El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cable de carga para casa (Tipo 2) y carga dinámica
« en: 09 de Enero de 2025, 09:26:50 am »
Buenas tardes, y perdonad por abusar tanto de vuestra confianza...

Me instalaron el cargador en casa la semana pasada pero viene sin manguera (venía incluido en la casa y la verdad que se podían haber estirado...).

He mirado cables tipo 2 que sean de 32A y que carguen al menos a 7kw y este que os pongo me sale por algo menos de 59€. ¿Lo véis bien o me recomendáis algún otro?

He encontrado esto en AliExpress: 129,60€ | Cable de carga EV tipo 2 para vehículo eléctrico, Cable trifásico para estación EVSE, enchufe hembra a macho, 16A, 32A, 3,6 kW, 22kW
https://a.aliexpress.com/_EQpv7aM

(Creo que el enlace no lleva ningún tipo de referido, si es así perdonad, ¿cómo lo podría quitar?)

Por otro lado, el cargador que nos "regaló" la constructora se supone que tiene carga dinámica, es este: CIRCUTOR eHOME Link T2S32

¿Sabéis como se usa la carga dinámica? ¿Lo pongo a cargar a 32a y ya se regula solo o tengo que hacer algo?

No sé si servirá de ayuda pero tenemos este inversor, placas y aerotermia:

Aerotermia: equipo de aerotermia marca VAILLANT, modelo AROTHERM SPLIT UNITOWER 8

_ Paneles solares: 10 x Panel Fotovoltaico Bifacial CANADIAN SOLAR 535W

_ Inversor: HUAWEI SUN 2000 MONOFÁSICO

_  Cargador de vehículo eléctrico: CIRCUTOR eHOME Link T2S32

La potencia contratada es 5,5kw y 7,5kw de 00:00 a 08:00

Mil gracias a todos!

Re: Cable de carga para casa (Tipo 2) y carga dinámica
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2025, 09:30:05 am »
Pues si no te han instalado el balanceo de carga (ya sea por wifi, el de Circutor no lo tiene, o ya sea por toroidal en la fase no lo va a hacer nunca el balanceo de carga o carga dinámica. Pregunta al instalador del cargador si te ha instalado tanto el toroidal de balanceo de carga como el toroidal para el control fotovoltaico a la salida de CA del inversor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2025, 10:14:44 am »
Para la carga dinámica tiene que tener una pinza en el cuadro eléctrico, si tienes acceso puedes comprobarlo tu mismo.

Adicionalmente tienes que decirle al cargador que potencia tienes contratada para que pueda regular la carga en base a ese parámetro, los más básicos tienen solo 1 tramo y los más completos tienen varios según la hora y día de la semana.
No he visto ningún cargador como el tuyo pero supongo que como todos los actuales tendrá una aplicación desde el que puedas configurar estos parámetros.

PD: Las placas en este caso no influyen porque ese cargador no tiene capacidad para regular la carga en función de la producción FV.

Saludos
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2025, 12:27:35 pm »
Para la carga dinámica tiene que tener una pinza en el cuadro eléctrico, si tienes acceso puedes comprobarlo tu mismo.

Adicionalmente tienes que decirle al cargador que potencia tienes contratada para que pueda regular la carga en base a ese parámetro, los más básicos tienen solo 1 tramo y los más completos tienen varios según la hora y día de la semana.
No he visto ningún cargador como el tuyo pero supongo que como todos los actuales tendrá una aplicación desde el que puedas configurar estos parámetros.

PD: Las placas en este caso no influyen porque ese cargador no tiene capacidad para regular la carga en función de la producción FV.

Saludos

Entendido, muchas gracias.

Sobre el cable que puse que opinais?

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2025, 07:54:15 pm »

Es correcto. Si la instalación de tu casa es monofásica, elige cable monofásico 32A.

Si quisieras poder llevarte el cable para echarlo al coche y usarlo en centros comerciales o postes AC, debería ser trifásico, hasta 22kW. Eso lo encarece y lo hace más pesado. Pero sería cable único.

Si lo vas a dejar siempre en casa, el monofásico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2025, 09:15:04 pm »

Te vale para casa a 7.4kW. Pero con ese cable no vas a poder cargar a 11kW en cargadores públicos pq solo tiene para una fase.
El único que te permite cargar a 11 o 7.4 es el de 22kW. El de 11 va limitado en amperaje (16A) y el de 7.4 va limitado en fases (una fase).

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438