El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
SmartLock - Conectar V2C Trydan con Tesla Model Y
« en: 20 de Febrero de 2024, 08:27:08 am »
Llevaba unos días intentando configurar el SmartLock de V2C para conectar automáticamente mi Model Y con el cargador Trydan mediante la función SamrtLock y no lo conseguía. Con SmartLock, el cargador se activa automáticamente cuando se acerca el coche y se desactiva cuando se aleja.

Al final, he contactado con el soporte de V2C y, con sus instrucciones, he conseguido configurarlo.
Aparentemente, el comportamiento del Model Y es diferente al del Model 3 y ellos, en realidad, todavía no habían hecho pruebas con un Model Y (suponían que se comportaría igual que un Model 3).

El caso es que la única manera de solucionarlo ha sido configurándolo con la aplicación V2C Cloud Web:
1.- Primero hay que asegurarse cuál es la MAC address del Tesla (mejor ir a un sitio abierto donde no haya dispositivos bluetooth y, de esta manera, con una aplicación tipo BLE scanner sólo se ve la del Tesla)
2.- Dar conexión WIFI al Trydan (en mi caso con el móvil porque en el parking no llega la wifi)
3.- Con un portátil conectado a la WIFI, hay que entrar en la aplicación web, seleccionar el cargador e ir a la opción de añadir e-keys
4.- Poner un nombre al llavero y escribir la MAC address correspondiente. ATENCIÓN: sólo poner los 5  primeros caracteres alfanuméricos de la MAC address, en letras minúsculas y separados por dos puntos. NO poner el sexto par de caracteres
5.- Verificar con la App móvil que realmente ha quedado regiustrada la e-key (con los 5 pares de caracteres de la MAC)

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: SmartLock - Conectar V2C Trydan con Tesla Model Y
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2024, 04:01:18 pm »
Compañero, gracias por la información. Veo que también la has ofrecido en el grupo de Telegram del Trydan, fenomenal.

Yo tengo un Model Y y en mi caso, pude emparejar el coche sin ningún problema desde la botonera. Me lo reconoció en un segundo, el beacon del Tesla radia como un demonio. Es curioso pero el proceso de emparejamiento lo completé con la versión anterior de firmware , la 1.6.18. Actualicé a la última 1.7.17 y se mantuvo la configuración.

Saludos.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2024, 08:01:22 pm »
Una pregunta, Rumble.
Por curiosidad, ¿si miras los datos de la e-key en la App de V2C, tienes los 6 pares de caracteres de la MAC completa o sólo 5?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2024, 08:41:22 pm »
Pues lo acabo de mirar y efectivamente hay cinco pares de números en la app V2C, no los 6 de la dirección MAC real.... No me había fijado..

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2024, 10:27:35 pm »
Pues lo acabo de mirar y efectivamente hay cinco pares de números en la app V2C, no los 6 de la dirección MAC real.... No me había fijado..
Gracias por confirmar