El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reparación parachoques trasero.
« en: 24 de Mayo de 2022, 10:21:53 am »
Hola!

Pues nada, ya me han estrenado el coche, ayer tarde me dieron un golpe en la entrada a una rotonda, los daños han sido solo en el parachoques, los pilotos traseros y sensores de aparcamiento están aparentemente bien.
Hemos dado parte a la compañía de seguros y nos dicen que tenemos una clausula en la que debemos reparar/sustituir ese parachoques en un taller colaborador.
Tengo entendido que tesla es muy celosa de este tipo de reparaciones, en las que te “obligan” a llevar el coche a su “Service Center”.

Que debemos hacer ahora?
-Llevar al coche al taller que nos dice el seguro y esperar si nos lo reparan allí? En ese caso tendremos
 problemas con tesla y su garantía?.
-Llamar a Tesla y pedir instrucciones sobre cómo proceder?

Por cierto, no lo he dicho, soy de la provincia de Barcelona.

Saludos y muchas gracias.

Re: Reparación parachoques trasero.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2022, 10:58:15 am »
Si sólo son daños cosméticos lo puede reparar cualquier taller de chapa que lo haga medianamente bien.
Otra cosa es si afectara a la estructura o sensores.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2022, 01:28:07 pm »
En la web de Tesla te dicen los talleres concertados, aquí en madrid las cosas de chapa y pintura lo llevo a un colaborador y no he tenido problema con el seguro, comprueba que el taller colaborador de Tesla en Barcelona tenga concertado con tu seguro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2022, 02:21:20 pm »
Suerte con los plazos si necesitas repuestos. Podrían ser semanas o meses de espera.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2022, 06:03:53 pm »
Evan Motors lo tienes por alli cerca y sabe mucho de Tesla desde hace años

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2022, 09:14:36 pm »
Si sólo son daños cosméticos lo puede reparar cualquier taller de chapa que lo haga medianamente bien.
Otra cosa es si afectara a la estructura o sensores.

Hola,
Solo le ha quedado una pequeña marca en el parachoques (se ha hundido una porción circular de unos tres cms de diametro), el parachoques no se ha descuadrado, me han dicho que lo repararán y pintarán. No lo cambiarán.
Por suerte el daño ha sido leve.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2022, 10:50:08 pm »
Me tooo....
Aparcando me despiste mirando de no rayar las lllantas con a acera, y me comi la bola del de atras bastante fuerte.
Total una marca de unos 2- 3cmts de diametro hundida en el centro del parachoques.

De momento he abierto la trampilla que hay debajo del parachoques, he metido un secador, le ha dado calor, y he sacado el golpe hacia afuera. He pedido pintura que se supone que es igual que la de serie y cuando llegue lo retocare.
No se notara mucho y de momento no hare mas. El dia que lo venda, ya lo dejare perfecto.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2022, 07:39:52 am »
Evan Motors lo tienes por alli cerca y sabe mucho de Tesla desde hace años

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Gracias por la recomendación.

Saludos.

daj

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:21:20 pm »
Por si alguien tiene interés... por reparar un golpe en el parachoques trasero le acaban de pasar a mi seguro una minuta de 1.400 € en el "body shop" de Tesla.