El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas MOVES y financiación
« en: 11 de Noviembre de 2024, 08:11:54 am »
Buenos días,

Me presento como futuro propietario de un MY, para variar me faltan un par de cosas para tenerlo todo claro, os planteo las dudas a ver si me podéis echar una mano. El MOVES lo voy a solicitar en Cataluña por si es de ayuda.

- ACHATARRAMIENTO: Entiendo que el certificado de achatarramiento deberé entregarlo cuando me lo pidan desde el MOVES pero estoy obligado a achatarrar antes de adquirir el vehículo, es decir, ¿puedo tener algún problema por esperarme a achatarrar hasta el momento que me lo pidan?

- EMPADRONAMIENTO: En el decreto del BOE para el empadronamiento pone lo siguiente: "Asimismo, para aquellos habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes, que acrediten su empadronamiento y lo mantengan durante al menos dos años desde la fecha de registro de la solicitud, verán incrementada la ayuda en un 10 %". Yo ahora mismo estoy empadronado en un municipio de más de 5.000 habitantes, pero actualmente estoy viviendo en uno de menos, ¿si hago el trámite ahora tendré algún problema con el MOVES?. Adicionalmente donde vivo oficialmente según el INE tiene menos de 5.000 pero según datos no oficiales ya los supera, si pido la ayuda y finalmente ellos consideran que tiene más de 5.000 me lo pueden denegar todo por solictar algo que no me corresponde?

- FINANCIACIÓN: El vehículo que voy a pedir es de los preconfigurados para acogerme a la finaciación del 0.99 pero no encuentro en ningún sitio los detalles de la misma, por ejemplo me interesa la penalización por amortización anticipada, lo único que he conseguido de la web de tesla en que los dos primeros años tiene penalización pero sin más detalles.

Por ahora lo dejo aquí pero imagino que irán saliendo cosas nuevas.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Dudas MOVES y financiación
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2024, 08:58:42 am »
Asegúrate primero que hayan fondos en Cataluña para el Moves ya que se están acabando en muchas de las comunidades. Por otra parte, da igual donde vivas, el empadronamiento es el que manda, pues es el que legalmente acredita tu residencia, donde votas y demás cosas que aplique según ley, por lo que olvídate de municipio con menos de 5000 habitantes. En cuanto a la financiación, dependerá con quien la firmes supongo. Pero vamos, los intereses que vas a generar con ese tipo son hasta despreciables en mi opinión, por lo que ni me planteaba amortizar. El propio incremento del IPC que va a aplicar en los próximos años ya es más de lo que vas a pagar por intereses, por lo que invierte la cantidad que vayas a amortizar en cualquier tipo de inversión segura que ya te va a generar más de lo que vas a pagar. Esa es mi opinión
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253