El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
Re: Tesla da el campanazo con récord de ventas Model 3 en septiembre
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2024, 04:16:49 pm »
Tiene pinta que, en CyL, añadan 1.000€ a los 3.000€ que aplican a todas las comunidades como tope al 15% de desgravación. En Cataluña no hay nada adicional. Yo cobré los 3.000€ al hacer la declaración en abril por un MY comprado en noviembre 2023 por 41.600€.
No cuesta nada hacer la consulta.
No añaden, Castilla y León tiene una desgravación autonómica propia de 4000 euros si to coche no cuesta las de 40000 euros, a sumar a los 3000 de la parte estatal, más el Moves III, que ya si encima es un municipio de menos de 5000 habitantes te pones en unos 15000 euros menos, el año pasado cuando compré yo mi M3 Highland los compañeros de Castilla y León ya lo comentaban, 39900 era el precio máximo para ellos, no podía meter otro color que no fuera el blanco, 6000 euros de diferencia habia (4000 irpf autonómico más 2000 del color).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2024, 04:28:03 pm »
La verdad es que me trae un poco igual, pero a quien tenemos que creer? Si las expectativas de Wall Street eran 460k, de quienes son las expectativas de 492k? Que vamos, que me da igual, pero están las noticias como para fiarse de algo

Wall Street expects Tesla to deliver around 461,000 electric vehicles globally in the third quarter, with annual delivery estimates coming in at 1.79 million, per Bloomberg.

Las de Wall Street eran 469k.

https://www.theguardian.com/technology/2024/oct/02/tesla-q3-deliveries

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2024, 04:32:38 pm »
Las de Wall Street eran 469k.

https://www.theguardian.com/technology/2024/oct/02/tesla-q3-deliveries

O sea ni las 492k de la noticia que pusiste, ni los 461k que decía Bloomberg. No se, que asco de noticias tenemos hoy dia. Resumiendo, que segun el medio donde lo leas Wall St. tenía unas previsiones... u otras
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2024, 05:26:01 pm »
Cada analista hace sus previsiones.

Y por cierto, el objetivo de ventas del año pasado nunca fueron 2 millones de coches.

El objetivo eran 1.800.000, y se pasó por poco.

Este año no pusieron objetivos. Parece claro que con 2 modelos y poco (la suma de MS, MX y Cybertruck es poca cosa), siendo además el más potente el MY, que no se ha renovado prácticamente desde que salió al mercado, pues me parece hasta mucho rondar los 1.800.000 coches.

El año que viene veremos con Juniper y el escalado en la fabricación del cybertruck si pueden llegar a 2 millones.

El siguiente salto importante debería llegar con el Model 2 o como se llame, que ampliará mucho la base potencial de clientes. Pero hablamos de 2026, y sobre todo de 2027 como primer año completo de ventas.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2024, 06:38:40 pm »
Sí, y también dijo que tendríamos FSD hace años. Ahora va a resultar que le vamos a dar credibilidad a todo lo que dice, o solo a lo que conviene para el relato catastrófico?

En 2023 el objetivo eran 1.800.000 nos pongamos como nos pongamos.

https://www.electrive.com/2024/01/02/tesla-beats-target-of-1-8-million-vehicles-for-2023/

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2024, 06:53:56 pm »
No; no estoy diciendo eso.
Le estoy preguntando si puede acogerse a los 3.000€ estatales puesto que no puede optar a los 4.000€ autonómicos

Te puedes acoger a la deducción estatal de hasta 3.000€
Adicionalmente en CyL te puedes acoger a la deducción autonómica de hasta 4.000€ adicionales

Ya he recibido:
- 3.000 de deducción estatal
- 4.000 de deducción de autonómica (lo que implica quedarte solo con el Model 3 básico color blanco, aunque con el tesla boost había más margen)
- Ambas con la declaración de 2023

Ya estoy en la fase de liquidación de los 4.500 del moves, me lo aprobaron ayer. La trampa es que habrá que tributar y no me queda claro el tipo que me van a aplicar

Calculo que el coche se me quedará en unos 29.000€ una vez aplicada la tributación del moves sobre el ejercicio de 2024, precio imbatible a costa de "luchar" contra la burocracia

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2024, 07:29:06 pm »
Disculpad, pero como aquí no tenemos 1€ adicional, no había entendido que eran 3.000 de deducción estatal + 4.000 de deducción autonómica. Suerte tenéis!
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2024, 07:50:29 pm »
En Navarra hasta 9600 euros de deducción en IRPF sin importar el valor del coche desde hace muchos años.

Si pides Moves la deducción baja un poco pero el moves no tributa, así que el total neto entre IRPF y moves para un coche de 32000 a 45000 € sin IVA (de 39 a 54 mil € aprox IVA incluido) es de 12850 € de ahorro, o hasta 14500 € si achatarras. Si vives en pueblo de menos de 5000 habitantes el total puede superar los 16000 euros.

Y la instalación de PdR también tiene deducción de IRPF (15-20%), aunque el 70% de Moves sí que tributa.

Además de que aquí el moves en 12 meses se cobra.

No sé si hay algún sitio en Europa donde haya mejores condiciones para comprar un eléctrico hoy día.

Con razón hemos pasado los dos coches de casa a eléctricos...

Se ven por aquí eléctricos a mansalva. Creo que los BEV aquí rondan el 20% de ventas de coches nuevos. Hace algunas semanas, en el trayecto a un Mercadona que tengo a poco más de 1 km vi 7 M3. Parecía una concentración de Teslas (todos blancos). Y eso con el SC más cercano a más de hora y media.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2024, 08:05:03 pm »

Ya estoy en la fase de liquidación de los 4.500 del moves, me lo aprobaron ayer.

Sí? Llamé hace como un par de meses, y la chica que me atendió, muy amable, la verdad, me dijo que pensaba que para el "próximo lote". Recibes correo?

Vaya manera de enguarrinar el hilo con un poco de todo  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2024, 09:20:44 pm »
Sí, y también dijo que tendríamos FSD hace años. Ahora va a resultar que le vamos a dar credibilidad a todo lo que dice, o solo a lo que conviene para el relato catastrófico?

En 2023 el objetivo eran 1.800.000 nos pongamos como nos pongamos.

https://www.electrive.com/2024/01/02/tesla-beats-target-of-1-8-million-vehicles-for-2023/

El relato sigue siendo catastrófico: no se llega a las cifras finales del año pasado salvo milagro nunca visto en lo que queda de año.

Si se hubiera llegado a los 2 millones, el relato sería "como lo dijo Musk".

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2024, 10:43:20 pm »
Sí? Llamé hace como un par de meses, y la chica que me atendió, muy amable, la verdad, me dijo que pensaba que para el "próximo lote". Recibes correo?

Vaya manera de enguarrinar el hilo con un poco de todo  ;D

Sí, pero porque me di de alta en el sistema de notificaciones electrónicas. Tambien los puedes consultar online si tienes certificado digital.

Por no seguir haciendo off topic si teneis alguna duda me podeis escribir por privado

Salu2!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2024, 04:35:03 pm »
Ya estoy en la fase de liquidación de los 4.500 del moves, me lo aprobaron ayer. La trampa es que habrá que tributar y no me queda claro el tipo que me van a aplicar

Correo recibido hoy. A ver si me pongo a lo de la docu. Si eso ya te preguntaré  :)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2024, 10:33:04 pm »
Correo recibido hoy. A ver si me pongo a lo de la docu. Si eso ya te preguntaré  :)

Ánimo! Quiero entender que la parte difícil ya está hecha (la concesión). Ahora hay que subir un cerro de documentación para que suelten la pasta