El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintura
« en: 02 de Noviembre de 2024, 11:29:17 pm »
Buenas.

Si no pasa nada el lunes pediré un HL SR. Iba a pedirlo en blanco pero en la prueba me dejaron el plata mercurio y… ya me han liado.

El tema es el manido asunto de la calidad.
Tengo entendido que pagas 2000€ por el color pero que la calidad es la misma que el blanco y que, en resumen, vayas pensando en los chinazos que vendrán.

¿Es así? ¿Habéis aplicado PFF o algo similar o a vivir la vida y punto? ¿Alguien con plata mercurio que me cuente su experiencia?

Por lo demás, machacando el foro, sobre todo la biblia de temboa (mil gracias). Y buscando ya algunos accesorios que tengo en mente (logos en negro mate, tintar lunas y parasol de techo para el verano mediterráneo).

Un saludo!
Re: Pintura
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:13:23 am »
Yo siempre digo que cualquier gasto en algo que haga que estés más a gusto con tu compra merece la pena. Y el color es una de esas cosas. Siempre he pagado por tener el color que he querido en cada coche que he tenido.

Dicho esto, el problema no es solo la pintura, sino que la inclinación del morro y falta de una parrilla de plástico como en los coches de combustión hace que reciba más impactos en esa zona.

Si te quieres quedar más tranquilo ponle un PPF transparente en parachoques, capó y retrovisores. Quizá también en el pilar A.

Otra opción es cogerte el coche en blanco, vinilarlo en el color que quieres y ponerle un PPF en esas zonas.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:15:12 am »
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:23:59 am »
Gracias. Os agradezco las respuestas.
Sé que es un tema manido pero preocupa leer algunas opiniones…

Caerá en gris. Ya lo presentaré. Gracias de nuevo.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:38:26 am »

Si te quieres quedar más tranquilo ponle un PPF transparente en parachoques, capó y retrovisores. Quizá también en el pilar A.

+1
Extremadamente efectivo, pero muy caro también.

Otra opción es cogerte el coche en blanco, vinilarlo en el color que quieres y ponerle un PPF en esas zonas.

Para vinilar un coche, lo ideal es vinilarlo en el color más cercano al color de la carrocería, para que se note menos en las zonas que siempre quedan expuestas.
Con carrocería blanca por ejemplo, yo descartaría cualquier vinilo en color medio y oscuro.

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2024, 01:04:19 pm »
Buenas.

Si no pasa nada el lunes pediré un HL SR. Iba a pedirlo en blanco pero en la prueba me dejaron el plata mercurio y… ya me han liado.
A mi me pasó lo mismo con el Gris Sigilo y con las llantas. Un 10% más de gasto solo por eso, jejeje
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2024, 03:29:39 pm »
Gracias. Os agradezco las respuestas.
Sé que es un tema manido pero preocupa leer algunas opiniones…

Caerá en gris. Ya lo presentaré. Gracias de nuevo.
Te alabo el gusto.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2024, 04:29:08 pm »
Buenas.

El tema es el manido asunto de la calidad.
Tengo entendido que pagas 2000€ por el color pero que la calidad es la misma que el blanco y que, en resumen, vayas pensando en los chinazos que vendrán.

¿Es así? ¿Habéis aplicado PFF o algo similar o a vivir la vida y punto? ¿Alguien con plata mercurio que me cuente su experiencia?

Por lo demás, machacando el foro, sobre todo la biblia de temboa (mil gracias). Y buscando ya algunos accesorios que tengo en mente (logos en negro mate, tintar lunas y parasol de techo para el verano mediterráneo).

Un saludo!

Hola. Lo ideal sin vinilar o vinilado, es poner una protección PPF frontal y aletas. Que es dónde van la mayoría de los chinazos a este coche.

El PPF son 1600€ (en esa zona que es la más crítica). Vinilar +PPF (3900€).

El seguro no sube demasiado (dependiendo del vinilo que pongas,  si la marca/color es exclusiva,  se vende por rollos enteros, tiene stock....). Te lo cuenta como un extra al coche. Como si pones asientos cuero blanco y techo panorámico en un pack en cualquier coche por ejemplo.

Saludos!
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2024, 06:15:33 pm »
Yo compré el ultrarojo y los chinazos se notan demasiado.
La pintura es blandita. La imprimación es blanca y claro se nota cualquier cosita.
Aún así el color le queda muy bien pero es una canallada que sea tan absolutamente mala.
La blanca quizá sea la más conveniente porque se verán menos los chinazos del capó , por ejemplo.
Tener que gastarse para vinilo el coche es de traca.
Para gustos , los colores.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2024, 06:22:57 pm »
No creas, @Requena .
En mi coche blanco se ven mucho los chinazos, ya que al saltar la pintura queda un punto negro.

Hay que invertir en PPF, es lo único que medianamente funciona.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2024, 07:02:47 pm »
Pues ya podían haber puesto la imprimación blanca
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:17:32 am »
Yo llevo el gris medianoche del modelo anterior y vives mejor con un pincel de retoque que disimule los chinazos (entre piedras y puertas de incívicos llevaré 7-8 pinceladas)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253