El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra Seguna Mano
« en: 19 de Noviembre de 2024, 02:43:06 pm »
Hola a todos,

Es mi primera vez publicando aquí. Estoy considerando comprar un modelo 75D del 2019 de segunda mano. ¿Existen mecánicos u otras maneras de inspeccionar el coche? Especialmente para asegurarme de que la batería esté en buen estado. Llamé al centro de servicio de Tesla, pero me dijeron que primero debo ser el propietario para poder llevarles el coche.

¡Gracias de antemano!
Re: Compra Seguna Mano
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2024, 02:45:19 pm »
No es del todo así. Cuando por ejemplo compras coches en Holanda o Alemania todos los compraventas o al menos los más serios te dan un informe con el SOH de la batería y así te haces una idea. Esto me lo dijeron los de ImportaElectrico cuando importé mi Tesla. Llámales y seguro que te informan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2024, 02:49:00 pm »
Puedes solicitar que te mande una foto con la autonomía que tiene al 100 % y comparar con la que tenía de fábrica para ver la degradación que tiene
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2024, 03:00:08 pm »
Puedes solicitar que te mande una foto con la autonomía que tiene al 100 % y comparar con la que tenía de fábrica para ver la degradación que tiene
Tampoco es significativo. Porque si te la manda en típica influye factores de uso y de conducción. Y tampoco es ese un método fiable.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2024, 04:59:30 pm »

Tampoco es significativo. Porque si te la manda en típica influye factores de uso y de conducción. Y tampoco es ese un método fiable.

No entiendo bien tu comentario con ese típica que le confunde, pero sí, una foto con la autonomía que marca el coche al 100% es la manera más fácil y rápida de hacerse una idea del SOH de la batería y de su degradación.

Y no, no influyen factores de uso, ni de conducción.
Es autonomía EPA.

Sí es un medio fiable, aunque no el que más.
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:02:50 pm »
No es del todo así. Cuando por ejemplo compras coches en Holanda o Alemania todos los compraventas o al menos los más serios te dan un informe con el SOH de la batería y así te haces una idea. Esto me lo dijeron los de ImportaElectrico cuando importé mi Tesla. Llámales y seguro que te informan.

Gracias, les voy a pedir un informe con el SOH entonces. Es que dice que tiene una autonomía de unos 270km, pero me parece pocos aunque el coche es de 2019 on 80,000 km de uso.
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:05:46 pm »

No entiendo bien tu comentario con ese típica que le confunde, pero sí, una foto con la autonomía que marca el coche al 100% es la manera más fácil y rápida de hacerse una idea del SOH de la batería y de su degradación.

Y no, no influyen factores de uso, ni de conducción.
Es autonomía EPA.

Sí es un medio fiable, aunque no el que más.

Gracias por esto. Entonces, tu punto es que puedo comparar la autonomía que tiene el coche hoy al 100% con la autonomía que debería tener al 100%, ¿verdad? Y, por lo tanto, hacerme una idea del estado de salud...

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:07:31 pm »
¿Has valorado adquirirlo directamente a Tesla con los que ellos venden como CPO en Europa? Te amplían garantía, suelen ponerle como poco piloto automático mejorado...

https://www.tesla.com/es_es/support/certified-pre-owned
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:40:16 pm »
¿Has valorado adquirirlo directamente a Tesla con los que ellos venden como CPO en Europa? Te amplían garantía, suelen ponerle como poco piloto automático mejorado...

https://www.tesla.com/es_es/support/certified-pre-owned

Si, gracias. He mirado pero somos familia numerosa y necesito uno de 7 plazas (y no veo disponibilidad aquí). Pero es muy buena idea.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:16:19 pm »
Gracias por esto. Entonces, tu punto es que puedo comparar la autonomía que tiene el coche hoy al 100% con la autonomía que debería tener al 100%, ¿verdad? Y, por lo tanto, hacerme una idea del estado de salud...
Exacto, divide la autonomía que actualmente da entre la autonomía EPA que ese modelo daba y tendrás la degradación de la batería de una manera bastante precisa.

Y si se niega a mandártelo, busca otro vendedor.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:16:33 pm »
Si, gracias. He mirado pero somos familia numerosa y necesito uno de 7 plazas (y no veo disponibilidad aquí). Pero es muy buena idea.

Hay un Model X de 7 plazas:
https://www.tesla.com/es_ES/mx/order/5YJXCCE23JF126647