El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Vibraciones a partir de 140kmh ¿Es normal?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2024, 12:26:39 pm »
¿Unos semi slicks para un sedán como es el M3?
Lo mismo me dijo el mecánico cuando se las encargue :)
Después de 20.000km solo puedo decir que es la mejor decisión que tome.
La media del consumo tampoco se ha disparado como me lo esperaba (18,6 )Esto si, lo que se gana en agarre y seguridad a velocidades de 140/160 , compensa todo lo demás (en mi caso, por lo menos)

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2024, 05:06:13 pm »

Lo mismo me dijo el mecánico cuando se las encargue :)
Después de 20.000km solo puedo decir que es la mejor decisión que tome.
La media del consumo tampoco se ha disparado como me lo esperaba (18,6 )Esto si, lo que se gana en agarre y seguridad a velocidades de 140/160 , compensa todo lo demás (en mi caso, por lo menos)

No, ni de lejos es la mejor decisión a tomar, @Alex@21

Unos semi-slicks no se montan para mejorar el agarre a 140-160 km/h, donde unos buenos neumáticos de verano son mejores, sino que se emplean en curva lenta y media, donde el plus de agarre que proporcionan en seco marca una diferencia.

Unos semi-slicks es una opción que compromete la seguridad, y mucho, en caso de lluvia.
Ojo con montar semi-slicks a un coche de calle como es un sedán.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2024, 05:30:37 pm »
Las vibraciones suelen ser síntoma de desequilibrado (además suelen tener un pico de velocidad, pe a 120km/h se maximizan pero igual a 150 desaparecen o no se notan). Por ello, cuando se cambian cubiertas, que se equilibran de nuevo, se corrige el problema. Se puede despegar un contrapeso y pierdes el equilibrado.

Por otro lado, hay ruedas como las Hankook ION evo que son muy sensibles a las presiones correctas.
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2024, 05:11:39 pm »
Las vibraciones suelen ser síntoma de desequilibrado (además suelen tener un pico de velocidad, pe a 120km/h se maximizan pero igual a 150 desaparecen o no se notan). Por ello, cuando se cambian cubiertas, que se equilibran de nuevo, se corrige el problema. Se puede despegar un contrapeso y pierdes el equilibrado.

Por otro lado, hay ruedas como las Hankook ION evo que son muy sensibles a las presiones correctas.

Correcto. Al cambiar ruedas, las nuevas te las equilibran, y de ahí que se "solucionara" el problema de las vibraciones.

Cualquier rascada en la llanta más o menos "guapa" también puede hacer que aparezcan vibraciones a cierta velocidad entre 100-150kms/h. Incluso puede que tengas algún clavo en la rueda que desequilibre el giro y te produzca vibraciones (a mi me pasó...).

Como norma general, siempre que notas vibraciones a estas velocidades 100-150 es porque tienes los neumáticos desequilibrados. En un Rodi no creo que te cobren más de 50€ por las 4 ruedas... y las máquinas que tienen son muy avanzadas para hacer eso, al igual que la máquina de equilibrado, que las tienen de láser.

Suerte!