El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
Reparar pinchazo en Madrid zona norte
« en: 19 de Febrero de 2026, 07:38:30 am »
 Pues aún no he hecho 1000km y ya he pinchado gracias a los lumbreras que me instalaron el punto de recarga y de dejaron una pieza de plástico con un clavo… todavía estoy pensando si les reclamo los costes de la reparación y la botella de líquido anti pinchazos.

Me podéis decir dónde arreglar esto con garantías en zona norte Madrid (Alcobendas, Sanseb, etc.) donde me lo hagan en el momento sin dejar el vehículo y que yo compruebe que ponen bien los pads y a ser posible que ni se suban ellos al vehículo? En mi anterior coche me dejaron una marca de mano negra en el tapizado en la primera visita al taller…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Reparar pinchazo en Madrid zona norte
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2026, 07:53:21 am »
Buenas, en Alcobendas tienes un SC. Está pegado a la A1. Salida 16, diría (dirección Madrid).

Lo que no sé es el tiempo que tardan. Si no te pilla lejos, acércate y pregunta. El chico que atiende del taller es simpático.

Saludos!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2026, 08:37:44 am »
@M0r39 , ¿eso blanco del suelo es líquido sellante para el pinchazo?

Si es así, buena suerte buscando a quien quiera marcharse las manos para limpiar neumático y llanta, para luego repararlo.

Y hablamos de repararlo bien, desde el interior, no con una mecha desde fuera, algo que está bien para salir del paso.

Hoy en día te dirán que cambies la rueda, simplemente porque no les compensa el tiempo para la limpieza previa de ese líquido.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2026, 09:09:16 am »
Es lo que iba a decir.... Si le metes el líquido, adiós neumático.
Y según como quede por dentro, adiós tpms, y a ver quién te limpia la llanta.

Yo si pincho: o mechas, o grúa hasta el taller. Lo del líquido, para cumplir normativa, o para un caso extremo
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2026, 11:29:33 am »
No, no, no es una relación directa.

Hace 2 semanas pinché yo, un gran pinchazo (perdiendo 2 bar cada 3 km), calculé que tenía que hacer 15 paradas para rellenar el neumático en gasolinera o con el compresor de 12V que llevaba, y como estaba lloviendo, de noche y sin posibilidad de poner mecha, tiré de líquido.

Luego al día siguiente llevé el coche a mi mecánico polaco y aunque sus maldiciones en polaco sonaban hasta en la sala de espera, limpió el neumático y la llanta, y le puso el parche por dentro, vulcanizándolo.
Eso sí, le di 30€ de propina por la limpieza.

Es una cuestión de voluntad solamente.
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2026, 01:01:13 pm »
Un poco por ahí iba mi respuesta.

Poderse hacer, se puede. Pero encuentra a alguien que lo quiera hacer...
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2026, 07:39:17 pm »
Suerte que tus neumáticos no llevan espuma… a mi me dijeron que no había forma de quitar la espuma sin dejar restos, que no salía limpia y menos mezclada con el líquido. Al final rueda nueva y por suerte tenía menos de 1000km y solo he cambiado una. Por lo menos parece que los instaladores del punto de recarga que dejaron la pieza de plástico con el clavo tirada en mi plaza ha aceptado pegarme la rueda…

Lecciones aprendidas:

- si tienes que poner hankook ve a Norauto que las tienen mucho más baratas que otros talleres.

- No montar neumáticos con espuma cuando toque cambio

- Llevar mechas en el coche, que no creo que sean muy difíciles de poner y no te arriesgas a perder la rueda y también te ahorras los 30€ de reponer el liquid de Tesla.

Un saludo

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2026, 07:48:07 pm »
Suerte que tus neumáticos no llevan espuma…

No, nada de suerte, @M0r39
No compro ningún neumático que tenga espuma: no tienen ninguna ventaja, pero sí inconvenientes, así que no tiene sentido no evitarlos.

- Llevar mechas en el coche, que no creo que sean muy difíciles de poner y no te arriesgas a perder la rueda

Llevo mechas en todos mis coches y sé cómo ponerlas.
Pero no siempre son la solución. Además, me pilló ya al final del día, cansado, de noche, en Austris y lloviendo, así que no me apetecía jugar a tirarme al suelo para poder ponerle una mecha a la rueda trasera.

Con las delanteras es mucho más fácil, porque doblas el volante y poner la mecha es sencillo así.

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2026, 09:09:45 pm »
No ha sido elección mía, los model y vienen de serie con los hancook con espuma. Tengo bien claro cuando cambie neumáticos que no llevarán espuma. No le creo para nada que reduzcan el ruido de forma notable y si lo hacen será solo cuando están nuevos.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2026, 09:14:38 pm »
Hay neumáticos sin espuma que son más silenciosos que otros que sí la llevan, así que yo dudo mucho de su eficacia reduciendo ruido.