El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga en casa y modo centinela
« en: 18 de Noviembre de 2024, 06:48:00 pm »
Buenas, os comento. Tengo un MY SR con casi 1 mes, modo centinela siempre activado. Lo tengo programado para cargar por las noches, y uso el coche cada 2 o 3 días, por lo que a las 7am cuando deja de cargar, está al 100%, y va bajando durante el día hasta el 95% aprox, para empezar a cargar a las 12 de la noche otra vez.
Véis correcto tenerlo siempre en este ciclo de carga/descarga por el modo centinela? Podría afectar a la larga a la batería?

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
Re: Carga en casa y modo centinela
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:51:40 pm »
Mejor que esté aparcado por debajo del 70 y cargar al 100% antes de usarlo, si es que vas a necesitar toda la autonomía cuando lo uses.
Busca el hilo de cuidados de la batería que hay muchísima información.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2024, 07:14:48 pm »
Buenas, os comento. Tengo un MY SR con casi 1 mes, modo centinela siempre activado. Lo tengo programado para cargar por las noches, y uso el coche cada 2 o 3 días, por lo que a las 7am cuando deja de cargar, está al 100%, y va bajando durante el día hasta el 95% aprox, para empezar a cargar a las 12 de la noche otra vez.
Véis correcto tenerlo siempre en este ciclo de carga/descarga por el modo centinela? Podría afectar a la larga a la batería?

Sí que puede afectar a la batería. Pásate por el hilo de cuidados de batería y te lees los primeros mensajes y luego preguntas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:29:43 pm »

Pásate por el hilo de cuidados de batería y te lees los primeros mensajes y luego preguntas

+1

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:30:54 pm »
Me ha dolido en el alma la batería de tu coche.
Haz caso y mira el hilo que te han recomendado
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:39:03 pm »
Vale, pero es que recibo informaciones contradictorias, de ahí mis dudas.
Por un lado, en el concesionario me dijeron que al ser LFP recomiendan AL MENOS cargarla al 100% 2 veces a la semana.
Por otro lado, en el hilo de cuidados de la batería dicen que hay que mantener las LFP de forma regular por debajo del 70%.
Además, en el hilo se dice que son mejores los ciclos cortos que los largos, en mi caso del 95% al 100% más menos, que sería mucho menos dañino que del 20% al 100% por ejemplo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:57:17 pm »

Por otro lado, en el hilo de cuidados de la batería dicen que hay que mantener las LFP de forma regular por debajo del 70%.
Además, en el hilo se dice que son mejores los ciclos cortos que los largos, en mi caso del 95% al 100% más menos, que sería mucho menos dañino que del 20% al 100% por ejemplo.

@inigoml , otro que no se ha leído el hilo.
¿Cuántos llevamos ya? :D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:04:57 pm »
Vale, pero es que recibo informaciones contradictorias, de ahí mis dudas.
Por un lado, en el concesionario me dijeron que al ser LFP recomiendan AL MENOS cargarla al 100% 2 veces a la semana.
Que te dijeran de cargarlo al 100 tiene una explicación, que encontrarás en el hilo, pero que es más dañino para la batería que otra cosa, pero por el contrario la BMS (controladora de la batería) no fallará en darte el dato del %. Ya es cuestión de lo que quieras perder:
Dato de %
Autonomía a corto plazo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253