Creo que no habéis comentado una cosa que me parece importante y me di cuenta en la última visita a un SuC.
Si el SuC está a menos del 50% de ocupación, el coche llega al 100% y no lo desconectas la batería baja hasta los 40º o menos.
Está claro que consume kWh del SuC, pero mejor de ahí que de la batería, lo cual termina reduciendo la autonomía.
Al menos en mi coche la temperatura de la batería baja de los 60º a los 40º si lo dejo hasta el 100% en lugar de parar la carga al 80%.
A 60º no es conveniente dejar el coche aparcado, pero a 40º es de lo más normal en verano.
Tiene su explicación, @VDV
El target activo de la batería es un valor dinámico. Eso lo sabemos hace ya mucho.
Lo que sucede con él es que su valor es menor cuando el coche está enchufado, ya que al tener una fuente externa de energía el coche cambia sus propiedades de refrigeración, despreocupándose de la eficiencia.
No obstante, es una manera altamente ineficiente de enfriar una batería, en parado, que ocasiona un gran estrés al sistema de HVAC.
Hasta 11 kW puede llegar a dedicar el coche a enfriar la batería.
Lo ideal es ponerse a circular rápido tras cualquier carga en DC potente, ya que así estamos ayudando mucho al coche a refrigerar dándole un gran flujo de aire en los radiadores que tiene para este fin.
Además, una parte importante de este proceso de refrigeración será pasivo, sin consumo extra por parte del coche.
Todo ventajas versus mantenerlo parado.