El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Adaptadores para Cargar
« en: 08 de Septiembre de 2024, 06:13:32 pm »
Hola,

Esta semana recibo mi model 3, es mi primer coche eléctrico y tengo alguna duda sobre el tema de la carga.

He visto que la mayoría de cargadores que veo por la calle ya traen su cable en el propio cargador, y que en el coche viene un cable meneques tipo2, la boquilla de todos estos cargadores sera compatible con mi coche?

Hace falta comprar algún adaptador adicional para que la boca de carga sea compatible con la mayoría de cargadores de España?

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Adaptadores para Cargar
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2024, 06:50:20 pm »

He visto que la mayoría de cargadores que veo por la calle ya traen su cable en el propio cargador, y que en el coche viene un cable meneques tipo2, la boquilla de todos estos cargadores sera compatible con mi coche?

Hay dos tipos de cargadores. En corriente alterna (AC) y en corriente continua (DC).

Los de corriente continua (DC) son los rápidos o ultrarrapidos, como los Superchargers de Tesla y siempre traen incorporado cable de carga. Suelen ser más caros por kWh. El conector se llama CCS2.

Los de corriente alterna (AC) son los de carga lenta. Los que encontrarás en supermercados, cines, hoteles, etc. Pueden traer o no cable incorporado. El conector se llama tipo 2. La mayor parte no traen cable y por eso el coche trae el suyo, pero ya empiezan a aparecer cargadores que lo traen.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2024, 07:24:07 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me queda más claro el tema de los conectores y el tipo de carga.

El tema es que en febrero estuve en California y alquilé un Tesla durante 1 semana, siempre que cargue en un Supercharger perfecto pero la única vez que intenté cargar en otro tipo de cargadores no pude hacerlo porque la boquilla era diferente, de ahí mis dudas.

Gracias de nuevo. Un saludo a los 2 ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2024, 07:50:12 pm »
En Estados Unidos es otra historia.

En Europa no tendrás problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2024, 07:53:00 pm »

l tema es que en febrero estuve en California y alquilé un Tesla durante 1 semana, siempre que cargue en un Supercharger perfecto pero la única vez que intenté cargar en otro tipo de cargadores no pude hacerlo porque la boquilla era diferente, de ahí mis dudas.

En USA y Canadá se usa otro estándar.

NACS para Tesla tanto en AC como en DC.
CCS1 y Type 1 para todos los demás.

Tesla liberó hace año y pico el conector NACS y ahora todo el mundo se está pasando a dicho estándar pq CCS1 es una castaña. A su lado el mamotreto de CCS2 es una maravilla.

En Europa NACS no va a entrar pq llega ya muy tarde. Seguiremos con CCS2 una buena temporada.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438