El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
Tubito condensados del aire acondicionado
« en: 29 de Marzo de 2024, 05:11:57 pm »
Buenas hoy me he dispuesto a poner el tubito para que los condensados del aire acondicionado no caigan sobre la pinza de masa, y me doy cuenta de que no se puede poner, de que ni hay distancia para poner tubito ni hay espacio para meterlo ni nada, por lo que la opción del tubito es solo para los SR? No obstante he visto que los condensados no caen directamente sobre la masa, sino que esta esta a unos centímetros, por lo que tampoco le veo mayor problema.
Que habéis hecho vosotros?
Un saludo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Tubito condensados del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2024, 07:30:27 pm »
No obsesionarme con los videos del doctor sevillano y disfrutar del coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2024, 09:26:30 pm »
Pues creo que tienes toda la razón.
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2024, 11:20:30 pm »
Entre los "escudos", los tubitos, el cambio de aceite y filtro a los pocos mil kilómetros y otro tanto con más miles de kilómetros y otras cosas, yo estoy ya un poco saturado.

Son buenos profesionales, no lo dudo, y está claro que un Tesla necesita algún mantenimiento por mucho que diga la marca, pero lo mucho cansa.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2024, 11:46:33 pm »
Entre los "escudos", los tubitos, el cambio de aceite y filtro a los pocos mil kilómetros y otro tanto con más miles de kilómetros y otras cosas, yo estoy ya un poco saturado.

Son buenos profesionales, no lo dudo, y está claro que un Tesla necesita algún mantenimiento por mucho que diga la marca, pero lo mucho cansa.

A ver, yo opino lo mismo. Que parecen buenos profesionales y que no está de más mirar ciertas cosas. Ahora bien, nunca perder de vista que es un negocio y hay que dar clientes al negocio...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2024, 11:54:13 pm »
El cambio del aceite ATF lo veo imprescindible en la vida del coche. Es mi opinión subjetiva, así como la de múltiples fabricantes de líquidos ATF.
Y conlleva cambiar el filtro de dicho líquido por motivos obvios.

El resto de operaciones que ellos también realizan, me parecen bien mientras sea de libre elección como lo son actualmente, y que cada uno elija qué hacer con su dinero.
Pero me parecen prescindibles para mí.
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2024, 12:02:04 am »
El cambio del aceite ATF lo veo imprescindible en la vida del coche. Es mi opinión subjetiva, así como la de múltiples fabricantes de líquidos ATF.
Y conlleva cambiar el filtro de dicho líquido por motivos obvios.

El resto de operaciones que ellos también realizan, me parecen bien mientras sea de libre elección como lo son actualmente, y que cada uno elija qué hacer con su dinero.
Pero me parecen prescindibles para mí.
Yo estoy de acuerdo. La duda es con cuántos kilómetros es recomendable.

Mi idea sería hacerlo a los 80 o 100.000 kms, y si no me lo hace Tesla, pues igual en The Doctor, que ya digo que me merecen confianza.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2024, 12:22:13 am »
80.000-100.000 km me parecen correctos.
No te equivocarás en ese rango.

Y estando delante puedes decidir en base al color del líquido viejo si la próxima vez tiras hacia el límite inferior o hacia el superior para sucesivas operaciones similares.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2024, 12:33:31 am »
Yo lo del cambio de ATF también lo pienso hacer y además cambiar su filtro, hoy he aprovechado que lo he metido en el elevador para mirar y el filtro esta accesible y el cambio del aceite no tiene mas complicación, por lo que cuando llegue a los 80.000 km lo cambiaré.
Lo del tubito lo dejo ya que es mas que complicado meterlo y tampoco veo que le llegue al conector de masa, lo de los escudos, creo podría ser bueno, pero no totalmente necesario para los dual motor, seria tener muy mala suerte pero tampoco lo descarto.
Lo que si he visto la cantidad de mierda que acumula la tapa, increíble, y eso que esta cerrada por arriba, supongo que es la mierda que entra por el radiador

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2024, 03:41:42 pm »
También veo imprescindible hacerle el cambio de aceite ATF al coche.

Un taxista en Madrid con un Tesla me comento que lo único que ha realizado de mantenimiento en el coche fue el cambio filtro de habitáculo y del de ATF y filtro ATF a los 140.000 kms y que no tenia excesivamente virutillas pero que lo tenía que haber cambiado antes.

Y sobre Mantenimiento; que os parece la sustitución de la bolsa desecante del Aire Acondicionado en el Highland pone cada 6 años.

Es facil cambiarla?
Considerais que es imprescindible realiar dicho cambio?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2024, 04:58:47 pm »
Minuto 6:20 habla el taxista de cuando cambiar ATF
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751