El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Maniobras automáticas para los Model 3 con sensores?
« en: 22 de Julio de 2024, 01:19:25 am »
Buenas!!

He visto en algún video de Youtube, que el Model 3 detecta en las maniobras de aparcamiento si has ido marcha atrás o marcha adelante y al girar el volante te cambia a la marcha contraria para facilitarte maniobrar.

¿Esto funciona solo en los Teslas nuevos sin sensores (con Tesla Vision) o hay forma de ponerlo tambien en los antiguos con sensores de ultrasonido?

Gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Maniobras automáticas para los Model 3 con sensores?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2024, 08:30:32 am »
Buenas!!

He visto en algún video de Youtube, que el Model 3 detecta en las maniobras de aparcamiento si has ido marcha atrás o marcha adelante y al girar el volante te cambia a la marcha contraria para facilitarte maniobrar.

¿Esto funciona solo en los Teslas nuevos sin sensores (con Tesla Vision) o hay forma de ponerlo tambien en los antiguos con sensores de ultrasonido?

Gracias!

Que yo sepa es cosa de los M3 HL, como parte de "ayuda" al no tener la palanca del cambio. Los anteriores no tienen eso.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2024, 08:45:48 am »
Que yo sepa es cosa de los M3 HL, como parte de "ayuda" al no tener la palanca del cambio. Los anteriores no tienen eso.
El modelo 3H tampoco. Solo el modelo S y X!!

Me refiero al cambio de marcha de D a R y viceversa aparcando. El model 3H solo lo hace saliendo de parado, engrana la D o R según si detecta un obstáculo, pero ya no vuelve a cambiar la marcha

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2024, 08:51:56 am »
El modelo 3H tampoco. Solo el modelo S y X!!

Me refiero al cambio de marcha de D a R y viceversa aparcando. El model 3H solo lo hace saliendo de parado, engrana la D o R según si detecta un obstáculo, pero ya no vuelve a cambiar la marcha

Vaya, pues gracias @kasal !!

Entendí en la "publi" cuando lo lanzaron que le montaron el mismo "asistente" que a sus hermanos mayores.

Gracias.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2024, 09:25:39 am »
Vaya, pues gracias @kasal !!

Entendí en la "publi" cuando lo lanzaron que le montaron el mismo "asistente" que a sus hermanos mayores.

Gracias.
Hará falta alguna actualización del software?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2024, 09:30:42 am »
Hará falta alguna actualización del software?

Nah, ni idea, no me hagas mucho caso. Recuerda que entre otras cosas también hubo fotos de una maldita cámara en el paragolpes... con todos los bulos y noticias que corrían, quizás me quedé con el dato incorrecto.