El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

asnz1

*
Comparativa entre HW3 (FSD 12.5.4.2) y HW4 (FSD 13.2)
« en: 09 de Diciembre de 2024, 05:32:14 pm »
Cada vez más se ve como HW3 se está quedando algo atrás, aunque habría que ver el mismo recorrido con la misma versión de FSD, pero como sabréis HW3 aún está por la v12

Elon Musk habló de que si HW3 no llega al nivel 5 de conducción autónoma actualizarán los coches gratis, pero claro, a saber cuándo se hará y qué tipo de hardware pondrán (la placa madre se puede cambiar por alguna nueva adaptada que quepa, pero las cámaras sería bastante difícil cambiarlas)

Aunque esto en España de momento nos afecta poco porque por no tener no tenemos ni el ASS completo, solo una broma que tiene 2 metros de alcance, si es que llega

https://x.com/WifeDirtyTesla/status/1866143768971231338

"I "drove" our HW4 MY on 13.2. Chris followed me a few minutes later in a HW3 MY on 12.5.4.2. Total drive was 15 miles long.

HW3 12.5.4.2 stats:
5 phantom brakes
3 accelerator presses
Low cabin illumination so attention monitoring was unavailable (sun was setting)
1 critical disengagement (the car was going to turn left in front of an oncoming car)

HW4 13.2 stats:
1 intervention (car wanted to go faster on the dirt road so I upped the max speed on the scroll wheel)
0 disengagement"

Traducción X:

"Conduje" nuestro HW4 MY el 13.2. Chris me siguió unos minutos después en un HW3 MY el 12.5.4.2. El recorrido total fue de 24 kilómetros.

Estadísticas de HW3 12.5.4.2:
5 frenos fantasma
3 prensas aceleradoras
Baja iluminación de la cabina, por lo que no se pudo prestar atención al monitoreo (el sol se estaba poniendo)
1 desconexión crítica (el coche iba a girar a la izquierda delante de un coche que venía en sentido contrario)

Estadísticas de HW4 13.2:
1 intervención (el auto quería ir más rápido en el camino de tierra, así que aumenté la velocidad máxima en la rueda de desplazamiento)
0 desvinculaciones

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Comparativa entre HW3 (FSD 12.5.4.2) y HW4 (FSD 13.2)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2024, 05:53:56 pm »
Elon Musk vive en un disclaimer continuo: cualquier parecido entre sus promesas y la realidad es pura coincidencia

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2024, 05:53:57 pm »

Cada vez más se ve como HW3 se está quedando algo atrás,

Y más atrás que se quedará.
Tesla suele centrar los nuevos desarrollos en el HW más moderno y relegar a los anteriores.

Pasó con el HW2.5 de forma muy descarada, volverá a pasar con el HW3, estoy convencido.

Elon Musk habló de que si HW3 no llega al nivel 5 de conducción autónoma actualizarán los coches gratis,

Ha dicho, e incumplido tantas cosas, que si nivel de credibilidad es actualmente bajísimo para mí.

asnz1

*
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:39:24 pm »

Y más atrás que se quedará.
Tesla suele centrar los nuevos desarrollos en el HW más moderno y relegar a los anteriores.

Pasó con el HW2.5 de forma muy descarada, volverá a pasar con el HW3, estoy convencido.

Ha dicho, e incumplido tantas cosas, que si nivel de credibilidad es actualmente bajísimo para mí.

Cumplieron perfectamente cuando pasaron de HW 2.5 al HW3 gratis, en 30 minutos te lo hacía un Mobile Service Center

Elon es muy optimista, pero no me parece mal que lo sea

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:55:41 pm »

Cumplieron perfectamente cuando pasaron de HW 2.5 al HW3 gratis, en 30 minutos te lo hacía un Mobile Service Center

Elon es muy optimista, pero no me parece mal que lo sea

Entre HW3 y HW4 ya no hay esa retrocompatibilidad. Dicho desde el primer día.

Si no, ya lo habrían hecho, pero saben que no pueden y dejarían tirados a miles de HW3. Por eso han seguido con el desarrollo, cosa que ni se molestaron para HW2.5