Buenas noches,
Os cuento mi experiencia, por si a alguien le pudiese ser de utilidad en algún momento.
Ayer llevé el coche al chapista para arreglarle un golpe que me dió un desaprensivo (
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10371.msg184900#msg184900).
El caso es que para desmontarle el paragolpes y para no hacer ningún desastre, lo desconectamos de la tensión, tanto de baja como de alta, pero además (mal hecho) desconectamos el cable de baja que va desde la batería trasera a la delantera y después de todo esto, no se me ocurrió mejor cosa que cerrarlo sin bajar las ventanillas…
Total, cuando caí en la barbaridad que había hecho ya era tarde y el coche “estaba muerto” y cerrado con las ventanillas subidas

Lo primero que hice (tras el sudor frío) fue buscar en el foro cómo abrirlo, pero al no encontrarlo pensé en preguntar y entonces es cuando me dije, no preguntes que la primera respuesta que vas a tener es la de
@keops, diciéndote que si has mirado el manual
Así que busqué en el manual y aunque, a mi juicio, lo explica, a medias, y por eso este post, al hacerlo según leí y según añadí yo, se abrió de forma sencilla y a la primera.
La forma en que lo hice es la siguiente:
1) Abrir el frunk, tal y como se explica en el manual.
2) Conectar, con unas pinzas, una batería de 12 v a los bornes situados junto a la batería de litio que está junto al depósito del líquido de frenos.
Y justo en ese momento el coche “ha vuelto a la vida”, como podéis ver, sencillísimo, pero claro, hay que saber qué hacer en esos casos y por eso es por lo comparto.
Y sí, el manual ayuda y bastante