Estará esperándote para cuando vuelvas.

Cita de: Lynx60 en 04 de Marzo de 2024, 08:08:12 PM
Hola amigos/as por motivos personales voy a estar unos 20 días sin utilizar mi Tesla model Y, que ahora cumple un año. Lo tengo al 75% de batería y en su garaje conectado al cargador. Pero como digo no lo voy a usar en casi un mes. ¿que sería lo más adecuado?:
1. ¿Mantenerlo así y como baja un 1 ó 2% de batería al día cuando baje del 50% o así dejarlo que cargue hasta el 80%?
2. ¿Desconectarlo del cargador y sabiendo que gasta un 1 ó 2% al día cuando esté a un par de días de volver a usarlo cargarlo de nuevo al 90 ó 100%?
3. Simplemente apagarlo y volverlo a conectar cuando quede un día o dos para volver a usarlo?

No sé, ¿o da igual cualquiera de ellas? O lo mismo se os ocurre alguna mejor.

Muchas gracias
Según el hilo de [mention]inigoml [/mention] de cuidado de baterías, que deberías mirarte en detalle, cuanto menos carga mejor. Así que déjalo descargarse poco a poco (si no tienes el centinela puesto irá más lento de lo que dices). Cuando vayas a usarlo de nuevo ya lo cargas. Pero léete el hilo, no solo para este caso sino para el cuidado general de la batería en el día a día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20 días con el coche dormido, a 11W de consumo cuando está dormido (eso implica sin SENTRY, sin entrar en la app, sin programarle cargas que a veces puede implicarle sin enchufarle, etc etc) eso son 5,5kWh redondeando al alza.

No sé qué MY tienes, voy a suponer un SR (60kWh), entonces 5,5kWh son un 9% de batería. Eso te gastaría tu coche.

Yo estuve mes y pico fuera, aquí el post que puse en su momento con datos de consumo:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9058.msg150142#msg150142
Tesla Model Y RWD MIC

Yo lo dejaría enchufado con el límite de carga al 50%, y nada más.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Cita de: VDV en 05 de Marzo de 2024, 08:10:39 AM
Yo lo dejaría enchufado con el límite de carga al 50%, y nada más.
IMHO, demasiado SOC para un período de tiempo tan largo.
Y no es imprescindible para nada dejarlo enchufado. No aporta ninguna ventaja.

Cita de: keops en 05 de Marzo de 2024, 08:12:13 AM
IMHO, demasiado SOC para un período de tiempo tan largo.
Y no es imprescindible para nada dejarlo enchufado. No aporta ninguna ventaja.
Si es LFP supongo que eso no debe ser un gran problema.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Cita de: VDV en 05 de Marzo de 2024, 08:14:59 AM
Si es LFP supongo que eso no debe ser un gran problema.
Ni con NCx tampoco.
Lo de mantenerlo o no enchufado es un cuento tártaro de Tesla.

No dejarlo al 100% y enchufado, el resto es hablar del sexo de los ángeles.