Bueno, primeros dias con el coche y como a todos supongo me vienen un monton de preguntas... las comparto aqui, por si alguien en un futuro le ayuda, aunque ya hay algunos hilos abiertos sobre alguno de los temas.
Problemas
+ Ruido en la consola => a mi tambien me pasa, no siempre pero un ruido como de ventilador justo debajo de la pantalla central. Supongo que es el sensor interior que esta dando problemas. Reportare la incidencia a ver que dicen.
Actualizacion: Me dicen de tesla que es del tema de filtros con humedad. El coche los detecta y activa un ventilador para secarlo.
+ USB no reproduce videos => Me ha sorprendido que audio no hay problema pero no hay ninguna APP de video para reproducir videos. No se si hay alguna manera de pedir apps para un futuro. Pero vamos me parece fatal que no haya, para sitios donde no hay cobertura.
+ Las ruedas/botoneras del volante se calientan => Reportado y sigo monitorizando
Actualizacion: Par de llamadas con Tesla y parece que es algo normal. Tambien lo han observado en otros coches que tenian en exposicion. No esta el volante calefactado encendido asi que simplemente es por el material y por las luces que tiene debajo de los botones supongo. Pero es como 2 grados mas que el resto del volante.
+ El usb de la guantera se calienta => Reportado y sigo monitorizando
+ Presion de las ruedas, cual es el valor por defecto?
+ compartir pantalla con la pantalla trasera? navegador en pantalla trasera
+ Hacer que no encienda AC y radio al entrar en el coche.
Solucionados
+ El coche parece que esta por defecto localizado en Holanda. Netflix salia en holandes, al poner google maps en el navegador, sale localizado en holanda.
Solucionado: Es tema del servicio de telefonia que actualmente esta contratado desde alli.
+ Fallo de conexion bluetooth con el coche.
+ Bluetooth todo el rato intentando emparejar
Solucionado: Reportado al servicio tecnico y olvidando el coche en el movil y el movil en el coche y volviendo a configurar todo parece que ha funcionado.
+Mando juegos => Todavia no he podido configurar ningun mando. Solo me salen moviles, pero no veo ninguna opcion y desde la pantalla de bluetooth del coche no me sale ningun mando y he probado varios. Ademas los videos que veo en youtube son de otras versiones mas antiguas.
Solucionado: En principio no se puede conectar al bluetooth del coche directamente, eso solo es para moviles. Pero con un adaptador bluetooth de mando entonces se puede conectar.
+ USB de la guantera es bastante incomodo de conectar, hay muy poca altura.
Solucionado: Lo bueno es que poniendo un hub de usb, puedes conectar varias memorias.
+ Salto en el embellecedor
Solucionado: Es muy pequeño el desajuste.
¿ + Estadisticas carga => Me ha sorprendido que hay mucha informacion sobre consumo del coche, pero nada de las cargas. He cargado en un supercargador, y 2 veces en casa... y no veo ningun sitio donde puedo consultar, cuanto cargo, a que velocidad, cuanto tardo, y que costo... me ha sorprendido la verdad. La del supercargador creo que en la factura viene algo pero pensaba que esa informacion se guardaria en el coche.
Solucion: desde la app se puede encontrar toda la informacion.
+ Los demas USB del coche son USB-C, pero no sirven los cables normales para conectar moviles, ya que lo cables normales son USB a USBC y el coche necesita USB-C a USB-C
Solucion: Comprar un cable usb-c a usb-c
Informacion Util
+ Cargador sucko en casa con 4kw contratados => Estoy a la espera del wall conector y mientras tanto me han puesto un enchufe. Tengo contratado 4kw en la casa, y tenia muchas dudas de si pasaria algo y sobretodo que potentia configurar al cargar el coche porque no sabia pasar de kw a A. Hay una formula muy sencilla => =(KW*1000)/230 asi sale que si queremos usar 2kw de los 4kw totales contratados, en el coche hay que poner que cargue a 8,69A. A la inversa, poniendo en el coche 10A usara 2,3kw de la casa. Parece una tonteria pero me fue muy util. Con esos 2,3kw cargando he tenido calentador, nevera, lavavajillas, tv, ordenador, luces... todo funcionando y no ha dado problemas
+ Wifi en garaje => vale la pena?
Con un PLC con wifi, se puede llevar facilmente internet al garaje. Da igual la distancia, la distancia desde mi enchufe donde lo he conectado hasta el garaje es de aprox 200m y llega suficiente potencia.
Seguire actualizando ...