El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Viaje Model Y SR
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2024, 12:24:33 pm »
Hola!!

estoy planificando mi primer viaje con mi Model Y SR (Madrid - Sevilla) y me surgen 2 dudas...

1. Cuando el propio navegador te planifica las paradas, veo que en algunas la batería llega bastante justa (~15%). ¿Se puede ajustar el mínimo con el que deseas llegar a las paradas?

2. Veo que únicamente hace paradas en Super chargers. ¿Hay opción de que pare tambien en, por ej, Zunder o Iberdrola?

Gracias!  ;D

1) hasta un 7/8% vas bien, no te preocupes. PERO que estés seguro que llegas con eso a un cargador Tesla. Es que si cuentas llegar con eso a un cargador de otras empresas, puede que no estén activos, mantenimiento, etc. y que te tengas que buscar la vida. Eso quiere decir hacer hasta 80 km hasta el próximo. Es poco habitual, pero si vas con la familia, no quieres sorpresas…

2) yo en viajes más o menos cortos no me preocupo, si hay Tesla muy bien, si me voy al baño y hay una estación de servicio con cargador ya cargo ahí. Si es un viaje muy largo, planteo con el navegador interno y con ABRP y veo cuales opciones me cuadran más. Hoy en día hay mucha elección. Yo prefiero cargadores Tesla porque van muy bien pero no estoy pendiente de ellos y si hay que hacer un desvío muy grande, cargo en uno no Tesla de camino.)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2024, 12:37:20 pm »
@Teslartin , no obstante, si es tu primer viaje largo en EV, mi recomendación es siempre no llegar al Supercharger con menos de 20%

Ya tendrá tiempo de apurar la batería cuando ganes experiencia con el coche.
No corras riesgos en tu primer viaje con eléctrico, o marcará un antes y un después.
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2024, 10:21:24 am »
Ya he terminado el viaje! Madrid - Sevilla.

Saliendo desde Madrid al 100%, he realizado 2 paradas en Alamaraz (10min) y Mérida (30min), llegando a Sevilla con un 24%.

El viaje en sí ha sido una maravilla, el coche es comodísimo y el tema de las luces adaptativas... una pasada.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2024, 10:33:55 am »
Enhorabuena por la experiencia.

Una manera facil de solventar el llegar con ese 15% que te preocupaba es alargar un ratito la carga en la ultima parada que te recomienda el navegador.

Ya he terminado el viaje! Madrid - Sevilla.

Saliendo desde Madrid al 100%, he realizado 2 paradas en Alamaraz (10min) y Mérida (30min), llegando a Sevilla con un 24%.

El viaje en sí ha sido una maravilla, el coche es comodísimo y el tema de las luces adaptativas... una pasada.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2024, 11:14:24 am »
Qué hay que hacer para ver el navegador de ABRP en la pantalla del Tesla?

Klik

*
  • 1534
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2024, 11:16:37 am »
Qué hay que hacer para ver el navegador de ABRP en la pantalla del Tesla?

hacerlo a traves del navegador  http://www.abetterrouteplanner.com
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2024, 11:37:51 am »
hacerlo a traves del navegador  http://www.abetterrouteplanner.com

Yo lo he puesto a través del navegador pero no he sido capaz de hacer funcionar las instrucciones por voz.
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2024, 11:46:00 am »
Yo en viajes con varias paradas llevo ABRP en el móvil en modo navegación (yo nunca activo instrucciones por voz en ningún sitio). En el navegador de internet llevo Waze con Android Auto.

Probé a llevar ABRP con Android Auto pero no me gustó nada. Esa funcionalidad concreta es de pago.

ABRP directamente a través del navegador de internet supongo que no tendrá opción de instrucciones por voz. No lo he probado.

Klik

*
  • 1534
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2024, 12:12:30 pm »
Yo lo he puesto a través del navegador pero no he sido capaz de hacer funcionar las instrucciones por voz.

Solo lo uso a nivel informativo, no como navegador

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2024, 07:49:58 pm »
Ayer le hice 900 km de un tirón al MY SR, que con un LR me hubiese ahorrado alguna parada, seguramente, pero para el que esté en dudad si con un SR se pueden hacer km ...
Ayer, por segunda vez, comprobé que por cambiar el SuC donde quería parar el coche a recargar, se pierde tiempo.
A la próxima le hago caso y punto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2024, 08:17:28 pm »
Ayer, por segunda vez, comprobé que por cambiar el SuC donde quería parar el coche a recargar, se pierde tiempo.
A la próxima le hago caso y punto.

Puedes elaborar eso, porfa?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2024, 08:55:48 pm »
Puedes elaborar eso, porfa?
Por ejemplo en la vuelta de un viaje Gandia-Málaga me empeñé en parar en el SuC de Cullar, cuando el coche me decía que podía llegar al de Murcia.
Pues bien, el SuC de Cullar yendo hacia Málaga está en el margen derecho de la autovía, pero volviendo de Málaga tienes que pasar de largo unos km, volver atrás, hacer km en dirección contraria ... (hay un tunelito para evitar esto último, pero el coche no lo sabe).
Ayer por ejemplo volviendo de Barcelona me decía que parase en SuC de L'Aldea y yo me empeñé en ir al de Castellón, bastante alejado de la autovía y encima allí no se puede cenar.
O yendo a Barcelona saliendo con la mitad de batería me dice que pare en Torrent (pegado a la autovia) pero como solo está a 50 km recién salido de casa, me lo salto y después termino perdiendo más tiempo yendo a otro.
En fin, a partir de ahora, donde diga el coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751