El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
LFP made in Tesla
« en: 01 de Febrero de 2025, 06:28:55 pm »
Creo que no se ha tratado este tema en el foro...

En la última call Musk indicó que estaban limitados en baterías.

Hace poco ha salido una noticia/rumor que Tesla iba a fabricar sus nuevas baterías LFP en USA y Europa, siendo más baratas que las LFP chinas.

Parece que han adaptado las tecnologías de cátodo seco para ser usadas en las LFP.

Por X antes y las patente de dicha batería.

https://x.com/licarcommunity/status/1880221723829604863?t=uHKosnVoSzSJXVNHX1MBQQ&s=19

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: LFP made in Tesla
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2025, 06:57:57 pm »
LFP 4680. Mooooooooola.
Mejoraría la enorme inercia térmica que tienen las actuales LFPs prismáticas de CATL.

Ya veremos a ver en qué queda todo.
Con Tesla, yo tengo que ver las cosas en el mundo real antes de poder dar por sentado algo.

Pd: quizás quieras editar el título del hilo de "LFP Made un Tesla", que cuesta entenderse, a LFP MIG/MiUS, o similar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2025, 12:38:55 am »

Hace poco ha salido una noticia/rumor que Tesla iba a fabricar sus nuevas baterías LFP en USA y Europa, siendo más baratas que las LFP chinas.

Hace ya unos meses que salió información sobre varios tipos de química sobre las 4680 incluyendo una versión LFP además de otra versión NMC posiblemente con ánodo de silicio que podría aumentar sensiblemente la potencia de carga y descarga. Lo trataron creo que en The Limiting Factor o en Cleanerwatt en su momento.

No creo que en Shanghai cambien a 4680. Y tampoco veo a Tesla allí cambiado el formato pudiendo seguir con celdas prismáticas de CATL o BYD, pero a saber. Desde luego en USA tiene todo el sentido del mundo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2025, 02:00:39 am »
LFP 4680. Mooooooooola.
Mejoraría la enorme inercia térmica que tienen las actuales LFPs prismáticas de CATL.

Ya veremos a ver en qué queda todo.
Con Tesla, yo tengo que ver las cosas en el mundo real antes de poder dar por sentado algo.

Pd: quizás quieras editar el título del hilo de "LFP Made un Tesla", que cuesta entenderse, a LFP MIG/MiUS, o similar.
Quería poner "made in" pero no me deja editar el título.