El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sustitución luna delantera
« en: 19 de Julio de 2024, 05:01:02 pm »
Buenas,

Soy de Alicante (ahora aclararé más adelante) y tengo un chinazo justo delante de la visión del conductor en la luna delantera.

La cambiaríais en Carglass o en Alicar que es un centro autorizado de Tesla?

Me deja pensativo el hecho de la insonorización, sellado, calibración y demás.. porque el coche no tiene apenas ni un año

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sustitución luna delantera
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2024, 05:28:01 pm »
Iría al centro autorizado, sí.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2024, 05:39:23 pm »
Buenas,

Soy de Alicante (ahora aclararé más adelante) y tengo un chinazo justo delante de la visión del conductor en la luna delantera.

La cambiaríais en Carglass o en Alicar que es un centro autorizado de Tesla?

Me deja pensativo el hecho de la insonorización, sellado, calibración y demás.. porque el coche no tiene apenas ni un año

A mí me lo hicieron hace poco en un centro autorizado y todo bien, aunque diría que la nueva hace más aguas que la vieja.
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2024, 06:05:17 pm »
A mí me lo hicieron hace poco en un centro autorizado y todo bien, aunque diría que la nueva hace más aguas que la vieja.

Joe eso tengo miedo.. que no se quede exactamente igual

Grachi

*
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2024, 06:16:06 pm »
No tiene porqué quedar mal si es un centro autorizado y el operario que te lo pone es profesional .
Lo ideal sería que pudieras estar con él mientras te lo colocan . Que te gustaría verlo ( eso se tarda muy poco en hacer ) Pídeselo a ver si te lo permite .Y dile que tienes mucho miedo de que te quede mal . Que te ponga un cristal original ( si es original no te va hacer aguas )
Tranquilo , ya verás como te queda bien.

Oye , pero si pruebas primero en ir  a Car Glass y les pides opinión por intentar reparar el chinazo sin sustituir la luna  ?
 Igual hasta queda bien aunque esté en zona de visión .
Cuantos mosquitos estrellados  tenemos en la zona de visión y no pasa nada ?
Podría quedar como un mosquitillo .  Y no cambias toda la luna .
Otra cosa es que se nieguen a hacerlo para meterte una luna nueva ( con el pretexto de que en esa zona tienen prohibido hacer reparaciones ). Pero entonces les dices que para cambiar la luna lo llevas a un centro autorizado.
Esto que te digo puede ser un experimento y si no te queda muy bien pues ya lo llevas al centro especializado para cambiar la luna .
El seguro creo que te paga un par de veces por lo menos al año , reparaciones o sustituciones de luna . Podrías primero consultar con tu seguro .

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2024, 07:59:14 pm »
Probaría en Carglass o similar porque lo mismo no es necesario cambiar la luna.

Si ves que no te convence o no te gusta como queda reparado, tienes la opción de cambiar la luna.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí es necesario cambiarla.

No se repara una luna con un chinazo en la visión del conductor. Por norma. Es lo primero que menciona en su mensaje.
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2024, 09:35:17 pm »
Sí es necesario cambiarla.

No se repara una luna con un chinazo en la visión del conductor. Por norma. Es lo primero que menciona en su mensaje.

No son malas ideas lo que dicen pero realmente tienes razón.

Una .... Para mí. A ver cuándo me organizo, me animo y voy.

Grachi

*
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2024, 10:45:41 pm »
Pues no hace muchos años me arreglaron en Carglass un chinazo en visión de conductor y hasta hoy.

Desconozco el motivo de que me lo hicieran y no sustituyeran la luna.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues yo antes de intervenir en un sentido o en otro ,haría una consulta llevando el coche para que lo vean a Carglass .
La zona de visión del conductor es relativamente amplia y no es lo mismo el impacto en un punto que en otro y también hay que tener en cuenta el “ tipo” de chinatazo que ha sufrido ( hay distintos tipos y no todos son iguales )
A mi me repararon en 2003 un chinatazo en la zona de visión en un Bmw 330d  . Hoy sigue vivo con la misma luna .

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2024, 11:24:57 pm »
Por ley, no sé puede reparar nada en el área que está directamente enfrente del conductor.
Tienen plantillas que usan para determinar esto. Si el impacto coincide con el área marcada en la plantilla, tienen obligación de no reparar.

Y en cualquier otro área, es reparable si el daño no sobrepasa cierto diámetro.

Grachi

*
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2024, 11:48:27 pm »
Por ley, no sé puede reparar nada en el área que está directamente enfrente del conductor.
Tienen plantillas que usan para determinar esto. Si el impacto coincide con el área marcada en la plantilla, tienen obligación de no reparar.

Y en cualquier otro área, es reparable si el daño no sobrepasa cierto diámetro.
Imaginemos ( porque no sabemos donde está enclavado el impacto exactamente) que dicho chinazo está  justo muy cerca de la circunferencia que contornea o delimita la superficie circular prohibida de reparar . Porqué no repararla de la misma manera que circulamos a 123 km/h por autopista con límite legal de 120 km/h. con total seguridad ?
Claro que para ello deberían de prestarse a ello los de Caglass.
Pero por preguntar ...no se pierde nada.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2024, 12:37:27 am »
Buenas
Si se puede reparar, porque este el "chinazo" fuera de la zona de visión, lo repararía y si hay que sustituirlo iría al centro autorizado por Tesla.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2024, 01:28:03 am »
No hay mucho que consultar y la definición es clara.

« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2024, 06:02:09 pm »
 Yo estuve a punto de tener que cambiarla. Un chinazo casi al borde izquierdo, que prefería dejar sin tocar a tener que cambiar la luna entera, pero me daba miedo que se rajara más en cualquier momento y que luego no hubiera forma de encontrar una luna. Lo llevé a Carglass, a que lo miraran y no se quisieron arriesgar a arreglarlo por si se les abría la grieta y pidieron la luna. El día que lo llevé me volvieron a preguntar si quería que intentaran arreglarlo y fue lo que hicieron. A penas se nota, y evitamos tener que cambiar la luna.

Por cierto, están autorizados por Tesla, y tras cambiar la luna se conectan directamente con Tesla para calibrar las cámaras teniendo que salir a rodar con el coche, pero solo lo hacen en algunos centros especializados.