El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Punto de recarga en garaje comunitario
« en: 12 de Noviembre de 2024, 06:09:07 pm »
Buena tardes,

me gustaría saber si existe lo siguiente:

Vivo en una comunidad de propietarios donde las plazas de garaje no están asignadas, es decir, cada uno aparca donde el sale de los..
En este sentido, tengo la posibilidad de poner un cargador propio pero evidentemente no lo voy a hacer porque no me aseguro que la plaza sea mía. Por tanto se ha llegado a un acuerdo en el que la comunidad va a sufragar los costes de una plaza para un coche eléctrico con su punto de carga y demás pero para todos los propietarios de la comunidad.

Quieren poner un punto de carga pero que se pueda "registrar" lo que consume cada uno con una especia de cuenta y/o tarjeta para que, a final de mes, a cada propietario que haya hecho uso del cargador se le cargue lo que haya costado esa electricidad.

¿Esto existe?

Muchas gracias!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Punto de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2024, 06:12:44 pm »
Con tarjetas RFID, pero supongo que tendreis que guiaros por un instalador y casi diría que lo tendrá que gestionar una empresa contratada exclusivamente para ello.

La pregunta es muy buena. A ver si te saben dar explicación concreta.

« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 06:14:25 pm »
Buena tardes,

Vivo en una comunidad de propietarios donde las plazas de garaje no están asignadas, es decir, cada uno aparca donde el sale de los..
En este sentido, tengo la posibilidad de poner un cargador propio pero evidentemente no lo voy a hacer porque no me aseguro que la plaza sea mía. Por tanto se ha llegado a un acuerdo en el que la comunidad va a sufragar los costes de una plaza para un coche eléctrico con su punto de carga y demás pero para todos los propietarios de la comunidad.

Quieren poner un punto de carga pero que se pueda "registrar" lo que consume cada uno con una especia de cuenta y/o tarjeta para que, a final de mes, a cada propietario que haya hecho uso del cargador se le cargue lo que haya costado esa electricidad.

¿Esto existe?

Muchas gracias!

Hola. Pues supongo que se podrá hacer por perfiles de carga o algo así desde la app o el cargador y que se controle el consumo de cada uno.

Entiendo que habrá varios EVs o híbridos para que hayáis decidido poner un PdR comunitario.

Saludos!
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 06:46:02 pm »
Hola. Pues supongo que se podrá hacer por perfiles de carga o algo así desde la app o el cargador y que se controle el consumo de cada uno.

Entiendo que habrá varios EVs o híbridos para que hayáis decidido poner un PdR comunitario.

Saludos!

Exacto.. A ver si hay suerte y alguien conoce algo

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:52:57 pm »
Buena tardes,

¿Esto existe?

Muchas gracias!

Chargeguru tiene soluciones de este tipo.

Una recomendación. No pongáis un único punto de carga. Yo pondría al menos tres. Uno siempre va a estar estropeado, y los otros dos para cuando uno vaya a cargar y el vecino haya decidido dejarlo toda la noche.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:02:16 am »
En Electromaps permiten dar de alta usuarios y así poder ver el consumo de cada uno de ellos para luego repartir el coste de la energía. Son 10€ al mes de coste. Luego también se puede hacer otra cosa, por ejemplo, puntos de recarga como los de Circutor permiten el acceso mediante tarjetas RFID, que cada una tiene un código asociado y se registra en el propio punto. En cualquier caso necesitas que el punto esté conectado a internet para poder acceder a estos datos cómodamente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:17:58 am »

Huele a problemas incluso desde Múnich.