El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cobro de recarga en Supercargador diferentes conductores.
« en: 26 de Diciembre de 2024, 09:07:27 am »
Buenas, hace 1 semanita que tengo el coche, como muchos ya sabréis no funciona lo de los perfiles y tampoco he creado ningún perfil local.

Vale, me surge una duda. La propietaria del coche es mi mujer y mi cuenta la tiene como conductor autorizado(creo que se dice así).
Ambos tenemos el móvil como llave del coche, cada uno el suyo quiero decir y con su cuenta de Tesla, pero no tenemos perfiles locales ni nada aún como he comentado en el coche.

Hoy hemos hecho la primera carga en SuC, el coche lo llevaba yo y lo abrí yo pero como digo no tenemos perfil…no sé si será por eso lo que me ha pasado, la cosa es que, ella tiene unos datos de pago en su cuenta y yo en la mía tengo otros. Pero cuando he parado a cargar a mi no me aparecía nada en la App, y a ella si le salía la sesión, al finalizar le han cobrado a ella, incluso la App le ha avisado de que quedaba poco para finalizar la carga y demás, pero a mí nada.

Me surge la duda de si esto es por los perfiles, si haciéndolos local y asociando la llave(móvil) a cada uno, el cobro se lo harán y avisará a quien esté en ese momento como perfil o cómo va esto?

Es que claro y si ella no va conmigo en ese momento? Ni me avisa de que va terminar, ni sé si me cobrará a mí o le cobrará a ella…al final va a la misma cuenta en nuestro caso, pero es por saber que ocurre si ella no va conmigo, me gustaría que cobrase y de los avisos a el conductor que sea en cada momento de los dos.
Re: Cobro de recarga en Supercargador diferentes conductores.
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2024, 09:25:38 am »
Buenas, hace 1 semanita que tengo el coche, como muchos ya sabréis no funciona lo de los perfiles y tampoco he creado ningún perfil local.

Vale, me surge una duda. La propietaria del coche es mi mujer y mi cuenta la tiene como conductor autorizado(creo que se dice así).
Ambos tenemos el móvil como llave del coche, cada uno el suyo quiero decir y con su cuenta de Tesla, pero no tenemos perfiles locales ni nada aún como he comentado en el coche.

Hoy hemos hecho la primera carga en SuC, el coche lo llevaba yo y lo abrí yo pero como digo no tenemos perfil…no sé si será por eso lo que me ha pasado, la cosa es que, ella tiene unos datos de pago en su cuenta y yo en la mía tengo otros. Pero cuando he parado a cargar a mi no me aparecía nada en la App, y a ella si le salía la sesión, al finalizar le han cobrado a ella, incluso la App le ha avisado de que quedaba poco para finalizar la carga y demás, pero a mí nada.

Me surge la duda de si esto es por los perfiles, si haciéndolos local y asociando la llave(móvil) a cada uno, el cobro se lo harán y avisará a quien esté en ese momento como perfil o cómo va esto?

Es que claro y si ella no va conmigo en ese momento? Ni me avisa de que va terminar, ni sé si me cobrará a mí o le cobrará a ella…al final va a la misma cuenta en nuestro caso, pero es por saber que ocurre si ella no va conmigo, me gustaría que cobrase y de los avisos a el conductor que sea en cada momento de los dos.
Buenos días.

Si solo tienes un perfil, entiendo que las dos llaves están asociadas a ese perfil.

Por otro lado, ¿en tu app tienes activadas las notificaciones? Está en el menú > Perfil (donde sale tu nombre) > notificaciones.
Yo estoy en la misma situación y a ambos nos notifica los cambios a la vez.

Sobre el tema del pago, entiendo que se lo han cobrado a ella por ser la titular, aunque yo tengo la misma duda (estoy en la misma situación) y aún no he visitado un SuC y tenemos los 150km gratis en su perfil…

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:18:56 am »
Se pueden poner la misma cuenta en dos móviles diferentes. Así lo tenemos nosotros.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:23:21 am »
Si la cosa es que aunque al final a nosotros nos da lo mismo a quien se lo cobren de los dos, es por yo que se...que falle la tarjeta en un momento dado, no sé, cualquier cosa.
Ya digo que pensaba que era por un tema de que como no tenemos creados perfiles en el coche aún, pues el coche lo cobra al único que sabe o propietario.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:31:49 am »
El coste de la carga en SuC va asociado al titular desde siempre.
El perfil de pago especifico a nivel de App solo se aplica a vehículos no Tesla en caso de haber arrancado la carga manualmente desde la aplicación.
Esto es así tanto con Tesla como con Zunder o Wenea cuando tienen activo el plug & charge. Se cobra a quien tiene registrado el vehículo dado que el cargador no tiene ni idea de quien lo conduce.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:42:21 am »
El coste de la carga en SuC va asociado al titular desde siempre.
El perfil de pago especifico a nivel de App solo se aplica a vehículos no Tesla en caso de haber arrancado la carga manualmente desde la aplicación.
Esto es así tanto con Tesla como con Zunder o Wenea cuando tienen activo el plug & charge. Se cobra a quien tiene registrado el vehículo dado que el cargador no tiene ni idea de quien lo conduce.

Entonces ta to pagau. Tampoco te avisa del estado de la carga? a ella le llego un mensaje que decía que su carga estaba apunto de finalizar o de llegar al fin o algo así vamos, al 80% que tenia marcado. Pero a mi no me llego nada. Si voy solo y dejo el coche cargando mientras no estás en el, no te enteras entiendo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2024, 10:59:18 am »
Entonces ta to pagau. Tampoco te avisa del estado de la carga? a ella le llego un mensaje que decía que su carga estaba apunto de finalizar o de llegar al fin o algo así vamos, al 80% que tenia marcado. Pero a mi no me llego nada. Si voy solo y dejo el coche cargando mientras no estás en el, no te enteras entiendo.
Pues eso no sé si es configurable en las notificaciones de la App o si como conductor adicional puedes recibirlas. Eso sí, no te eches "querida" porque te pilla seguro!

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2024, 03:08:22 pm »

Te tienen que llegar a ti, igual que a ella, independientemente de quién condujese antes. Yo (mi cuenta) soy propietario del coche, y mi mujer está como conductora. Nos llegan las notificaciones a ambos, tanto de carga, como respuestas en el chat del "service", alarma, etc.

Revisa en los ajustes de tu app las notificaciones, que estén activadas, que hay unas cuantas opciones que puedes quitar o poner.
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2024, 07:11:49 pm »
No puedes cargar la recarga en distintas tarjetas dependiendo del perfil del conductor.

El coche tiene una tarjeta asignada que es con la que se hizo la reserva antes de la compra y esa es la tarjeta donde se cobran las recargas lo haga el perfil que lo haga.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2024, 08:20:38 pm »
Total, que si te roban el coche, la gasolina la pagas tu  :P

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2024, 08:31:51 pm »
No puedes cargar la recarga en distintas tarjetas dependiendo del perfil del conductor.

El coche tiene una tarjeta asignada que es con la que se hizo la reserva antes de la compra y esa es la tarjeta donde se cobran las recargas lo haga el perfil que lo haga.
Puedes añadir más tarjetas independientemente de la que se pone al principio, y añadir más cosas como domiciliación Sepa o tarjeta de carga y ahí también aparecen los créditos de dinero que tienes de referidos para elegir que te cobren de ahí
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541