El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Curiosidad sobre el precio de las pinturas del Model 3
« en: 05 de Abril de 2024, 10:33:59 am »
Es solo una curiosidad, pero mirando la web de Tesla en EEUU, he visto que al configurarlo allí los precios de las distintas pinturas son totalmente distintos a los de España.

https://www.tesla.com/model3/design#overview

Allí el stealth grey es de serie, el blanco y azul cuestan 1.000$, el negro 1.500$ y el rojo 2.000$. Por contra, como sabéis, en España el blanco es de serie, azul y negro cuestan 1.300€ y rojo y gris 2.000€.

Yo lo cogí en gris pensando que el mayor coste correspondería a un mejor trabajo de pintura, quizá multicapa o más lacada, pero veo que no. Solo se debe a decisiones de marketing.  :-\
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad sobre el precio de las pinturas del Model 3
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2024, 11:41:32 am »
Puro marketing.
Cambiar de color no implica precios de coste tan diferentes

rolydan

*
  • *
  • 27
  • https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2024, 12:38:10 pm »
Yo también pensaba lo mismo... tengo el "ultra red" y es una auténtica mierda la calidad de la pintura. El color es muy bonito pero no por pagar 2K pavos de más tienes mejor calidad, lamentablemente.
-----------------
Usa mi enlace si vas a comprar un Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2024, 12:42:02 pm »
Es solo una curiosidad, pero mirando la web de Tesla en EEUU, he visto que al configurarlo allí los precios de las distintas pinturas son totalmente distintos a los de España.

Allí el stealth grey es de serie, el blanco y azul cuestan 1.000$, el negro 1.500$ y el rojo 2.000$. Por contra, como sabéis, en España el blanco es de serie, azul y negro cuestan 1.300€ y rojo y gris 2.000€.

Yo lo cogí en gris pensando que el mayor coste correspondería a un mejor trabajo de pintura, quizá multicapa o más lacada, pero veo que no. Solo se debe a decisiones de marketing.  :-\

Normalmente suele ser marketing, o el color que le interese sacar según la temporada... cuando compré yo el mío, agosto 2023, tanto el blanco como el negro eran los colores gratuitos.

No obstante, en este ejemplo que pones, proceden de distinta planta de fabricación, por lo que los estándares de calidad podría ser que fuesen distintos.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2024, 01:38:45 pm »
Yo también pensaba lo mismo... tengo el "ultra red" y es una auténtica mierda la calidad de la pintura. El color es muy bonito pero no por pagar 2K pavos de más tienes mejor calidad, lamentablemente.
Es Tesla.
Nunca destacó por la calidad de sus pinturas.

En Tesla tienes pinturas malas, y pinturas malas además de caras.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2024, 02:14:23 pm »

Según VUSA las dos pinturas más caras son el rojo ultra y... ¡el blanco perlado! Si, si, el color más barato en Europa es el más caro en cuanto a material.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2024, 01:52:55 am »
El color blanco perlado es de los más caros cuando compras coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2024, 09:05:51 am »
No es ya el color por defecto?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2024, 04:02:04 pm »

Completamente de acuerdo… por desgracia la calidad de pintura de Tesla es lamentable al 100%. Luego critican la calidad de pintura de algunas marcas japonesas… hasta ahora, la peor es Tesla con diferencia sobre otras marcas de coches que he tenido. El tono, es precioso eso sí. Cuando se desintegre por completo la pintura, ya veremos a ver.
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2024, 06:19:35 pm »

Pues depende....en mi anterior coche pillé blanco perlado q iba en opción porque era tricapa y súper práctico para manchas y demás.

En este caso viene x defecto y lo quiero cambiar ;)

Saludos!
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2024, 06:23:56 pm »
Completamente de acuerdo… por desgracia la calidad de pintura de Tesla es lamentable al 100%. Luego critican la calidad de pintura de algunas marcas japonesas… hasta ahora, la peor es Tesla con diferencia sobre otras marcas de coches que he tenido. El tono, es precioso eso sí. Cuando se desintegre por completo la pintura, ya veremos a ver.

Hola. Lo q me han comentado en varios talleres q han trabajado con Teslas es q la pintura es de calidad (al menos calidad estándar) pero no tiene muchas micras de grosor.

Me lo han comentado de los últimos modelos.

Saludos
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2024, 07:32:53 pm »
Hola. Lo q me han comentado en varios talleres q han trabajado con Teslas es q la pintura es de calidad (al menos calidad estándar) pero no tiene muchas micras de grosor.

Me lo han comentado de los últimos modelos.

Saludos
No es que tenga pocas micras, es que se han inventado una medida inferior a las micras para medirla. En cuanto escuchas por la carretera alguna piedrecita que de en el capó, lo siguiente no es mirar a ver si hay picotazo, sino mirar a ver donde está, porque está seguro.
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2024, 08:00:27 pm »
No es que tenga pocas micras, es que se han inventado una medida inferior a las micras para medirla. En cuanto escuchas por la carretera alguna piedrecita que de en el capó, lo siguiente no es mirar a ver si hay picotazo, sino mirar a ver donde está, porque está seguro.

Tb me dijeron q no les debe preocupar demasiado. Viendo la evolución en el grosor de la capa d pintura en distintas versiones.

Algunos talleres de detailing se frotan las manos (PPF/coating/vinilo...).

Y doy fé de la mala calidad de pintura de algunas marcas japonesas. La única pega  q he tenido con algunas de esas marcas.

Saludos.
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2024, 09:58:15 am »
A pintar al taller de chapa de confianza con bien de capa de pintura y laca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2024, 12:06:20 pm »
No es solamente un tema de grosor de la capa de pintura, sino de su calidad, sea aplicada en capas finas o gruesas.