El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Comprar Tesla de inventario de otro país
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2024, 01:45:45 pm »
Pues fue relativamente sencillo, lo encargue a Tesla Francia, en aix en provence, me puse en contacto con una gestoria de cerca de mi domicilio que me lo matriculó por unos 500 E aprox, cuando en tesla me avisaron que ya estaba fui a buscarlo con seguro provisional y un mes mas tarde ya lo tenia matriculado en españa. El problema principal es el idioma, si los de tesla ya pasan en castellano, imaginate en un idioma diferente al suyo!.
Hola!!
Me dice la persona que me han asignado que Tesla Francia jamás ha dado un coche con placas provisionales.
Cómo lo conseguiste tú? Me puedes pasar el mail de tu TA?
Gracias!!
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2024, 10:13:02 am »
Pues nada me han dicho que es imposible.

¿Algún consejo?

Radar68, tú lo hiciste sin más y no te pidieron luego documentación como un certificado de empadronamiento o algo parecido (es lo que piden en Tesla España).

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2024, 10:20:17 am »
Cambia de asesor comercial.
Si quieren, se puede hacer.
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2024, 11:07:30 am »
Dice que necesito una dirección física en Francia, que el resto no es problema.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2024, 11:09:07 am »
Como te dije, cambia de asesor comercial.
Y además puedes cambiar de país. En Tesla Alemania eso no era un requisito al menos antes.
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2024, 11:22:52 am »
Es que el modelo que busco lo tienen en Francia; no lo hay en otros inventarios.

El tipo con el que estoy hablando es el que te asignan al pedir información sobre el coche.

Si pago los 250 euros me pasarán al Delivery Advisor que me toque... que seguramente tendrá más experiencia. Pero claro, si hay que matricularlo, hará falta una dirección. En España me pidieron el certificado de empadronamiento "para la gestoría" el mismo día que hice el pedido, hace un par de meses (por esta misma configuración exactamente).
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2024, 03:08:04 pm »
Nada, me dicen que necesito un justificante de domicilio de menos de 3 meses de antigüedad.

A no ser que alguno podáis confirmarme que este tipo no tiene ni idea y que luego con el TA cuela... supongo que lo mejor es olvidarme.
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2024, 12:10:24 pm »
Hola,

He seguido avanzando con el comercial de Tesla.

¿Alguien sabe si alguna vez Tesla en Francia ha dado un coche con placas temporales (verdes?) para hacer el trayecto a España?

El tipo dice que hasta donde él sabe, nunca lo han hecho y no comprende cómo se podría matricular el coche a nombre de una persona sin residencia en Francia de ningún tipo.

Se trata de un coche nuevo, por lo que no está matriculado lógicamente.