El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa de inactividad
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2024, 06:09:04 pm »
Exacto, mi "caso de uso" sería el que comenta keops, parar a comer y no tener que levantarme a mitad del primer plato. O incluso terminar unas compras en el centro comercial del cargador, sabiendo eso sí, que prácticamente todas las plazas están vacías, yo soy el primero que no quiere molestar a nadie. Lo que jamás haría sería dejarlo todo el día o toda la noche totalmente despreocupado (y menos aún desconectado para que no me cobren).

Estaría genial que la app te avisase cuando haya más de un 30% o así de ocupación, para ir yendo a retirarlo, sobre todo para los casos en los que no se pueda tener a la vista vigilado. La otra opción es consultar compulsivamente los postes libres en la app 

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos.

Un saludo!
Te avisa cuando tu carga está a punto de finalizar.

A partir de ahí, el próximo aviso es cuando empiezan a cobrar los minutos de inactividad al estar el coche aún enchufado y llegar el SUC al 50%

Los primeros 5 minutos de inactividad son de cortesía.
Tesla no te los cobra si retiras el coche antes del minuto 6.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2024, 08:14:29 am »
Creo que no habéis comentado una cosa que me parece importante y me di cuenta en la última visita a un SuC.
Si el SuC está a menos del 50% de ocupación, el coche llega al 100% y no lo desconectas la batería baja hasta los 40º o menos.
Está claro que consume kWh del SuC, pero mejor de ahí que de la batería, lo cual termina reduciendo la autonomía.
Al menos en mi coche la temperatura de la batería baja de los 60º a los 40º si lo dejo hasta el 100% en lugar de parar la carga al 80%.
A 60º no es conveniente dejar el coche aparcado, pero a 40º es de lo más normal en verano.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2024, 09:06:56 am »
Creo que no habéis comentado una cosa que me parece importante y me di cuenta en la última visita a un SuC.
Si el SuC está a menos del 50% de ocupación, el coche llega al 100% y no lo desconectas la batería baja hasta los 40º o menos.
Está claro que consume kWh del SuC, pero mejor de ahí que de la batería, lo cual termina reduciendo la autonomía.
Al menos en mi coche la temperatura de la batería baja de los 60º a los 40º si lo dejo hasta el 100% en lugar de parar la carga al 80%.
A 60º no es conveniente dejar el coche aparcado, pero a 40º es de lo más normal en verano.

Tiene su explicación, @VDV

El target activo de la batería es un valor dinámico. Eso lo sabemos hace ya mucho.

Lo que sucede con él es que su valor es menor cuando el coche está enchufado, ya que al tener una fuente externa de energía el coche cambia sus propiedades de refrigeración, despreocupándose de la eficiencia.

No obstante, es una manera altamente ineficiente de enfriar una batería, en parado, que ocasiona un gran estrés al sistema de HVAC.
Hasta 11 kW puede llegar a dedicar el coche a enfriar la batería.

Lo ideal es ponerse a circular rápido tras cualquier carga en DC potente, ya que así estamos ayudando mucho al coche a refrigerar dándole un gran flujo de aire en los radiadores que tiene para este fin.
Además, una parte importante de este proceso de refrigeración será pasivo, sin consumo extra por parte del coche.

Todo ventajas versus mantenerlo parado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2024, 09:28:26 am »
Lo ideal es ponerse a circular rápido tras cualquier carga en DC potente, ya que así estamos ayudando mucho al coche a refrigerar dándole un gran flujo de aire en los radiadores que tiene para este fin.
Si.
Pero estamos hablando que por lo que sea vamos a tener que quedarnos en el SuC un buen rato (comida, cena, compras si es un centro comercial, ...)
No vamos a ponernos a circular enseguida.
En ese caso prefiero dejarlo enchufado y que refrigere la batería cuanto antes.
También les puedes decir a tus compañeros de viaje "que ahora vuelves", que vas a hacerle unos 40 kms al coche para que se refresque.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2024, 01:42:42 pm »
También les puedes decir a tus compañeros de viaje "que ahora vuelves", que vas a hacerle unos 40 kms al coche para que se refresque.

jajaja, lo que me faltaba, si tengo que ir, refrescarlo, buscar otro parking... ya me pido el segundo y el postre para llevar  ;D

Ahora en serio, genial leer todos los puntos de vista y las cositas que comentais que se aprende.