El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Preinstalación Comunitaria
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2025, 08:06:57 pm »
Pero hay una gran diferencia entre lo que uno quiere y lo que está legislado. Y cuando tú haces una petición de una nueva acometida y defines una potencia solicitada, lo haces en base a una normativa existente y no a lo que a tí te gustaría. Además, la documentación (proyectos) han de pasar unas OCAs, filtros, revisiones de compañías, ect... No se trata de que la red tenga capacidad para la simultaneidad....se trata de que posiblemente las redes de media no tengan capacidad real a fecha de hoy y no veo yo a compañias ejecutando nuevas subestaciones.

Date con un canto en los dientes si aplicando simultaneidad de dan lineas de 150kw en aluminio y no te dan mucha guerra y sobre todo...si tu CT más cercano tiene aún capacidad o te obligan a pagar uno nuevo y no para tí....para tí y los siguientes que es lo que suele suceder.

Le darán entronque en la red de media (20kV) y le obligarán a realizar un CT que luego tendrán que ceder a la distribuidora. Estoy casi seguro de ello
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2025, 08:12:43 pm »
Le darán entronque en la red de media (20kV) y le obligarán a realizar un CT que luego tendrán que ceder a la distribuidora. Estoy casi seguro de ello

Le va a salir el kilowatio a precio caviar...jajajajjaa (entender la ironía). Anda que no he firmado yo escrituras de cesión a compañía...con su local de p.m. todo perfecto, para que luego le entregas las llaves a la compañía y esta revende tu inversión a terceros....Tenemos un país maravilloso....
MYLR AB

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2025, 08:25:49 pm »
Me lo ponéis bien bonito el tema… jajajaja
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2025, 08:31:13 pm »
Le va a salir el kilowatio a precio caviar...jajajajjaa (entender la ironía). Anda que no he firmado yo escrituras de cesión a compañía...con su local de p.m. todo perfecto, para que luego le entregas las llaves a la compañía y esta revende tu inversión a terceros....Tenemos un país maravilloso....

Es raro que se vendan esas instalaciones. Se las queda la distribuidora de la zona. A veces ocurre que hay distribuidoras muy pequeñas que son absorbidas (compradas) por las grandes de turno. Pero vender activos de una distribuidora es muy raro ehh

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2025, 09:01:58 pm »

En España, tiene muchas posibilidades que la mayoría de los EVs de un garaje puedan empezar la carga al empezar la tarifa valle de energía, ¿no? Eso sería casi todos empezar el mismo día y a la misma hora aproximadamente, ¿verdad?

Vamos, yo es lo que haría.
Llegar del trabajo o del último recado del día, enchufar el coche y programar la carga para que empiece cuando comienza la franja valle más 5 minutos, por ejemplo.
Probablemente ni siquiera carguen la mayoría el mismo día igual que tampoco van todos a la gasolinera el mismo día.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2025, 09:07:09 pm »
Me lo ponéis bien bonito el tema… jajajaja
He vivido muchas Juntas de Propietarios así que permitirme expresarme de manera clara, aunque lo siento si lo expreso de manera muy egoísta.

@I.X , yo en tu situación actuaria rápido, me realizarían ni instalación individual hasta mi plaza de garaje y que los siguientes carguen con el mochuelo, pero es que no lo dudaría ni medio segundo.

Con informar a la CCPP es suficiente, ni permiso has de pedir si técnicamente se puede realizar tu instalación.

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2025, 09:10:57 pm »
Ese es el problema, que mi instalación de forma individual es muy chunga…

Entre el cuarto de contadores y los garajes hay un local que resulta ser el archivo municipal.

Por un lado bien porque si fuese un local comercial tenía ya el NO directo a pasar cables por medio del local.

Por contra, al ser el archivo y la cantidad de papel que hay piden que ponga cerramientos ignífugos, pasar por una zona concreta (el cable saldría en medio de una zona de paso, junto a la cual está el foso del ascensor, tuberías de agua… todo facilidades). Y claro, que puestos a pasar algo se dimensione para todos los vecinos para no tener que repetir.

Total que se van 6-7000€ en tirar el cable al garaje, de los cuales solo los 5000€ primeros se subvencionan.

Por la comodidad de tener el enchufe por si acaso, cuando tengo opciones en la calle cerca pues no me compensa. Cargo en el trabajo a 11kW sin problema.

Si por el contrario se prepara bien una preinstalación y luego toca pagar X con subvención de por medio pues me apunto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2025, 10:01:58 pm »
Es raro que se vendan esas instalaciones. Se las queda la distribuidora de la zona. A veces ocurre que hay distribuidoras muy pequeñas que son absorbidas (compradas) por las grandes de turno. Pero vender activos de una distribuidora es muy raro ehh

Me refiero a quien recibe el bien, el trafo y su explotación lo venderá a terceros, me refiero a su capacidad excedente. El solicitante paga el hotel completo y el que toma posesión alquila habitaciones una vez firmada la escritura de cesión. E insisto, no es la primera vez que lo veo
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2025, 07:21:45 am »
Me refiero a quien recibe el bien, el trafo y su explotación lo venderá a terceros, me refiero a su capacidad excedente. El solicitante paga el hotel completo y el que toma posesión alquila habitaciones una vez firmada la escritura de cesión. E insisto, no es la primera vez que lo veo

Bueno, ahí ya entra en juego la normativa. En el momento en que hay más de un punto de suministro, se debe ceder a la distribuidora por operatividad, mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y demás historias. De todas formas, existe una opción que se llama convenio de resarcimiento o repercusión. Con esto, al ceder a la distribuidora, obligas a los nuevos usuarios que se conecten a que te compensen por kW contratado según una fórmula, mientras exista capacidad en esa instalación que has cedido. El convenio dura 10 años y es renovable a petición del interesado

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2025, 08:56:45 am »

Total que se van 6-7000€ en tirar el cable al garaje, de los cuales solo los 5000€ primeros se subvencionan.

Por la comodidad de tener el enchufe por si acaso, cuando tengo opciones en la calle cerca pues no me compensa. Cargo en el trabajo a 11kW sin problema.

Pues yo valoraríamos no hacer nada en esa plaza de parking tuyo, incluso evaluaría si apuntarme al carro de la preinstalación, y seguiría cargando en el trabajo.