El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje a Andorra desde Barcelona
« en: 30 de Junio de 2024, 07:42:52 pm »
Soy primerizo (Model 3 SR) y estoy preparando un viaje a Andorra desde Barcelona.
Necesito sugerencias , consejos sobre conducción y sobre todo como esta Andorra en el tema de cargadores.
He intentado realizar la planificación con el Tesla Trips ,  desde página web ,pero dice textualmente  " Lo sentimos no hemos podido calcular una ruta Barcelona , Andorra.... " . Algún planificador más competente?
Agradezco toda ayuda/información que podáis realizar.
Muchas gracias.

ampos

*
Re: Viaje a Andorra desde Barcelona
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2024, 08:38:03 pm »
A better router planner

Tiene web y app. Prefecta (o casi)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2024, 08:49:09 pm »
@Mose JJ , realiza la planificación desde la misma app de Tesla, menú Ubicación.

Si ABRP no está correctamente configurado, la app de Tesla es más o mucho más precisa en las estimaciones.

Sobre PdRs en destino, Íñigo ya nos contó que sin problema allí en el sur.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2024, 09:00:38 pm »
@Mose JJ , la ida es trivial saliendo lleno.
La vuelta, aún más fácil.

Te paso estimación de Tesla con mi SR Legacy.
(El tuyo Highland consume algo menos).

« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2024, 09:03:52 pm »
A mi me dio para subir y bajar con una carga en mi model 3 SR desde Tarragona y moverme un poco por allí.

Sino, en la seu tienes superchargers donde poder parar.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2024, 09:23:16 pm »
A mi me dio para subir y bajar con una carga en mi model 3 SR desde Tarragona y moverme un poco por allí.

Sino, en la seu tienes superchargers donde poder parar.

Cierto yo también hice Tarragona-Andorra sin problemas y tal como te dicen si no lo ves claro en la Seu d’Urgell hay cargadores Tesla.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2024, 10:11:11 pm »
Es tal como te han dicho.
No tendras ningun problem usando el suc de la Seo d'Urgell.

Pero guardate para casos de apuro, en el area de servicio de la boca norte del tunel del Cadi tienes a Ionity, y en Manresa entre otros Iderdrola en el restaurante Viena( es lento pero mientras comes te lo carga lo suficiente para llegar a Bcn.

Y algun dia pondran en marcha en Sallent un suc de Tesla y un Ionity uno al lado del otro.

Por otro lado no te asustes subiendo porque que te gastara casi el doble que bajando.

lluc_2

*
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2024, 10:17:02 am »
Yo paré en el Ionity de al lado de la Seu y aunque un poco caro, funciona perfectamente. Llega a Andorra con un 20% más o menos ya que en el parking de Escaldes hay dos cargadores gratis, si tienes suerte y aparcas en uno vuelves con la batería al 100%. Si te da un 20% hasta la Seu en la estimación inicial, pisándole un poquito más de 120 se te irá al 5-10% rápido (fyi).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2024, 10:43:06 am »
Soy primerizo (Model 3 SR) y estoy preparando un viaje a Andorra desde Barcelona.
Necesito sugerencias , consejos sobre conducción y sobre todo como esta Andorra en el tema de cargadores.
He intentado realizar la planificación con el Tesla Trips ,  desde página web ,pero dice textualmente  " Lo sentimos no hemos podido calcular una ruta Barcelona , Andorra.... " . Algún planificador más competente?
Muchas gracias.
Puedes cargar en la Seu antes de subir. Aunque los cargadores en Andorra de GreenCharging son muy baratos. Tienes mogollón en AC tanto en el parking de Grau Roig como en el de Pas de La Casa. A 25 céntimos kWh los de 11kW. App propia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2024, 04:25:40 pm »
Yo paré en el Ionity de al lado de la Seu y aunque un poco caro, funciona perfectamente. Llega a Andorra con un 20% más o menos ya que en el parking de Escaldes hay dos cargadores gratis, si tienes suerte y aparcas en uno vuelves con la batería al 100%. Si te da un 20% hasta la Seu en la estimación inicial, pisándole un poquito más de 120 se te irá al 5-10% rápido (fyi).

Que parking es ese de Escaldes en que la carga es gratis?

Yo subo a menudo y antes la Illa Carlemany era gratis pero desde el año pasado cobran tanto que al menos a mi ya no me vale la pena.

lluc_2

*
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2024, 09:40:36 am »
Que parking es ese de Escaldes en que la carga es gratis?

Yo subo a menudo y antes la Illa Carlemany era gratis pero desde el año pasado cobran tanto que al menos a mi ya no me vale la pena.
La entrada te sale buscando en maps: 13 C. de la Constitució, Escaldes-Engordany. El hombre del parking me dijo que había 4 pero la gente se había cargado un par y no iban a pagar la reparación. Era en abril-mayo, espero que sigan bien los dos. Eso sí tienes que tener suerte porque el parking se llena bastante. Con la app, creo que aparqué medio día por 9-10 euros y recargué 51kWh.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2024, 05:17:25 pm »
Muchas gracias.

Si te da miedo, en la Seu lo llenas y listo (hay un SuC). jejej

Edito para hacerme un auto-facepalm al ver que no soy el único que comenta lo de la Seu d'Urgell.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447