El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #105 en: 30 de Enero de 2017, 08:38:39 am »
Nadie ha dicho que sea más poderosa.

Pero compara Alemania.. es un país pequeñísimo comparado con Estados Unidos tanto en extensión como en población y por contra una potencia industrial brutal.

Ya quisiera Estados Unidos tener la industrialización que tiene Alemania si hacemos una comparativa en proporción

Imagino que has ido a la deep Alemania, donde ciudades enteras son la fábrica, donde la ciudad es un commodity o dormitorio de la fábrica

Empresas que son Potencias mundiales industriales, químicas, farmacéuticas, etc ..

Son los primeros fabricantes del mundo de maquinaria industrial y de proceso

Luego tienes la pata financiera, llevan metiendo pasta para toda Europa desde hace años y tirando finacieramente de Europa

creo que a estos salvo los chinos no les sopla nadie a nivel industrial

Donde quizás no despuntan es en el ámbito internet o TI, donde solo tienen SAP como empresa relevante

No vayamos a comparar España con Alemania por dios ..

Por cierto que el grupo Volkswagen ha cerrado el año convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo superando a Toyota por segunda trimestre y esto con la crisis en Europa y el dieselgate a cuestas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-30/toyota-loses-sales-crown-to-vw-as-threat-of-trade-barriers-looms

Pau

*
Re:Alemania en jaque.
« Respuesta #106 en: 30 de Enero de 2017, 12:09:27 pm »
Yo no he dicho que Alemania no tenga nada de eso. Solo que pretender comparar la capacidad industrial o financiera con EEUU....pues eso, que ufffff.

Ademas, dormirse en los laureles (lo que creo hace Alemania) tiene un precio. La desaparicion. Alguien se acuerda de los astilleros españoles? O de la industria minera del norte de España? Preguntag preguntad y vereis!

En cuanto al dinero que ha ido metiendo Alemania (y no ha sido la unica) a paises deficitarios (economicamente), no ha sido por altruismo. Si les ayudo, en el fonfo les creare necesidades. Y cuando compren, yo vendere. Vamos, que aqui nadie regala nada. Pero como escribi en el post, tu subvenciona a los "ejjjqueeee" y veras como acabas. Vivir de las subvenciones te lleva a un lugar. LA NADA. Cuestion de tiempo. Cuando esta a la cola, le meten 40 años porradas de dinero, y continua a la cola.......cuestion de tiempo.

Salud y Tesla!

Nadie ha dicho que sea más poderosa.

Pero compara Alemania.. es un país pequeñísimo comparado con Estados Unidos tanto en extensión como en población y por contra una potencia industrial brutal.

Ya quisiera Estados Unidos tener la industrialización que tiene Alemania si hacemos una comparativa en proporción

Imagino que has ido a la deep Alemania, donde ciudades enteras son la fábrica, donde la ciudad es un commodity o dormitorio de la fábrica

Empresas que son Potencias mundiales industriales, químicas, farmacéuticas, etc ..

Son los primeros fabricantes del mundo de maquinaria industrial y de proceso

Luego tienes la pata financiera, llevan metiendo pasta para toda Europa desde hace años y tirando finacieramente de Europa

creo que a estos salvo los chinos no les sopla nadie a nivel industrial

Donde quizás no despuntan es en el ámbito internet o TI, donde solo tienen SAP como empresa relevante

No vayamos a comparar España con Alemania por dios ..

Por cierto que el grupo Volkswagen ha cerrado el año convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo superando a Toyota por segunda trimestre y esto con la crisis en Europa y el dieselgate a cuestas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-01-30/toyota-loses-sales-crown-to-vw-as-threat-of-trade-barriers-looms
« Respuesta #107 en: 30 de Enero de 2017, 12:44:37 pm »
Si  Pero Volkswagen  tiene un 80 % mas de plantilla que Toyota . Cuantas marcas y modelos tiene cada uno.
Yo no invertiria en Volkswagen

Pau

*
« Respuesta #108 en: 30 de Enero de 2017, 01:03:14 pm »
Toda la razon.

Pero a ver. Cuanta miopia por Diooossss!

Tema astilleros o mineria en España, acabo con la deslocalizacion a paises con menores costes de produccion (y menores garantias para los trabajadores, pero aqui todos los gobiernos calladitos porque quien manda es la pasta). Eso es parte de los efectos de la globalizacion.
Pues ahora tenemos que las nuevas deslocalizaciones no vendran por traslados a paises asi, sino por la robotizacion en referencia a la industria y por internet en referencia al comercio tradicional (aunque todo va ligado). Veremos miles y miles de trabajos desaparecer (y os aseguro que me apena infinitamente).
La realidad pesa mas que nada. Ha sido, es y sera asi. Que hay gente que se niega a verlo? Moriran. Que hay gente que lucha por que no llegue? Moriran.

Pero como todo, tiene una parte positiva. Si se hacen las cosas bien, sera para mejor.
Mi opinion es que se tendra que repartir el trabajo (nada de rentas universales). En vez de trabajar 8 horas (hablo de teoria, que se trabajan mas), en 3 turnos/dia, se tendrian que bajar a 6 (4 turnos/dia). Ganar algo menos si, pero repartir mas, tener mas tiempo libre (sobretodo para la familia)......ser personas mas relajadas. Utopia? Tal vez. Pero o eso, o el caos. Ellos (los que mandan de verdad) escogeran. Esperemos que acierten. Nos va la vida!
Apocaliptico? Al tiempo (alguien recuperara este post en unos cuantos años igual).

Ah, y salud, Tesla i ESPERANZA!  ;)

Si  Pero con un 80 % mas de plantilla que Toyota .
Yo no invertiria en Volkswagen

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #109 en: 30 de Enero de 2017, 03:20:00 pm »
En lo de subvencionar a los Tiesos vamos a estar de acuerdo ..

Y que el objetivo era crear mercado también

Ahora bien esto de que Alemania está dormida en los laureles ?? Viajo mucho a Alemania por trabajo entre otros países y por hobby y pasión cada vez que puedo aprovechó para visitar fábricas de coches, Bmw, VÄG, Porsche etc ...

Los saltos que he visto cada 2-3 años en la automatización de estas fábricas son bestiales, cada vez más robots y menos personas como dices y además cada vez más trenes cart-in que traen módulos externalizados en la fabricación 

La tecnología de fabricación alemana es puntera y fíjate que creo que es lo único en lo que se va a estrellar Elon en su plan de superar a los fabricantes de toda la vida ..

Una cosa es superar a una GM, Hyundai o Toyota con niveles de calidad de materiales mucho más bajos y menos exigentes en cuanto a acabados y otra superar a las germánicas

La fábrica de Porsche fue la última que pude visitar en 2016 y desde la última visita que sería en 2012 el salto es espectacular parece otra fábrica ..

Pau

*
« Respuesta #110 en: 30 de Enero de 2017, 05:17:44 pm »
A ver, no digo que esten en casa leyendo el periodico delante de una chimenea, pero que cuando un ve a nivel politico, economico, i+d+i........pues da cierta pena. No se cual es el motivo, pero hay que decidir cosas, y o se demoran muchisimo o sencillamente, no se hacen.
Y ademas, jugando con ventaja. Porque si en Europa se tomaran las medidas legales (y morales) para hacer pagar a VW su estafa a todos los que confiaron en sus productos manipulados......ya veriamos entonces como seguia todo esto.
Segun mi parecer (es lo que siento), me produce autentica repugnancia ver como en aras a que son un puntal importante (como paso con los bancos), los estados callen como putas y no hagan nada (bueno si, ser complices). El que la haga que la pague. Que caiga quien tenga que caer. Pero noooooo, esto no va asi. Esto va de "hacemos lo mejor para la sociedad". Si, si, para la suya.

Bueno. Que me desvio del tema, y eso seria para otro foro.
Que al final, el tiempo sera quien dicte sentencia.

Saludos a tod@s (a los que esten de acuerdo y a los que no).  :)

Ahora bien esto de que Alemania está dormida en los laureles ?? Viajo mucho a Alemania por trabajo entre otros países y por hobby y pasión cada vez que puedo aprovechó para visitar fábricas de coches, Bmw, VÄG, Porsche etc ...

Los saltos que he visto cada 2-3 años en la automatización de estas fábricas son bestiales, cada vez más robots y menos personas como dices y además cada vez más trenes cart-in que traen módulos externalizados en la fabricación 

La tecnología de fabricación alemana es puntera y fíjate que creo que es lo único en lo que se va a estrellar Elon en su plan de superar a los fabricantes de toda la vida ..

Una cosa es superar a una GM, Hyundai o Toyota con niveles de calidad de materiales mucho más bajos y menos exigentes en cuanto a acabados y otra superar a las germánicas

La fábrica de Porsche fue la última que pude visitar en 2016 y desde la última visita que sería en 2012 el salto es espectacular parece otra fábrica ..

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 30 de Enero de 2017, 05:28:25 pm »
A ver, no digo que esten en casa leyendo el periodico delante de una chimenea, pero que cuando un ve a nivel politico, economico, i+d+i........pues da cierta pena. No se cual es el motivo, pero hay que decidir cosas, y o se demoran muchisimo o sencillamente, no se hacen.
Y ademas, jugando con ventaja. Porque si en Europa se tomaran las medidas legales (y morales) para hacer pagar a VW su estafa a todos los que confiaron en sus productos manipulados......ya veriamos entonces como seguia todo esto.
Segun mi parecer (es lo que siento), me produce autentica repugnancia ver como en aras a que son un puntal importante (como paso con los bancos), los estados callen como putas y no hagan nada (bueno si, ser complices). El que la haga que la pague. Que caiga quien tenga que caer. Pero noooooo, esto no va asi. Esto va de "hacemos lo mejor para la sociedad". Si, si, para la suya.

Bueno. Que me desvio del tema, y eso seria para otro foro.
Que al final, el tiempo sera quien dicte sentencia.

Saludos a tod@s (a los que esten de acuerdo y a los que no).  :)

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 30 de Enero de 2017, 05:31:43 pm »
Hombre no se, yo que pasó por allí parados parados ... las empresas alemanas te puedo asegurar que no ..

A nivel político si que se han encontrado con un muro en el que su proyecto no avanza por donde ellos quisieran porque los paises no avanzan por donde ellos necesitan, no ceden para mayor integración etc.. por otra parte los propios alemanes están cuestionando poner tanta pasta con los problemas que están encontrando con PIGS, Inglaterra etc ..

Lo del dieselgate si que toman medidas pero no han a tirar piedras contra uno de sus buques insignia industriales, si no contra los responsables, en España pasaría sin pena ni gloria ..

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fiscalia-alemana-acusa-expresidente-volkswagen-por-dieselgate-5769425

Saludos, Pues es un debate muy muy interesante !

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 30 de Enero de 2017, 05:35:21 pm »
Pues casi que prefiero que no hagan nada con VW. Porque me parece que al final lo terminaríamos pagando todos los europeos, como ha pasado con los bancos. :(
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2017, 05:53:26 pm »
Pues casi que prefiero que no hagan nada con VW. Porque me parece que al final lo terminaríamos pagando todos los europeos, como ha pasado con los bancos. :(
Lo mejor de todo es que seguirán estafando porque no les ha costado NADA. Pero en EEUU cuidado...que ahí ya se han estrellado. Esperaba con ilusión un golpe sobre VW por lo que han hecho, pero la sociedad no es capaz de culpar a quien no cumple.

Recuerdo el desastre que nos hicieron en Alemania con los pepinos...Nos hundieron el mercado por una farsa. Y lo pagamos.

Aquí aún espero al ministro de turno condenar a VW y a Alemania...

Pau

*
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2017, 06:00:08 pm »
Establishment. Se rascan las espaldas unos a otros. Triste.

Lo mejor de todo es que seguirán estafando porque no les ha costado NADA. Pero en EEUU cuidado...que ahí ya se han estrellado. Esperaba con ilusión un golpe sobre VW por lo que han hecho, pero la sociedad no es capaz de culpar a quien no cumple.

Recuerdo el desastre que nos hicieron en Alemania con los pepinos...Nos hundieron el mercado por una farsa. Y lo pagamos.

Pau

*
« Respuesta #116 en: 30 de Enero de 2017, 06:02:53 pm »
Yo por preferir, que los juzguen. A VW y a los bancos. Pero aiiiii, pertas giratorias? Castor, radiales en Madrid, bancos, paraisos fiscales, regularizaciones fiscales........ Ufffffff!
Hablamos de Tesla? Jajajajaaa!

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 30 de Enero de 2017, 06:16:49 pm »

charlie en estos asuntos hay mucho politiqueo. Si a nuestro Gobierno se le ocurre multar a VW al día siguiente la Merkel multa a España por todos los incumplimientos de déficit que hemos tenido. Y al final pagamos más que lo recaudariamos. Que lo de VW esta mal, pero ya se están escuchando noticias que si Renault podría ser la siguiente. Y seguro que tampoco pasaría nada. Al final los Políticos miran a otro lado a esperar que se le olvidé a la gente el escándalo.
« Respuesta #118 en: 30 de Enero de 2017, 07:24:03 pm »
En España no se ha rescatado a ningun banco (Privados),  NINGUNO . Solo se rescataron cajas . (Publicas)
Bancos en irlanda ,GB etc etc

Mirate si quieres el fraude de IVA de cientos de millones de VW de Navarra.
VW navarra factura su produccion a VW barcelona pagando iva . VW barcelona reclama el IVA ( por exportacion )al estado que se lo devolvia  y VG navarra , por los fueros , se lo quedaba .
¿ Donde estan esos cientos de millones de iva y la multa ?
Es mejor que nadie se entere y taparlo.

Pau

*
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2017, 11:00:06 pm »
No se rescataron cajas. SE LAS CARGARON!!! Aqui quien manda son ellos. Y ninguno (ni Botin en su momento, "amnistiado") pasaran por la carcel. Bueno. Creo el momento de reconducir esto. Tesla por un mundo mejor. Que es una empresa y quiere ganar dinero? Pues si. Pero por lo menos en algo nos beneficia (o no perjudica).
Bienvenida Tesla, la empresa que ha hecho canviar el paradigma de la automocion. Lo podrian haber hecho aqui, pero les importa un pito si morimos o no. Suerte de los visionarios.
Salud y Tesla!

En España no se rescatado a ningun banco (Privados),  NINGUNO . Solo se rescataron cajas . (Publicas)
Bancos en irlanda ,GB etc etc

Mirate si quieres el fraude de IVA de cientos de millones de VW de Navarra.
VW navarra factura su produccion a VW barcelona pagando iva . VW barcelona reclama el IVA ( por exportacion )al estado que se lo devolvia  y VG navarra , por los fueros , se lo quedaba .
¿ Donde estan esos cientos de millones de iva y la multa ?
Es mejor que nadie se entere y taparlo.