El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Zunder con Electroverse
« en: 14 de Julio de 2025, 04:40:18 pm »
Hola compañeros,

Estoy a punto de hacer mi primer viaje con el Juniper y estoy investigando el tema de los super cargadores. Tengo la tarjeta de Electroverse por comodidad ya que eso de tener 20 tarjetas (una por compañia) es un tostón.

Me he fijado que Zunder tiene un precio standar en todos lados de 0,55€ para no suscritos, sin embargo con Electroverse veo que el precio es de 0,45€.

¿Dónde está el truco? ¿Es esto normal?

Me choca que a través de Electroverse sea más barato que directamente con Zunder.

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Gracias!

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
Re: Zunder con Electroverse
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2025, 04:43:20 pm »
Algunas veces en Electroverse sale más barato, otras veces casi al doble que en la app propia del puesto de carga…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2025, 04:49:55 pm »
Cómo te comentan, es algo habitual lo que has observado y lo contrario también.
Yo solamente tengo una tarjeta de Electromaps con saldo (que nunca he utilizado) por si me encuentro en algún sitio sin cobertura o sin teléfono por lo que sea.
Ahora, lo que si tengo instaladas son un montón de aplicaciones de carga con la tarjeta prepago configurada para no tener que hacer ese proceso en el momento de ir a cargar.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2025, 05:23:27 pm »
Cómo te comentan, es algo habitual lo que has observado y lo contrario también.
Yo solamente tengo una tarjeta de Electromaps con saldo (que nunca he utilizado) por si me encuentro en algún sitio sin cobertura o sin teléfono por lo que sea.
Ahora, lo que si tengo instaladas son un montón de aplicaciones de carga con la tarjeta prepago configurada para no tener que hacer ese proceso en el momento de ir a cargar.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Entonces los precios que aparecen de asociados con electroverse son precios reales, ¿correcto?

La verdad es que es un poco royo eso de tener que estar visitando distintas apps a ver cual es la más barata. Por otro lado, no consigo encontrar una app quee tenga TODAS las electrolineras. Electromaps tiene muchos. ABRP tiene muchas. Pero no tienen acuerdos con todas las empresas ni tampoco tienen información real de los precios.

¿alguna recomendación?

Gracias

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2025, 05:44:57 pm »
Con Zunder te recomiendo descargarte la aplicación ya que la primera vez tienes que hacer los dtaos obviamente pero luego es plug&Charge como los cargadores Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2025, 06:25:00 pm »
Con Zunder te recomiendo descargarte la aplicación ya que la primera vez tienes que hacer los dtaos obviamente pero luego es plug&Charge como los cargadores Tesla

Pero si uso electroverse, no es también plug&charge? No he usado nunca ni zunder ni electroverse y me surgen muchas dudas. Tengo cuenta tanto en Zunder como en electroverse, pero viendo que cargar a través de electroverse es más barato, mi idea era no usar la app de zunder

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2025, 06:26:46 pm »
Pero si uso electroverse, no es también plug&charge? No he usado nunca ni zunder ni electroverse y me surgen muchas dudas. Tengo cuenta tanto en Zunder como en electroverse, pero viendo que cargar a través de electroverse es más barato, mi idea era no usar la app de zunder
Con AUVE te dan un año de suscripción gratuitay sale a 0.40€ el kW, pero nose si siguen haciéndolo.

Pero con la suscripción de 5€ es también eso.

Si vas a usar mucho Zunder úsala. Electroverse no es plug&Charge, tienes que seleccionar cargador y demás , si te es más cómodo así pues yasta, pero con Zunder conectas y listo si lo configuras

« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2025, 08:13:54 pm »
Con AUVE te dan un año de suscripción gratuitay sale a 0.40€ el kW, pero nose si siguen haciéndolo.

Pero con la suscripción de 5€ es también eso.

Si vas a usar mucho Zunder úsala. Electroverse no es plug&Charge, tienes que seleccionar cargador y demás , si te es más cómodo así pues yasta, pero con Zunder conectas y listo si lo configuras

Si, justo me he registrado y estoy a la espera de que me den el código. Una vez haga la primera carga, ¿ya se vincula el coche y puedo hacer el plug&charge? o necesito sacarme la tarjeta igualmente de eZCard?

Por cierto, estoy viendo que justo donde me voy a quedar de vacaciones, están a punto de abrir una nueva electrolinera de Zunder. Zunder PI Granja Rocamora. Carrer P Aut Franc Camps Ortí, 3, 03350, Cox.

He llamado a Zunder pero no tienen información sobre aperturas próximas. ¿Sabéis decirme donde puedo encontrar información al respecto? En la web de Zunder desde luego no aparece (todavía).

Por otro lado (lo siento, son muchas preguntas), estoy viendo que en el navegador de Tesla aunque le active los cargadores de terceros, no me reconoce ningún cargador de Zunder. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo hacéis para que el coche precaliente las baterias cuando vais de camino a uno de estos cargadores de Zunder?

Gracias por toda la ayuda

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2025, 08:21:17 pm »
Si, justo me he registrado y estoy a la espera de que me den el código. Una vez haga la primera carga, ¿ya se vincula el coche y puedo hacer el plug&charge? o necesito sacarme la tarjeta igualmente de eZCard?

Por cierto, estoy viendo que justo donde me voy a quedar de vacaciones, están a punto de abrir una nueva electrolinera de Zunder. Zunder PI Granja Rocamora. Carrer P Aut Franc Camps Ortí, 3, 03350, Cox.

He llamado a Zunder pero no tienen información sobre aperturas próximas. ¿Sabéis decirme donde puedo encontrar información al respecto? En la web de Zunder desde luego no aparece (todavía).

Por otro lado (lo siento, son muchas preguntas), estoy viendo que en el navegador de Tesla aunque le active los cargadores de terceros, no me reconoce ningún cargador de Zunder. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo hacéis para que el coche precaliente las baterias cuando vais de camino a uno de estos cargadores de Zunder?

Es tu primer viaje verdad? Es más fácil todo de lo que te estás haciendo en la cabeza, cuando hagas el viaje te vas a dar cuenta de que es muy sencillo

Cuando hagas la primera carga desde la aplicación normal se te va a vincular solo para siempre.

Aunque esté hecha, pueden tardar más de un año en darle la luz, si no aparece en su aplicación no está activa.

Busca el cargador en el Google Maps y le das a compartir y compartes con la app de Tesla, algunas veces no va a la primera pero así si, y precalienta si lo necesita, en verano algunas veces no necesita ni precalentar. Creo que ahora desde la app de Zunder también se puede compartir.

Por último, no te comas la cabeza, si quieres usar otras redes aparte de la de Tesla usa ABRP que te dice lo que tienes que hacer, aunque si puedes cargar en un Tesla te lo recomiendo por comodidad y precio

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2025, 09:57:03 pm »

Sigue vigente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2025, 10:03:09 pm »

Tienes que meter un código promocional en Zunder que consiste en parte de tu número de socio y tal. Esta explicado en la web de la AUVE. Tarda unos días en estar activo desde que te haces socio.

El plug and charge has de activarlo dese la app y luego el vehículo se vincula la primera vez. Pero has de activarlo antes.

Para Zunder pregunta en X. Suelen contestar.

El navegador de tesla incluye los cargadores que le salen de ahí abajo según un algoritmo que igualmente nadie entiende. Algún CPO (Repsol, Ionity) notifica puntos y aparecen con disponibilidad si es que aparecen. El resto via navegador los puedes encontrar como si fueran una tienda de ultramarinos o un puticlub pero al marcarlos como destino preacondiciona la batería aunque no sea necesario. ¿Y por que no añadirlos con su icono? Pues nadie sabe por qué.

Por último ninguno que no sea de Tesla se usa para planificar paradas en viajes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2025, 08:25:42 am »

Está al lado de donde trabajo y sigue fuera de servicio. Tienes Iberdrola en el polígono La Granadina de 150 kW. En Granja tienes de 50 kW. Donde te quedas exactamente??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253