El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Duda punto recarga instalado en casa (Cuántos A y KW)
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2024, 08:33:45 pm »
Sí, el coche recuerda la potencia a la que cargó la última vez en esa ubicación.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2024, 09:10:27 am »
2. Si con 16A me ha saltado el general en dos ocasiones. Quiere decir que el balanceo de carga dinámica no está funcionando verdad?
Si te salta, es que la carga dinámica no está funcionando o la tienes mal configurada.
El PDR no puede saber tu potencia contratada, se la tienes que indicar.
Yo por ejemplo, tengo 5,5 kW contratados y en al PDR por seguridad le he dicho que tengo 5 kW.
Lo digo por si este fuese el fallo.
Si no es eso, es que la pinza no está leyendo e informando bien al PDR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2024, 10:11:16 am »
Si te salta, es que la carga dinámica no está funcionando o la tienes mal configurada.
El PDR no puede saber tu potencia contratada, se la tienes que indicar.
Yo por ejemplo, tengo 5,5 kW contratados y en al PDR por seguridad le he dicho que tengo 5 kW.
Lo digo por si este fuese el fallo.
Si no es eso, es que la pinza no está leyendo e informando bien al PDR.

Gracias VDV

Sí, yo creo que está fallando la carga dinámica.
Como le indico al PDR que potencia tengo contratada? Sabes donde?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2024, 10:18:58 am »

-B. En otras ocasiones se ha ido el suministro de los enchufes y “Enchufes” se había bajado. Bastaba con subirlo para que los enchufes volvieran a funcionar.

Gracias Inigoml y htrueman de antemano.

Que miedito dan algunos instaladores... Hay que dar gracias al que hizo la instalación de la casa que te ha salvado del incendio.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2024, 11:26:38 am »
Gracias VDV
Sí, yo creo que está fallando la carga dinámica.
Como le indico al PDR que potencia tengo contratada? Sabes donde?
Yo tengo el V2C, en la app o en la web en el apartado de configuración de la potencia.
Supongo que en todos los PDR con carga dinámica debe estar esto, para que el aparato sepa hasta cuanta energía pueden solicitar de la calle.

Como he dicho, le tengo indicado que no solicite más de 5,0 kW desde la red.
Pero como tengo fotovoltaica, durante algunas horas puede cargar a 7,4 kW, que es el tope del PDR monofásico a 32A.

Pues bien, todo eso es muy bonito, pero cuando fallaba la pinza medidora, no funcionaba la carga dinámica y el PDR limitaba la carga a 6A.
Si quería cargar a más de 6A, tenía que desactivar la carga dinámica, elegir la potencia de carga y estar pendiente de que el total de la casa no superase los 5,5 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2024, 06:04:08 pm »
Muchas gracias Inigoml

Te respondo con la misma numeración que indicaste.

1. Estoy de acuerdo, los 3,7Kw no es nada para tener el coche cargando, el aire y algún fuego encendido. Pero por eso mismo indiqué que me instalaran el Balanceo de carga Neurio. Si no entiendo mal, este sirve para disminuir la energía que le proporciona al coche si yo decido enchufar otros aparatos y de esta forma que no se produzca corte de suministro. Estoy en lo cierto que el balanceo de carga tiene esta función?

2. Adjunto fotografía del cuadro. Durante estos días he tendido varias situaciones.

-A. Unas veces se me ha ido la luz de la casa y ninguno ha saltado. Para rearmarlo, he bajado y subido “el general” y la luz ha vuelto.

-B. En otras ocasiones se ha ido el suministro de los enchufes y “Enchufes” se había bajado. Bastaba con subirlo para que los enchufes volvieran a funcionar.

¿Qué creéis que puede estar pasando?

3. Si, correcto el Tesla Wall Connector no tiene balanceo pero pedí me lo instalaran y así lo hicieron.

4. Cada vez que se ha ido la luz o cada vez que vuelvo a cargar el coche la carga empieza en 32A, existe alguna forma de guardar/establecer las preferencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias Inigoml y htrueman de antemano.

El magneto que te salta es de 16A, como te comentan podría ser que el coche este conectado a ese magneto térmico y a poca carga que tenga ese circuito superas esos amperios y por eso te salta.

Lo normal es que tomaran la corriente de la salida del contador y pusieran otro cuadro con las protecciones pertinentes, separado de la instalación de tu casa.