El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Colla

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
Barres de techo y cofre consumos.
« en: 04 de Febrero de 2024, 05:16:56 pm »
Buenas a todos.
Tengo un cofre thule, y estoy valorando colocarlo para vacaciones de semana santa, ¿Alguien me puede decir en cuanto aumenta el consumo aproximadamente?, ahora ando en el standar range con una media de 15kw a los 100.
Otra cosa, barras de techo todavía no tengo alguien a probado estas
 https://teslaunch.net/es/products/tc-tesla-tc-tc-model-tc-3-tc-model-tc-y-barras-transversales-de-carga-para-portaequipajes-de-techo-de-aluminio-juego-de-2-2017-2022?adposition=&adtype=pla&currency=EUR&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI7eOd-YiShAMVZ69oCR1WYAvuEAQYASABEgL30_D_BwE&network=x&placement=&stkn=4abc5ae732a0&utm_campaign=Google+Shopping&utm_medium=cpc&utm_source=google&variant=43082256908511
Re: Barres de techo y cofre consumos.
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2024, 04:21:37 pm »
Muy buenas,

Este fin de semana viajé a Andorra con barras de techo y cofre Thule de los grandes. Las barras las compre en Tesery y son calcadas a las de Tesla, lo único que uno de los enganches se movía algo. No me acaba de gustar el sistema de anclaje aunque es cierto que no se movió nada la carga durante los 4 días.

Lo del consumo fue aberrante, salí de Madrid al 97% y no llegué a Zaragoza, nunca superando los 120 ni en ocasiones puntuales y me desvió a Ariza. Bien es cierto que íbamos cargados hasta arriba, 5 ocupantes y con frío, pero la autonomía me resultó bastante escasa.

A la vuelta bastante peor, cargué en Zaragoza y en Ariza ( no hay ni 100 kms) ya se había gastado la mitad de la batería, increíble. Si que es cierto que a la vuelta además se sumó un viento muy fuerte, por lo que llegué a ver consumos de 306 cuando mi media ronda los 170.

Desde luego si tuviera que realizar estos viajes muy a menudo no sería coche para mí. También es verdad que da igual lo cargado que vaya el coche, el cofre, etc, sigue yendo como un tiro!!

S2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2024, 10:45:25 pm »
Muy buenas,

Este fin de semana viajé a Andorra con barras de techo y cofre Thule de los grandes. Las barras las compre en Tesery y son calcadas a las de Tesla, lo único que uno de los enganches se movía algo. No me acaba de gustar el sistema de anclaje aunque es cierto que no se movió nada la carga durante los 4 días.

Lo del consumo fue aberrante, salí de Madrid al 97% y no llegué a Zaragoza, nunca superando los 120 ni en ocasiones puntuales y me desvió a Ariza. Bien es cierto que íbamos cargados hasta arriba, 5 ocupantes y con frío, pero la autonomía me resultó bastante escasa.

A la vuelta bastante peor, cargué en Zaragoza y en Ariza ( no hay ni 100 kms) ya se había gastado la mitad de la batería, increíble. Si que es cierto que a la vuelta además se sumó un viento muy fuerte, por lo que llegué a ver consumos de 306 cuando mi media ronda los 170.

Desde luego si tuviera que realizar estos viajes muy a menudo no sería coche para mí. También es verdad que da igual lo cargado que vaya el coche, el cofre, etc, sigue yendo como un tiro!!

S2
A la vuelta estaba todo en contra. Viento fuerte del sureste y lluvia constante. Hasta Zaragoza todo bien desde Andorra. Imagino que te comiste el atascazo de la aduana...

Yo iba a dar el salto desde Zaragoza y al final tuve que hacer una paradira de 8m en Ariza igualmente pq salí bien pero en cuanto empezó a llover y se levantó el aire el planificador se vino abajo y me dijo que no llegaba.
Incluso así, llegue a Madrid con solo un 3% de batería.

Si yo con un M3 y los esquís dentro del coche llegué justo con un MY y cofre es imposible.

Ariza por cierto a eso de las 19:30 estaba petado... A las 20:30 que pasé por allí estaba vacío.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2024, 11:04:39 pm »

Si yo con un M3 y los esquís dentro del coche llegué justo con un MY y cofre es imposible.

¿Y cómo los metes?
Porque otra cosa que me parece increíble de los Teslas es que no lleven hueco interior para comunicar el maletero y el habitáculo, y transportar así los esquíes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2024, 08:17:42 am »

¿Y cómo los metes?
Porque otra cosa que me parece increíble de los Teslas es que no lleven hueco interior para comunicar el maletero y el habitáculo, y transportar así los esquíes.
Pliego uno de los asientos traseros. Íbamos 3, no cuatro. La parienta pasa de esquiar así que en casa que se queda...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2024, 08:24:09 am »

¿Y cómo los metes?

+1

Qué rabia me dio cuando me di cuenta...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2024, 09:34:34 am »

La parienta pasa de esquiar así que en casa que se queda...

De mayor quiero hacer esas cosas de maestro que haces tú.
Respect+

Colla

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2024, 07:43:56 pm »
Buenas.
Pues ya antes no lo veía, pero ahora con lo que cuentas  ya me queda claro meteré todo dentro como pueda.
Muchas gracias por la informaciòn.