El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: V2C Trydan Detiene la carga automáticamente
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2024, 12:17:44 pm »
Hola, recupero este tema porque me pasa exactamente lo mismo que a @Hgw20: tengo el cargador V2C trydan, y la carga no para de interrumpirse.

El coche normalmente tiene puesto la carga programada a partir de las 00h00. Pero lo he desactivado.. Y, si le doy a iniciar carga en la app de Tesla (o en la pantalla del coche, con igual resultado) a, por ejemplo las 11h00 de la mañana, se escucha claramente el cargador y el bloqueo de la manguera de carga activandose y desactivandose a cada dos por tres. He comprobado que todas las conexiones electricas estén bien apretadas, he reseteado cargador, bajado protecciones, etc.. pero nada. El conjunto (cargador-coche) se interrumpe, y vuelve a empezar.. a los 30 segundosm o 1 minuto se interrumpe, y vuelve..

Al ver tu último comentario @Hgw20 he vuelto a instalar la app de Tessie (la había borrado), e incluso me he hecho suscritor (desesperación?) para asegurarme de que se eliminaban/desactivaban todas las automatizaciones, pero mi gozo en un pozo.. tampoco lo ha solucionado.

Por último, he puesto la carga programada en el Tesla a partir de las 11h35 por si era algun bug del software (2024.8.9, por cierto), pero nada.. sigo con el mismo problema.

Ya contacté al instalador, pero dejo aquí mis penas por si alguién ha encontrado alguna solución distinta.
¿A que potencia lo tienes configurado para que recargue?
¿Tienes activada la carga dinámica?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2024, 12:49:40 pm »
Hola @Oscar Black

No he probado con el MC porque no tengo cómo conectarlo.. (el cargador tiene su propia manguera, y no tengo enchufes en ningúna parte..). Igual lo llevo a un cargador de calle aquí cerca para comprobar si es del coche. Gracias por la idea.

He calibrado y recalibrado más de 3 veces el cargador, siempre con manguera desconectada (como explican los de trydan) y bajado y rearmado las protecciones (también como sugieren desde trydan).

Hola @VDV, tengo configurado que lo cargue a una potencia máxima de 12A (230 V) y mínima de 6A. Carga dinámica a 3.1 (contratados 3.4) pero he hecho todas las pruebas con, y sin, carga dinámica para ver si era de eso pero no cambió nada. :(

Que rollo! jaja

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2024, 12:54:59 pm »
Hola @Oscar Black

No he probado con el MC porque no tengo cómo conectarlo.. (el cargador tiene su propia manguera, y no tengo enchufes en ningúna parte..). Igual lo llevo a un cargador de calle aquí cerca para comprobar si es del coche. Gracias por la idea.

He calibrado y recalibrado más de 3 veces el cargador, siempre con manguera desconectada (como explican los de trydan) y bajado y rearmado las protecciones (también como sugieren desde trydan).

Hola @VDV, tengo configurado que lo cargue a una potencia máxima de 12A (230 V) y mínima de 6A. Carga dinámica a 3.1 (contratados 3.4) pero he hecho todas las pruebas con, y sin, carga dinámica para ver si era de eso pero no cambió nada. :(

Que rollo! jaja

O sea, la potencia no es la razón de que se detenga la carga, no? Has cargado sin balanceo, entiendo...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2024, 01:11:34 pm »

Que rollo! jaja
Bienvenido al club, yo también he estado muy "entretenido" con el V2C Trydan  ::)
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9337.0#forum
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2024, 01:16:06 pm »
Si cargas a 12A (2.8 kW) sin carga dinámica y solo tienes contratados 3,4 kW, puede que te salte porque estés utilizando otros electrodomésticos (termo eléctrico, horno, encimera, lavaplatos, secador, frigorífico, ...).

Si cargas con la carga dinámica activada y la pinza amperimétrica que informa al Trydan no funciona correctamente, pues te puede pasar lo mismo. En mi caso me limitaba la carga a 6A.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2024, 02:02:47 pm »
Si cargas a 12A (2.8 kW) sin carga dinámica y solo tienes contratados 3,4 kW, puede que te salte porque estés utilizando otros electrodomésticos (termo eléctrico, horno, encimera, lavaplatos, secador, frigorífico, ...).

Si cargas con la carga dinámica activada y la pinza amperimétrica que informa al Trydan no funciona correctamente, pues te puede pasar lo mismo. En mi caso me limitaba la carga a 6A.

Gracias! Llevo 2 meses con todo esto (coche y cargador) y es la primera vez que me pasa. A lo largo de la prueba que mencioné arriba no tenía nada puesto en casa, unos 250 W de consumo como mucho.. además no es que me salten los ICPs (o protectores, como se llamen)..

Quizás el problema esté en la pinza amperimétrica, como dices, porque más de una vez voy a la app de V2C y veo que supuestamente estoy consumiendo (vivienda+coche) más de 7 kW cuando es imposible que así sea (no solo porque tengo todo desconectado, incluido coche) sino porque desde la app de iberdrola el consumo del contador era de 200 W.

@Oscar Black : acabo de volver de un cargador en la calle y (afortunadamente, *procede a suspirar de tranquilidad*) no es del coche. El coche carga bien. ¡Menos mal!

La empresa instaladora del cargador ya ha entrado en contacto conmigo así que os iré contando la aventura. A ver si la solución sirve para alguién del futuro :)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2024, 02:05:53 pm »
Quizás el problema esté en la pinza amperimétrica,
Si es la de V2C, seguramente, hasta ellos reconocieron que no iba bien y me la cambiaron por un Shelly EM.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2024, 03:12:31 pm »
Sí, la pinza del V2C debe ser la única capaz de marcar producción de FV por la noche...

Con esas mediciones normal que corte cuando no debe. Si te ponen un Shelly que sea en garantía, barato no es.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2024, 03:16:24 pm »

Quizás el problema esté en la pinza amperimétrica, como dices, porque más de una vez voy a la app de V2C y veo que supuestamente estoy consumiendo (vivienda+coche) más de 7 kW cuando es imposible que así sea (no solo porque tengo todo desconectado, incluido coche) sino porque desde la app de iberdrola el consumo del contador era de 200 W.

Las pinzas tienen una flecha para indicar el sentido habitual de la corriente. A ver si va a estar puesta al revés...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2024, 03:27:43 pm »
Sí, la pinza del V2C debe ser la única capaz de marcar producción de FV por la noche...

Con esas mediciones normal que corte cuando no debe. Si te ponen un Shelly que sea en garantía, barato no es.
A mi no me lo cobraron.
Estuve a punto de devolver el Trydan.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2024, 02:46:34 pm »
Bueno, pues acaba de pasarse por aquí el técnico. Me cambió la placa madre del cargador y parece que ya está todo solucionado!   8)

Gracias a este fallo descubrí que no muy lejos de mi casa hay un centro comercial con cargadores gratis. Pensaba que eran un unicornio..