El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas tardes compis! tras 1 mes y 5.000 km con mi M3 RWD ultra rojo, me ha pasado ya casi de todo con el coche (lógicamente tras estar todo el día montado en el coche)

Primero decir que dinámicamente estoy encantado con él, el coche como ya sabéis es super eficiente cosa que junto a la red de superchargers es lo que le diferencia de los productos de la competencia ( y el precio). Prácticamente me gusta todo del coche. Consumo medio hasta ahora de 14,7 Kwh.

Normalmente hago Jaén-Granada-Jaén (autovía) y vuelvo mínimo con 45% si es que no cargo en Granada, entonces llego con un 67%. Esto hace que no me hubiese interesado el LR RWD que acaban de sacar pagando más, aunque reconozco que el que haga viajes de 330 km le encaja al dedillo para no parar mas que en destino.

Hace dos fines de semana hice un Jaén-Zaragoza-Jaén (1.500km) cargando en superchargers y el coche siempre me esperó a mi. 2 paradas a la subida (Ocaña y Torija) luego cargué en un ZUNDER en Zaragoza y al bajar hice 3 por precaución porque íbamos 4 personas. (Ariza, Torija y Valdepeñas). ninguna pega.

Cosas que no me gustan...

La primera es que la forma de viajar cambia y comes donde dice el coche si no quieres perder mucho tiempo. Y a mi juicio por la (poca) experiencia que tengo los sitios donde se ubican los superchargers (al menos donde yo he parado) no los veo con mucha calidad... pero bueno, para 3 o 4 viajes que haga al año no me voy a complicar. Ya cada uno que valore si merece la pena ahorrarse el dinero o coger el coche de combustión (quien lo tenga y parar donde quiera).

Otra cosa que no me gusta nada es que para sacar la manguera, una vez que ya está el coche al 100% en el wallbox de casa tiene que ser mediante la app móvil o pinchando en la pantalla del coche. No entiendo que se si el coche ya ha llegado al SoC deseado y te acercas con el móvil cuando abras el coche se libere la manguera automáticamente que es el siguiente paso lógico. Me parece un coñazo tener que sacar el móvil cuando vas cargado o tener que meterte dentro del coche para liberar la manguera, alguien que me haga entender pq esta manera de hacerlo? hay alguna otra forma? en mi Ford Explorer hay un botón en la zona de carga que una vez lo pulsas se libera, lo cual me parece mucho más práctico. Creo que si montas un cargador de pared de Tesla en la misma manguera tienes un botón para liberarlo, pero no es mi caso, ya que al tener otro coche enchufable tengo varios wallbox.

Y para rematar me rozaron el coche en Zaragoza, planta -3 del Parking Reina de Aragón, sin cobertura y en plenas fiestas del Pilar y no me quisieron firmar el parte amistoso, pensé que se había grabado ya que cuando compré el coche me dijo el chico que dejase la dashcam en automático y cuando fui a mirar no había nada grabado.... parece ser que tienes que pulsar para que te guarde la grabación y es entonces cuando captura el video, así que estoy luchando para que me envíen las cámaras del aparcamiento. En que modo lleváis vosotros la dashcam?

Pues nada, esas son mis primeras impresiones, espero que os sirva de algo para que llevéis bien aprendido el funcionamiento de la dashcam y no os pase como a mi. :-[

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Impresiones tras 1 mes (5.000KM) Incluido roce no grabado por la dashcam (RWD)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2024, 01:35:18 pm »
Hola.
Gracias por compartir.

En cuanto a ti duda respecto a la dashcam, efectivamente, una vez la activas va grabando siempre, pero sobreescribe los vídeos a menos que no decidas tú almacenar ese vídeo en concreto de manera manual.
Re: Impresiones tras 1 mes (5.000KM) Incluido roce no grabado por la dashcam (RWD)
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2024, 03:42:15 pm »
Me toca mi primer viaje largo en una semana y ando con dudas al ser por zonas de montaña que no visito con frecuencia, ¿algún consejo para otro propietario reciente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2024, 04:02:21 pm »
En zona de montaña no te asustes con los consumos en subida que luego en la bajada se compensa.
Por lo demás, si no tienes claro dónde vas a cargar mete la ruta completa de ida y vuelta hasta casa y a ver qué te dice el coche.
También míralo en la app “A Better Route Planner” y asi vas con una idea de cómo puede ser el viaje.
Raro será que no tengas varias opciones diferentes de carga, pero…
A mi este fin de semana me ha tocado una carga ineficiente con algo nivel de batería porque me metía en una zona de cargadores dudosos y prefería tener carga para llegar al de tesla a la vuelta. Por esto digo que conviene mirar y hacerse una idea antes de ir a terreno desconocido.
Saludos!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 04:24:17 pm »
Hola.
Gracias por compartir.

En cuanto a ti duda respecto a la dashcam, efectivamente, una vez la activas va grabando siempre, pero sobreescribe los vídeos a menos que no decidas tú almacenar ese vídeo en concreto de manera manual.

Creo que estáis hablando de dos cosas diferentes: leyendo lo que escribe Iruizdia parece que el se refiere a la dashcam que graba conduciendo y se guarda la grabación cuando tocas el clacson o cuando le das tu al botón para guardar la grabación. Supongo que a ese se refería el chico que le comentó así cuando compró el coche.
Al mismo tiempo, la respuesta de Keops es correcta, ya que se refiere al centinela y no la dashcam (son dos funcionalidades distintas): si el coche no percibe que haya pasado algo (y esto pasada demasiadas veces....!), la grabación se queda marcada como "no necesaria" y cuando haya otra grabación nueva que necesite el espacio, va sobrescribiendo la grabación. Es decir: el coche graba todo, si considera que haya pasado algo guarda automaticamente la grabación, si no la marca como "eliminable". Y así se queda hasta que necesite ese espacio para guardar otra grabación.
Lo bueno es que hay programas para recuperar files borrados (son programas en el ordenador, obviamente) y suelen funcionar muy bien: en mi caso por ejemplo tenía la grabación del golpe pero no la matricula. Por suerte con un programa conseguí recuperar la grabación de cuando el coche empezaba la maniobra de aparcamiento, donde se apreciaba la matricula.
Es evidente que más tiempo pasa entre el golpe y cuando intentas recuperar el file, más riesgo hay que ya no se pueda recuperar porque sobrescrito por otro video. Si usas la pendrive original de Tesla (128GB), en mi experiencia suelen ser 3/4 días, segun cuanto usas el coche y cuanto lo dejas con el centinela activo. @Iruizdia: no tienes nada que perder a intentarlo :)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2024, 03:09:42 pm »
Buenas tardes compis! tras 1 mes y 5.000 km con mi M3 RWD ultra rojo, me ha pasado ya casi de todo con el coche (lógicamente tras estar todo el día montado en el coche)

Primero decir que dinámicamente estoy encantado con él, el coche como ya sabéis es super eficiente cosa que junto a la red de superchargers es lo que le diferencia de los productos de la competencia ( y el precio). Prácticamente me gusta todo del coche. Consumo medio hasta ahora de 14,7 Kwh.

Normalmente hago Jaén-Granada-Jaén (autovía) y vuelvo mínimo con 45% si es que no cargo en Granada, entonces llego con un 67%. Esto hace que no me hubiese interesado el LR RWD que acaban de sacar pagando más, aunque reconozco que el que haga viajes de 330 km le encaja al dedillo para no parar mas que en destino.

Hace dos fines de semana hice un Jaén-Zaragoza-Jaén (1.500km) cargando en superchargers y el coche siempre me esperó a mi. 2 paradas a la subida (Ocaña y Torija) luego cargué en un ZUNDER en Zaragoza y al bajar hice 3 por precaución porque íbamos 4 personas. (Ariza, Torija y Valdepeñas). ninguna pega.

Cosas que no me gustan...

La primera es que la forma de viajar cambia y comes donde dice el coche si no quieres perder mucho tiempo. Y a mi juicio por la (poca) experiencia que tengo los sitios donde se ubican los superchargers (al menos donde yo he parado) no los veo con mucha calidad... pero bueno, para 3 o 4 viajes que haga al año no me voy a complicar. Ya cada uno que valore si merece la pena ahorrarse el dinero o coger el coche de combustión (quien lo tenga y parar donde quiera).

Otra cosa que no me gusta nada es que para sacar la manguera, una vez que ya está el coche al 100% en el wallbox de casa tiene que ser mediante la app móvil o pinchando en la pantalla del coche. No entiendo que se si el coche ya ha llegado al SoC deseado y te acercas con el móvil cuando abras el coche se libere la manguera automáticamente que es el siguiente paso lógico. Me parece un coñazo tener que sacar el móvil cuando vas cargado o tener que meterte dentro del coche para liberar la manguera, alguien que me haga entender pq esta manera de hacerlo? hay alguna otra forma? en mi Ford Explorer hay un botón en la zona de carga que una vez lo pulsas se libera, lo cual me parece mucho más práctico. Creo que si montas un cargador de pared de Tesla en la misma manguera tienes un botón para liberarlo, pero no es mi caso, ya que al tener otro coche enchufable tengo varios wallbox.

Y para rematar me rozaron el coche en Zaragoza, planta -3 del Parking Reina de Aragón, sin cobertura y en plenas fiestas del Pilar y no me quisieron firmar el parte amistoso, pensé que se había grabado ya que cuando compré el coche me dijo el chico que dejase la dashcam en automático y cuando fui a mirar no había nada grabado.... parece ser que tienes que pulsar para que te guarde la grabación y es entonces cuando captura el video, así que estoy luchando para que me envíen las cámaras del aparcamiento. En que modo lleváis vosotros la dashcam?

Pues nada, esas son mis primeras impresiones, espero que os sirva de algo para que llevéis bien aprendido el funcionamiento de la dashcam y no os pase como a mi. :-[

Mi recomendación tras un año de uso: no te cierres a la red de tesla. Se que es muy cómodo, ponerlo en el navegador, llegar y enchufar (con zunder también) y que es más barato, pero fuera de tesla hay una red muy grande de carga rápida y ultra rápida. Si vas a parar a desayunar o comer, un repsol o iberdrola de 50kW te vale y es probable que si paras en una estación de servicio grande te encuentres uno de esos

Prueba otras opciones como ABRP, no tardarás más de 5 minutos en ver otras alternativas. Yo lo hago sobre la marcha antes de salir, y al final si haces viajes habituales te los vas a aprender de memoria
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2024, 07:34:15 pm »

Si sacas el pendrive igual puedes recuperar en un PC la grabación