El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
Acelerones ap velocidad adaptativa
« en: 06 de Diciembre de 2024, 11:46:50 am »
Buenos dias.
Hoy hemos salido de viaje y  aprovechando que habia atasco (por un coche ardiendo, que por cierto no era electrico), he activado el ap y al arrancar cuando estaba parado, lo hacía con tirones molestos. Si es cierto que habia algo de pendiente.

Entiendo que pueda deberse a eso, pues en otro tramo llano no lo hizo.

Solo por comentarlo y conocer vuestras experiencias. La verdad que yo utilizo mucho el AP, además con el commander no tener que activarlo es un lujazo.

Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Acelerones ap velocidad adaptativa
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2024, 11:49:42 am »
Sí, en atascos el AP o TACC es muy brusco para mi gusto en las detenciones y en las arrancadas.
Es Tesla-normal.

Mejora un poco si usas el modo Relax, pero aún así un conductor puede ser mucho más fino que el automatismo.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:38:11 pm »
Buenos dias.
Hoy hemos salido de viaje y  aprovechando que habia atasco (por un coche ardiendo, que por cierto no era electrico), he activado el ap y al arrancar cuando estaba parado, lo hacía con tirones molestos. Si es cierto que habia algo de pendiente.

Entiendo que pueda deberse a eso, pues en otro tramo llano no lo hizo.

Solo por comentarlo y conocer vuestras experiencias. La verdad que yo utilizo mucho el AP, además con el commander no tener que activarlo es un lujazo.
Yo lo he probado estos últimos días en algún que otro atasco por Madrid y ha mejorado considerablemente. Es bastante más lineal acelerando desde parado, y diría que no deja tanto espacio como antes con el vehículo de delante, al detenerse.

Si dices que en llano no lo has notado, podría ser a causa de lo que comentas, por estar en una  pendiente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:46:04 pm »
Al final creo que sea un problema de "lag": se da cuenta con retraso que el coche de adelante se ha movido y entonces reacciona "rápido".
También es verdad que es mejorable. Igualmente, yo no suelo confiar en el AP/TACC cuando hay atascos o incorporaciones complejas, ya que hay demasiada gente tonta que se tira/se cambia a lo loco (es decir: "tengo el intermitente entonces tengo preferencia, da igual todo") y tengo siempre preocupación que el coche no reaccione a tiempo xD

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:48:31 pm »
Al final creo que sea un problema de "lag": se da cuenta con retraso que el coche de adelante se ha movido y entonces reacciona "rápido".

Es lo que pasaba antes, tardaba en reaccionar y pegaba un tirón del copón. Poniendo Relax como dice Keops, o bajando mucho la velocidad objetivo, se minimizaba muchísimo.

Ahora, por lo menos lo que he probado, ha mejorado esto muchísimo.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:51:26 pm »

Es lo que pasaba antes, tardaba en reaccionar y pegaba un tirón del copón. Poniendo Relax como dice Keops, o bajando mucho la velocidad objetivo, se minimizaba muchísimo.

Ahora, por lo menos lo que he probado, ha mejorado esto muchísimo.

Aumentando la distancia con el de delante al máximo también ayuda a que el TACC sea menos brusco. Pero vamos, acabamos antes yendo en manual.

La verdad es que un modo "traffic jam" iría de vicio en el coche. Podrían hacerlo mucho más suave e incluso eliminar la comprobación de manos en el volante en atascos a velocidades <50kmh, por ejemplo.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:11:12 pm »

Aumentando la distancia con el de delante al máximo también ayuda a que el TACC sea menos brusco. Pero vamos, acabamos antes yendo en manual.

La verdad es que un modo "traffic jam" iría de vicio en el coche. Podrían hacerlo mucho más suave e incluso eliminar la comprobación de manos en el volante en atascos a velocidades <50kmh, por ejemplo.
Pues justo ayer lo volví a probar en un atasco, y de vuelta a los acelerones. En fin…

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:28:20 pm »
O mucho me equivoco o es “imposible” que lo haga bien con el sistema que tiene.

El hacer un tracking de un objeto móvil de tamaño indefinido y forma desigual, para medir distancias entre el sistema y éste, no puede tener, ni tendrá, precisión de centímetros. A la vista está el sistema de aparcamiento que se equivoca y que en su defecto deja grandes márgenes siempre.

Para el autopilot en marcha, donde se guía 2/3m arriba o abajo en conjunción a las luces de freno del coche que precedes, pues bien. Para lo otro, que debe ser infinitamente más fino, yo creo que el hardware no da.

Sin ir más lejos, este verano me comí varios atascos por las Autobahn con un simple Toyota Yaris Cross de alquiler con radar y en las paradas y arranques era impresionantemente preciso. El Tesla es rudillo es comparación.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:31:02 pm »
O mucho me equivoco o es “imposible” que lo haga bien con el sistema que tiene.

El hacer un tracking de un objeto móvil de tamaño indefinido y forma desigual, para medir distancias entre el sistema y este, no puede tener, ni tendrá, precisión de centímetros. A la vista está el sistema de aparcamiento.

Para el autopilot en marcha, donde se guía 2/3m arriba o abajo en conjunción a las luces de freno del coche que precedes, pues bien. Para lo otro, yo creo que no.

Sin ir más lejos, este verano me comí varios atascos por las autobahn con un simple Toyota Yaris Cross con radar y en las paradas y arranques era impresionantemente preciso. El Tesla es rudillo…
Cuando teníamos activo el radar, tampoco era su fuerte los atascos…
Si quisiesen, aun basándose el sistema solamente con cámaras, lo haría bien.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:36:35 pm »
Cuando teníamos activo el radar, tampoco era su fuerte los atascos…
Si quisiesen, aun basándose el sistema solamente con cámaras, lo haría bien.

No soy tan veterano en Tesla, por suerte o por desgracia. Es más, incluso este verano no tenía aún el Tesla y esto que comento no lo había probado hasta que me entregaron el mío pero la comparación es, cuanto menos, vergonzosa para el americano.

Ahora bien, respecto a lo que comentas de que antiguamente aun con radar era malo, te creo. Que podría hacerlo muchísimo mejor hasta el punto de ser cómodo, te lo compro totalmente pero, llegar a hacerlo como uno con radar (bien programado) yo creo que no. Por el limitante del hardware. Si te fijas, a veces va saliendo desde parado y da saltitos aplicando potencia. Como si estuviese intentando mantener un target de distancia pero lo va recalculando, o esa es mi impresión.

El caso, que ojalá me equivoque, pero sí, en resumen, va regular.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:42:56 pm »

Ahora bien, respecto a lo que comentas de que antiguamente aun con radar era malo, te creo. Que podría hacerlo muchísimo mejor hasta el punto de ser cómodo, te lo compro totalmente pero, llegar a hacerlo como uno con radar (bien programado) yo creo que no. Por el limitante del hardware. Si te fijas, a veces va saliendo desde parado y da saltitos aplicando potencia. Como si estuviese intentando mantener un target de distancia pero lo va recalculando, o esa es mi impresión.

Totalmente de acuerdo. También creo que nunca llegaría a tener el mismo comportamiento que con radar.
La cosa está, en que el sistema aún con radar, nunca estuvo a la altura, en mi opinión.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2024, 09:23:24 am »

Sin ir más lejos, este verano me comí varios atascos por las Autobahn con un simple Toyota Yaris Cross de alquiler con radar y en las paradas y arranques era impresionantemente preciso. El Tesla es rudillo es comparación.

Como te mencionaba Maldini, no es un problema de hardware.

Cuando los Teslas montaban RADAR, eran también toscos en esto.
Es un problema de software, sin solucionar desde al menos 2020.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2024, 05:12:35 pm »
Y cambiando al modo Relax en momentos de atasco no ayuda a reducir los acelerones?

Mi clase A, con su radar, también era brusco en los atascos. Más en la frenada que en la aceleración.
A lo mejor un clase S va más fino, pero con esto quiero decir que no solo en tesla funciona mal (o regular)...

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2024, 05:13:37 pm »
Y cambiando al modo Relax en momentos de atasco no ayuda a reducir los acelerones?

Mi clase A, con su radar, también era brusco en los atascos. Más en la frenada que en la aceleración.
A lo mejor un clase S va más fino, pero con esto quiero decir que no solo en tesla funciona mal (o regular)...
Ayuda, al igual que bajar la velocidad objetivo.