El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

amperaje cargando en casa
« en: 05 de Enero de 2023, 01:24:10 am »
Hola me gustaría saber qué amperaje sería el más correcto, practico, fiable para seleccionar y cargar en casa en la aplicación te da la opción de elegir desde  5A hasta 20A?

Oscar Black

*
Re: amperaje cargando en casa
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2023, 02:43:20 am »
Hola me gustaría saber qué amperaje sería el más correcto, practico, fiable para seleccionar y cargar en casa en la aplicación te da la opción de elegir desde  5A hasta 20A?

No tiene mucho sentido la pregunta.

Para empezar, el amperaje de carga más indicado, para minimizar pérdidas, es el más alto que te puedas permitir. Y el que te puedas permitir estará condicionado por la potencia contratada y la capacidad de la instalación eléctrica (cableado y protecciones).

Habría que saber qué cargador estás usando, sobre qué instalación, y qué potencia tienes contratada en casa. Pero desde el punto de vista de la practicidad, cuanto más alta sea la potencia de carga que puedas poner con los condicionantes anteriores, antes cargará el coche y de manera más eficiente.

Si lo que te preocupa es la afectación a la batería, a esas potencias tan bajas ni se entera.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2023, 08:10:08 am »
Tal cuál te indica Óscar, sí.

El amperaje ideal para cargar en AC es el máximo que tu instalación y tu EV te permitan, sin que eso afecte a una degradación extra.

Finantia75

*
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2023, 11:06:26 am »

El Amperaje lo va ajustando el coche automáticamente, en función del tipo de cargador al que lo tengas conectado. No es necesario que ajustes nada en el "Tesla".

En mi caso y para que te hagas una idea, el coche se carga siempre en casa con un cargador "V2C Trydan", sobre una intalación monofásica de 5 kW de Potencia Contratada.

Pues bien, el propio Cargador va haciendo una Gestión Dinámica de la Potencia y tan sólo me mete en el coche el sobrante de potencia que no uso en casa, en cada momento.

Mientras está cargando, en el apartado de "Carga" del "Model 3", ves cómo el coche va ajustando el Amperaje automáticamente a la Potencia recibida por parte del Cargador.

Usualmente, a mí me oscila entre 20-21 Amperios, que corresponde -aproximadamente- a los 5kW de Potencia Contratada de mi instalación.

Aunque mi línea está preparada para una Potencia de hasta 8 kW, de momento no es necesario que la suba, ya que con el uso que le hacemos al coche tenemos más que suficiente con 5 kW.

Un saludo.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2023, 11:20:43 am »

El Amperaje lo va ajustando el coche automáticamente, en función del tipo de cargador al que lo tengas conectado. No es necesario que ajustes nada en el "Tesla".

En mi caso y para que te hagas una idea, el coche se carga siempre en casa con un cargador "V2C Trydan", sobre una intalación monofásica de 5 kW de Potencia Contratada.

Pues bien, el propio Cargador va haciendo una Gestión Dinámica de la Potencia y tan sólo me mete en el coche el sobrante de potencia que no uso en casa, en cada momento.

Mientras está cargando, en el apartado de "Carga" del "Model 3", ves cómo el coche va ajustando el Amperaje automáticamente a la Potencia recibida por parte del Cargador.

Usualmente, a mí me oscila entre 20-21 Amperios, que corresponde -aproximadamente- a los 5kW de Potencia Contratada de mi instalación.

Aunque mi línea está preparada para una Potencia de hasta 8 kW, de momento no es necesario que la suba, ya que con el uso que le hacemos al coche tenemos más que suficiente con 5 kW.

Un saludo.

Eso sólo sucede con un punto de recarga dinámico con modulación de carga. Y no sabemos si es así en el caso del compañero. Intuyo que si su instalación fuera así, no estaría preguntando a cuánto tiene que regular el coche, sabría qué tiene instalado.

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2023, 11:24:19 am »
Lo cuento como experiencia propia, para que tenga más referencias.

Para eso estamos todos en este Foro.

Como indicaba en mi anterior comentario, "20-21 Amperios" corresponden a 5 kW de Potencia Contratada.

Con esto, tienes una referencia para que lo compares con la Potencia contratada que tienes en tu instalación.

Debes tener MUY en cuenta el consumo que hagas en cada momento en tu domicilio, si NO tienes un Cargador con "Control Dinámico de Potencia" , debido a que si le metes mucho amperaje al "Tesla" podría saltarte el "ICP" (Interruptor de Control de Potencia) si -de repente- conectas electrodomésticos en casa que requieran de potencia (Horno, Lavadora, Lavavajillas, Calefacción eléctrica... etc)

Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2023, 01:08:35 pm »

El maximo que soporte tu instalación. Dicho máximo viene dado por:

- Tu potencia contratada (en horario valle o pico). Para calcular el ampejare máximo que soporta tu contrato, divide tu potencia entre 230 ( P=V*I donde P potencia, V = voltaje e I = intensidad o ampejare). Por ejemplo, si tienes 5.5kW contratados, el ampejare máximo es de 23A. Ojo que en casa tendrás más cosas conectadas y todo suma.

- La intensidad máxima de tu circuito de carga. Si usas tus circuitos de casa, será 16A (ojo que habrá más cosas conectadas). Si has tirado un circuito específico para el coche, lo normal es que sean 32A.

Maximiza potencia de carga pq como te indica @Oscar Black , a mayor potencia, menos pérdidas.

La potencia contratada es cara en horario punta y muy barata en valle, por lo que generalmente se recomienda poner 9.9kW en valle (para que entre en rango de IVA reducido) y dejar la punta como lo tengas ahora (o en el mínimo posible para que no afecte a tu uso doméstico). En mi caso, tengo 9.9kW en valle y 4.5kW en punta. El coche a 32A tira unos 7.2-7.5kW.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2024, 10:24:22 am »
Hola, mi Tesla está cargando a 6A y 0,3kw (es lo que indica el cargador) ,cuando la potencia contratada es de 4kw, y no me permite aumentar el amperaje.
¿Sabrías decirme a que se debe una carga tan lenta?
Normalmente no me sucede y carga al máximo, 4kw.
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2024, 10:38:04 am »
Me respondo a mi mismo.
He apagado y encendido el cargador y ya carga al 100%.
Se ve que a veces se queda colgado