El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Batería en Model 3 Highland SR
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2024, 10:44:12 pm »
@Adiaz esto de la poca autonomía la estás experimentando en un viaje largo, o con el uso habitual del coche en desplazamientos casa-trabajo-recados? Te lo comento porque cada vez que coges el coche, este se acondiciona para que el confort del usuario sea adecuado. Además, los tiempos aparcado también gastarás algo si tienes el centinela puesto.

Para que te sirva de ejemplo, yo no hago más de 250km en uso habitual con los típicos desplazamientos cortos. En cambio, en viajes puedo sobrepasar los 300km.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2024, 11:19:35 am »
@Adiaz esto de la poca autonomía la estás experimentando en un viaje largo, o con el uso habitual del coche en desplazamientos casa-trabajo-recados? Te lo comento porque cada vez que coges el coche, este se acondiciona para que el confort del usuario sea adecuado. Además, los tiempos aparcado también gastarás algo si tienes el centinela puesto.

Para que te sirva de ejemplo, yo no hago más de 250km en uso habitual con los típicos desplazamientos cortos. En cambio, en viajes puedo sobrepasar los 300km.

Saludos!

Si, es yendo al trabajo donde tengo el centinela puesto 8 horas mientras el coche está aparcado. Supongo que ahí estarán esos kWh que echo en falta. Pronto tengo que ir de Donosti a Zaragoza que son 260kms e intentaré ir del tirón, a ver si llego…

En realidad para el día a día no me importa, ya que hago 120 kms ida y vuelta. Y si el día que tengo que hacer 300 me los aguanta del tirón, pues ya me vale. No sabía que el estar aparcado gastaría tanto, la verdad.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2024, 11:32:35 am »
¿Y en ese caso que consumo por km te marcaba el coche? ¿Lo recuerdas?
No me fijé. Pero la media sale a 144Wh/hr como dice keops.

La media en 5000kms la tengo en 155Wh/hr. Pero ese día concreto iba detrás de otro coche y la orografía es favorable.
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2024, 11:33:32 am »
Vale, así que si he entendido bien, mi coche tiene 60KWh pero Tesla no mide bien… tenía miedo de que fuera alguna unidad con un defecto en la batería y tuviera menos capacidad. Gracias a todos!
Yo no me preocuparía mucho. Hazle más kms y ya te saldrá tu media.
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2024, 11:53:35 am »

Si, es yendo al trabajo donde tengo el centinela puesto 8 horas mientras el coche está aparcado. Supongo que ahí estarán esos kWh que echo en falta. Pronto tengo que ir de Donosti a Zaragoza que son 260kms e intentaré ir del tirón, a ver si llego…

En realidad para el día a día no me importa, ya que hago 120 kms ida y vuelta. Y si el día que tengo que hacer 300 me los aguanta del tirón, pues ya me vale. No sabía que el estar aparcado gastaría tanto, la verdad.
Según ABRP llegas con aprox el 10% de batería si vas a las velocidades legales. Tienes orografía en contra así que es normal.

Salvo que lleves mucho viento en contra deberías llegar sin parar, pero el navegador de Tesla te avisará si es mejor hacer una parada corta en Pamplona.

Todo depende de con cuanta batería quieras llegar y vayas a necesitar hasta que cargues en Zaragoza.