El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Castigar con peajes a los eléctricos
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2024, 06:12:32 pm »
Lo peor de todo esto es que si miras los gastos en la web del Gobierno de España, el año pasado se invirtieron 1.200 millones de euros en carreteras.

Si ahora buscas cuánto se recaudó  en impuestos relacionados con el coche (impuesto de circulación, impuesto de lujo en la compra, impuestos en el combustible, etc) verás que se ingresaron casi 20.000 millones.

Pero claro, el problema es que no hay dinero para mantener las carreteras y los pejes son necesarios, y si no, a cobrar por km. Lo de este país es de traca.
Muy poco profundo ese análisis. Como poco se te olvida las mejoras de la red (no todo se va a la partida de mantenimiento) y por otro lado el estado tiene muchas otras partidas de gasto. Te aseguro que lo que se saca, por ejemplo, de entradas de museos ni se acerca a cubrir el coste de los mismos. Hay que rebalancear entre las diferentes líneas de ingreso y las de gasto. La policía desde luego no ingresa un euro. ¿Dejamos sin financiar esa partida o ponemos una hucha a la puerta de la comisaría?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2024, 01:23:35 am »
¿Y del dinero que se ahorra el estado mandando divisas a paises productores de petroleo, que se queda por aqui dando vueltas y pagando de nuevo impuestos no dicen nada?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2024, 07:25:01 pm »
La cuestión es que implantar un peaje o pago por uso de autovía es una de esas medidas rojas que te cuesta perder las próximas elecciones, y probablemente por eso aún no se ha atrevido nadie a implantarlo, independientemente de que sea razonable o una salvajada.

Esto me lo acaba de mandar un amigo, camionero, que no tiene nada ni a favor ni en contra del eléctrico, pero es una muestra de por dónde va el tema:

Podremos matizarlo todo lo que queramos, pero veo a la gente calentita con este tema.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2024, 08:01:10 pm »
La cuestión es que implantar un peaje o pago por uso de autovía es una de esas medidas rojas que te cuesta perder las próximas elecciones, y probablemente por eso aún no se ha atrevido nadie a implantarlo, independientemente de que sea razonable o una salvajada.

Esto me lo acaba de mandar un amigo, camionero, que no tiene nada ni a favor ni en contra del eléctrico, pero es una muestra de por dónde va el tema:

Podremos matizarlo todo lo que queramos, pero veo a la gente calentita con este tema.

Saludos

Y faltan unos 500MM de recaudación en multas….

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2024, 09:24:28 pm »

Muy cuñadil. Mezclan temas de transmisiones patrimoniales con impuestos municipales que nada tienen que ver, hidrocarburos donde la mitad viene del gas... se olvidan de la inversión en obra pública.. Vaya disparate. Y en los gastos, debe ser que se les olvidó que las calles no las mantiene el estado, si no los ayuntamientos, y que la suma de dichas calles supera ampliamente los 1200M€ anuales. Jolín, que sólo el soterramiento de la M30 en Madrid fueron 6000M€ en su día + intereses de la deuda. A esos que tanto se quejan les ponía yo el modelo americano. Verás que risa. Los únicos con derecho a quejarse son los que no tienen coche, aunque si van en autobús como que tampoco.

Los impuestos no se recaudan por "cajitas". Hay servicios del estado que no pueden cobrarse de forma directa, como la educación o la sanidad, y que tienen que financiarse de otras partidas. ¡Pues yo tengo seguro privado! Pues váyase usted a vivir a otro país. Eso sí, cuando su seguro no le cubra, no vuelva con el rabo entre las piernas (esto lo he vivido de cerca hace no demasiado).

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2024, 09:28:17 pm »

Los impuestos no se recaudan por "cajitas". Hay servicios del estado que no pueden cobrarse de forma directa, como la educación o la sanidad, y que tienen que financiarse de otras partidas. ¡Pues yo tengo seguro privado! Pues váyase usted a vivir a otro país. Eso sí, cuando su seguro no le cubra, no vuelva con el rabo entre las piernas (esto lo he vivido de cerca hace no demasiado).

Fíjate que a mí, que me dejaran hacer la alineación de la selección española para la próxima Eurocopa como que me da exactamente igual (al contrario que a la mayoría de los cuñados), pero lo que sí que me encantaría es que me dejaran meter mano en los presupuestos generales del estado ese es uno de mis sueños húmedos.

Por otro lado, me reafirmo en que quien lo implante puede ir preparándose para un buen hostiazo electoral…..

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2024, 10:43:11 pm »

Fíjate que a mí, que me dejaran hacer la alineación de la selección española para la próxima Eurocopa como que me da exactamente igual (al contrario que a la mayoría de los cuñados), pero lo que sí que me encantaría es que me dejaran meter mano en los presupuestos generales del estado ese es uno de mis sueños húmedos.

Por otro lado, me reafirmo en que quien lo implante puede ir preparándose para un buen hostiazo electoral…..

Me fio más de que te encargues de la alineación de la Copa de Europa.
Hacer los presupuestos de un país es algo terriblemente complejo y dependes de miles de personas. La mayor parte de las partidas están comprometidas por contratos de varios años y es muy difícil cambiarlos. Es como un gran transatlantico donde cambiar el rumbo requiere planificación y tiempo y analizar seriamente las consecuencias. No es un trabajo que le recomiende a nadie. Aún me acuerdo cuando los chavales de Más Madrid llegaron con Carmena al ayuntamiento de Madrid y querían anular el megacontrato de basuras que se firmó en la época de Botella... Candidos ellos, ya les tuvo que advertir el abogado del estado del ayuntamiento de que por ahí mal iba la cosa. Pues imagina a nivel estatal con los megacontratos que se firman por 5, 10 o 50 años como una autopista o una concesión para un aeropuerto. Una mierda de trabajo. Para cuando se empieza a ver tu trabajo ya te han echado.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2024, 11:28:11 pm »

Saludos