El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alerta en menú servicio
« en: 19 de Febrero de 2024, 11:22:33 pm »
Hola, hay que revisar de vez en cuando las alertas en el menú servicio?, y reportar a Tesla si hay alguna repetitiva? , yo tengo una la SCCM_a016, no parece muy normal no?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Re: Alerta en menú servicio
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2024, 11:26:13 pm »
Adjunto foto

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2024, 08:46:36 am »
Hola, hay que revisar de vez en cuando las alertas en el menú servicio?, y reportar a Tesla si hay alguna repetitiva? , yo tengo una la SCCM_a016, no parece muy normal no?

Pues por ese nombre no caigo.
Hay alertas de usuario y alertas del vehículo. Las primeras son las típicas de errores del usuario como dormirse con el AP encendido, dar un frenazo, etc. No tienen importancia. Las otras son las importantes pero dependerá de la gravedad y la frecuencia. Por ejemplo, que la cámara lateral deje de ver de noche es normal.
Y adicionalmente las realmente importantes te salen fuera del modo de servicio y son las que implican llamar. Si no te sale aviso es que no reviste especial gravedad. Pero primero es saber que es la a016.

Añado. Parece un error de ECALL (llamada de emergencia). Asociada normalmente a que no tienes cobertura. ¿Lo aparcas en parking subterráneo?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2024, 09:06:58 am »
Gracias por tu respuesta, lo aparco frente a casa y coge wifi de un plc, es posible que en algún momento pierda conexión wifi, he visto algún foro alemán y parece que puede ser eso que pierda conexión a Internet, bueno si es realmente importante me imagino que saldría en el interface de usuario para avisar o notaría algo en el coche, la verdad es que el coche un HL Rwd va muy bien, ninguna queja, bueno lo típico pintura delicada, algún ruido de vibración salpicadero por carretera rugosa, el resto perfecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2024, 09:08:11 am »
Gracias por tu respuesta, lo aparco frente a casa y coge wifi de un plc, es posible que en algún momento pierda conexión wifi, he visto algún foro alemán y parece que puede ser eso que pierda conexión a Internet, bueno si es realmente importante me imagino que saldría en el interface de usuario para avisar o notaría algo en el coche, la verdad es que el coche un HL Rwd va muy bien, ninguna queja, bueno lo típico pintura delicada, algún ruido de vibración salpicadero por carretera rugosa, el resto perfecto.
No es tema de la wifi si no de la eCall (emergency call). Esto es, pierde cobertura de linea móvil.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2024, 10:14:15 pm »
¿Podríais sacar una foto que sea más clara?
La que adjuntaste es muy borrosa.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2024, 10:19:45 pm »
A ver si mañana de día sale mejor, el error es el  SCCM_a016

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2024, 11:08:29 pm »
A ver si mañana de día sale mejor, el error es el  SCCM_a016

¿Y de qué va?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2024, 10:02:27 am »
Yo creo que es que pierde cobertura y no está disponible ecall, lo he visto también en un foro Alemán, le preguntaron a Tesla y les indicaron que las alertas en el menú de servicio no son para usuarios finales, si hay alguna alerta de importancia se reflejaría en el interface de usuario, eso espero.
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2024, 10:09:58 am »
También me lo indico @inigoml, que creo coincide con lo del foro alemán. Reseteo y se borran estas alertas, y dejo dormir y si me monto en el coche miro las alerta y ya la ha dado.

« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2024, 06:36:16 pm »
Exactamente dice lo siguiente

SCCM_a016_hardwareError
Description: Steering Column Control Module (SCCM) steering stalk module hardware error detected.
Set Condition: SCCM steerong stal module hardware error detected.
Clear Condition: Inspect wiring to SCCM and/or re-flash. If error persists after several power cycles, replace SCCM.
Potential Impact: SCCM may not operate as expected.

Abrí ticket al SC y me respondió lo siguiente:
Buenas tardes David.
Como le he comentado por teléfono su vehículo no tiene ninguna incidencia. Si no le aparece en el modo normal es que el funcionamiento es correcto. Le cierro la petición de servicio tal como habíamos hablado.

En una palabra de nada nos sirve entrar el el modo service y ver las alertas que hay para poner una petición de servicio, solo si sale en modo normal. Según ellos y yo entendí así, es un log interno de diferentes acontecimientos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2024, 12:02:28 pm »
Tesla-normal, me temo.

Es como lo del testigo de alerta de motor que tenía Penny, de la serie TBBT, en el coche que ella mantenía que no era nada :D
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2024, 12:39:22 pm »
lo que me sorprende, es que tengo un highland que ya sabemos que no tiene stalks(palancas), es como si no hubieran cambiado el software antiguo y detecta un fallo en la piña del volante...

pero sí tesla normal, dentro de parámetros

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2024, 01:49:39 pm »
lo que me sorprende, es que tengo un highland que ya sabemos que no tiene stalks(palancas), es como si no hubieran cambiado el software antiguo y detecta un fallo en la piña del volante...

pero sí tesla normal, dentro de parámetros
Exacto, se les ha olvidado poner un if para que, en los highlands, no se compruebe la existencia del microcontrolador que controla las palancas.