El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CARGADOR SCHUKO
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2024, 12:01:26 am »
Entonces, el "problema" es tener el enchufe Cetac? Si el cargador lo conecto directamente a la línea que viene del magneto de 32A, ya no hay historias? Yo puse el Cetac por tener ese enchufe por si me fallase algún día el cargador, usa el del coche con el adaptador Cetac, o si voy a algún sitio y ofrecen además de schuko pues cetac, tenerlo encima.

Vamos, que puse el Cetac y compré el adaptador de Tesla, porsi...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2024, 07:01:05 am »
Entonces, el "problema" es tener el enchufe Cetac? Si el cargador lo conecto directamente a la línea que viene del magneto de 32A, ya no hay historias? Yo puse el Cetac por tener ese enchufe por si me fallase algún día el cargador, usa el del coche con el adaptador Cetac, o si voy a algún sitio y ofrecen además de schuko pues cetac, tenerlo encima.

Vamos, que puse el Cetac y compré el adaptador de Tesla, porsi...

No hay ningún problema. Siempre que la instalación se haga de acuerdo a normativa con un circuito independiente, sus protecciones y la dimensión correcta del cable, conectado con tierra, el boletín tendrá todo ello reflejado. Sí es un schuko o un cetac, eso no se ve reflejado en ningún sitio ni hace que deje de cumplir la normativa. Todo estaría bajo reglamento perfectamente legalizado y homologado.
No es un punto de recarga como tal para pedir subvención por ello, pero es un circuito más de los de casa al que puedes conectar el coche tranquilamente.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2024, 01:46:48 pm »
No hay ningún problema. Siempre que la instalación se haga de acuerdo a normativa con un circuito independiente, sus protecciones y la dimensión correcta del cable, conectado con tierra, el boletín tendrá todo ello reflejado. Sí es un schuko o un cetac, eso no se ve reflejado en ningún sitio ni hace que deje de cumplir la normativa. Todo estaría bajo reglamento perfectamente legalizado y homologado.
No es un punto de recarga como tal para pedir subvención por ello, pero es un circuito más de los de casa al que puedes conectar el coche tranquilamente.

Exacto. No es una IRVE para pedir ayudas pero por supuesto que entra en normativa, por muy Cetac que sea.
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2024, 04:06:45 pm »

Así es como lo tengo yo, con una linea exclusiva para el cargador, con su térmico de 32A, sobretensiones...por eso no creo que tenga problemas en un futuro por qué tenga un Cetac
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2024, 05:07:24 pm »
Así es como lo tengo yo, con una linea exclusiva para el cargador, con su térmico de 32A, sobretensiones...por eso no creo que tenga problemas en un futuro por qué tenga un Cetac

Estando en un circuito independiente, necesita un diferencial.