El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Apertura maletero automática con Samsung
« en: 01 de Octubre de 2024, 11:37:48 pm »
¿Alguien que tenga un Samsung se le abre el maletero de manera automática?

Es que según la información que proporciona Tesla solo se abre automáticamente con iPhone 11 o superior, porque tienen una opción que se llama "interacciones cercanas" o algo así que es gracias a una tecnología denominada UWB que lleva el móvil en un chip.

Pero he leído por internet que hay móviles Samsung que también tienen está tecnología, y por si alguien del foro que tenga Samsung se le abre automáticamente. O si se le abre con cualquier otro móvil.

Es que estoy pensando en comprarme un móvil, y ya pues valoro comprármelo con esta tecnología.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Apertura maletero automática con Samsung
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2024, 12:03:32 am »
Hay muchos teléfonos móviles con esa tecnología, el punto es que Tesla tiene que dar soporte para Android para usar esa tecnología, por lo que para poder usarla ( si no me equivoco) hay que esperar a que añadan el soporte a Android
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2024, 11:30:45 pm »
Y yo como un subnormal estos días quedándome parado detrás del coche completamente inmóvil a ver si se abría el maletero... con razón no se abría.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2024, 11:37:42 pm »
Yo he visto un vídeo donde diciendo Siri abre el maletero, en inglés of course, va y se abre, no sé si es fake o no, aunque si tiene Siri es porque tiene iPhone y ya podría abrirlo sin pedírselo....
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2024, 08:06:45 am »
Y yo como un subnormal estos días quedándome parado detrás del coche completamente inmóvil a ver si se abría el maletero... con razón no se abría.

; ;D ;D ;D te pasó como a mí al principio
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2024, 10:55:15 am »
Con Iphone no han tenido problemas porque se supone que desde el 11 llevan uwb, pero en Android, no todos llevan, y ni por fechas, e incluso ni por marcas, por lo que a ver qué inventan para que los que tenemos Android, tengamos esa opción. Yo creo que al final no lo pondrán y tan panchos...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2024, 11:50:10 pm »
Y como se hace connun iphone?

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2024, 09:07:29 am »
No tengo iPhone y quizás me equivoque pero según las notas del parche para poder realizar esto con un iPhone tienes que cumple estos requisitos.

iPhone 11+ y Tesla app 4.29.5+.

Una vez cumplas estos requisitos en la app debería salirte un mensaje para upgradear la llave móvil.

Con todo esto debería de estar activo y en el vehículo debes activar la apertura del maletero automático.

Una vez tienes los pasos anteriores deberías poder abrirlo situandote en cerca del maletero trasero durante unos segundos y sonará un aviso indicando que se va a proceder con la apertura
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2024, 01:04:02 pm »
Con el Commander funciona en Android también.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2025, 10:14:41 pm »
Con el Commander funciona en Android también.
Hola Quattro87, he instalado el commander y lo he activado y sigue sin abrirse el maletero. Tengo el S24 Ultra y no veo que más opciones puede haber para la configuración. A ti te abre con el commander y un samsung?
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2025, 10:23:50 pm »
En mi caso tengo iPhone 15 y si abre, te pones detrás, suenan 3 pitidos y se abre.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2025, 10:37:30 pm »
Yo he visto un vídeo donde diciendo Siri abre el maletero, en inglés of course, va y se abre, no sé si es fake o no, aunque si tiene Siri es porque tiene iPhone y ya podría abrirlo sin pedírselo....

Si se puede. Es creando un automatismo desde la app atajos e invocándolo desde Siri. O simplemente activando la opción de Siri en los automatismos preconfigurados en Atajos. Si el teléfono está en español, los comandos serán en español.

Pero realmente vale de poco. Si el teléfono está en el bolsillo, el sensor de proximidad va a inhabilitar la opción de convocar a Siri así que lo tendrías que sacar del bolsillo igualmente. Con suerte que lleves un Apple Watch con los atajos preconfigurados y lo pidas ahí.

La parte buena, ya que lo del maletero es un poco inútil teniendo la apertura por proximidad en el mismo iPhone, es que hay otro montón de opciones que si vale la pena usar pero vaya, yo no tengo ninguna activada. Tampoco pierdo mucho en entrar a la aplicación y activándola manualmente.

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2025, 08:38:09 am »
¿Alguien que tenga un Samsung se le abre el maletero de manera automática?

Es que según la información que proporciona Tesla solo se abre automáticamente con iPhone 11 o superior, porque tienen una opción que se llama "interacciones cercanas" o algo así que es gracias a una tecnología denominada UWB que lleva el móvil en un chip.

Pero he leído por internet que hay móviles Samsung que también tienen está tecnología, y por si alguien del foro que tenga Samsung se le abre automáticamente. O si se le abre con cualquier otro móvil.

Es que estoy pensando en comprarme un móvil, y ya pues valoro comprármelo con esta tecnología.
Como te han comentado, de momento, es sólo con iOS.
Pero si te vas a cambiar de móvil, cómpralo ya con tecnología UWB. Así, si lo acaban implementando con Android, probablemente puedas usar esta funcionalidad.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2025, 10:51:13 am »
Como te han comentado, de momento, es sólo con iOS.
Pero si te vas a cambiar de móvil, cómpralo ya con tecnología UWB. Así, si lo acaban implementando con Android, probablemente puedas usar esta funcionalidad.
Con el Commander lo puedes hacer con Android, de hecho yo lo hago.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2025, 03:30:16 pm »

Otro por aquí con un iPhone 10 que no entendía por qué no habría....