El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ecdme

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
Problemas en la dirección y experiencia con Servicio Tesla
« en: 04 de Octubre de 2024, 05:50:04 pm »
Hola a todos,

El mismo día de la entrega de mi M3, como ya comenté en el foro de entregas, durante el viaje de Valencia a Alicante, noté problemas en la dirección a velocidades superiores a 70-80 Km/h: resistencia al hacer pequeños ajustes en la dirección y, al salir de las curvas, el volante no volvía por si solo a la dirección recta al soltarlo (el coche continuaba haciendo el giro). Todo muy leve, mis hijos no notaban nada raro cuando lo conducían, lo que me hizo pensar que podía ser normal.

Los síntomas eran exactamente los mismos que describe chelssi en su post de 2022: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6969.msg99724#msg99724. Gracias chelssi, si me lees, por contestar mis preguntas.

Ese mismo día, abrí un parte al servicio Tesla de Alicante y me dieron cita a los dos días. Lo llevé, lo probó el mecánico y se lo quedó para revisarlo. Me dejaron un coche de demostración, en el que pude comprobar que esa unidad tenía un comportamiento normal. No era mi imaginación, definitivamente mi M3 recién estrenado no iba bien.

Al recoger el coche el mismo día, me comentaron que habían hecho un alineado. Lo probé junto al mecánico para comprobar que seguía igual. La cosa no pintaba bien, se me pasó por la cabeza ejercer el desistimiento en ese mismo momento, pues en mi experiencia con otras marcas (Jaguar y Audi) estas reparaciones de síntomas leves (y eventualmente caras) en garantía, las retrasan todo lo que pueden hasta conseguir que te aburras y lo dejes pasar. Por suerte, este no fue el caso.

El mecánico de Alicante, súper profesional, tomó las riendas del asunto, me citó para 2 semanas y pidió todas las piezas que componen el sistema de dirección del M3 para tenerlas disponibles.

Tras 7 días en el taller, tiempo durante el que pude utilizar un Tesla de sustitución, recibiendo información casi diaria del estado de la reparación y el cambio de la columna de dirección, mi coche funciona ahora a la perfección. Además, me ofrecieron un wall connector como compensación por las molestias (al tenerlo ya, me han dado un bono para la tienda Tesla).

Como resumen, tras la gran decepción que es estrenar tu M3 y encontrar un fallo en ese mismo momento, me alegra comprobar que la reacción de Tesla (y especialmente de este empleado de Alicante) estuvo a la altura, superando mis expectativas.

Saludos

Re: Problemas en la dirección y experiencia con Servicio Tesla
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2024, 11:29:37 pm »
Y aún así leerás bastante más que el Servicio post venta es terrible. Siempre hay malas experiencias y lo negativo se comparte mucho más que lo positivo. Es normal.

Me alegro de que tu caso haya sido "otra excepción" más y gracias por compartir.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2024, 11:32:21 pm »
Hoy he escuchado a un propietario mandando un audio a un grupo de Telegram, contando que en el SC se han negado a arreglarle un problema de vibraciones en lo pedales por haber puesto las fundas del P en ellos. Y que le tomaron foto de los pedales para futuras reclamaciones.

La realidad de la postventa se impone. Por encima de las excepciones.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2024, 01:04:39 am »
Tontos hay en todos sitios pero afortunadamente hay gente que se toma muy en serio su trabajo y su mayor satisfacción es solucionarle un problema a un cliente

Yo aquí en Sevilla para dos cosillas que he llevado el coche, trato estupendo, interés máximo en solucionarme las dudas y en mi caso, pues confiaré en ellos para cualquier cosa que me surja.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2025, 05:59:26 pm »
Hola a todos,

El mismo día de la entrega de mi M3, como ya comenté en el foro de entregas, durante el viaje de Valencia a Alicante, noté problemas en la dirección a velocidades superiores a 70-80 Km/h: resistencia al hacer pequeños ajustes en la dirección y, al salir de las curvas, el volante no volvía por si solo a la dirección recta al soltarlo (el coche continuaba haciendo el giro). Todo muy leve, mis hijos no notaban nada raro cuando lo conducían, lo que me hizo pensar que podía ser normal.

Los síntomas eran exactamente los mismos que describe chelssi en su post de 2022: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6969.msg99724#msg99724. Gracias chelssi, si me lees, por contestar mis preguntas.

Ese mismo día, abrí un parte al servicio Tesla de Alicante y me dieron cita a los dos días. Lo llevé, lo probó el mecánico y se lo quedó para revisarlo. Me dejaron un coche de demostración, en el que pude comprobar que esa unidad tenía un comportamiento normal. No era mi imaginación, definitivamente mi M3 recién estrenado no iba bien.

Al recoger el coche el mismo día, me comentaron que habían hecho un alineado. Lo probé junto al mecánico para comprobar que seguía igual. La cosa no pintaba bien, se me pasó por la cabeza ejercer el desistimiento en ese mismo momento, pues en mi experiencia con otras marcas (Jaguar y Audi) estas reparaciones de síntomas leves (y eventualmente caras) en garantía, las retrasan todo lo que pueden hasta conseguir que te aburras y lo dejes pasar. Por suerte, este no fue el caso.

El mecánico de Alicante, súper profesional, tomó las riendas del asunto, me citó para 2 semanas y pidió todas las piezas que componen el sistema de dirección del M3 para tenerlas disponibles.

Tras 7 días en el taller, tiempo durante el que pude utilizar un Tesla de sustitución, recibiendo información casi diaria del estado de la reparación y el cambio de la columna de dirección, mi coche funciona ahora a la perfección. Además, me ofrecieron un wall connector como compensación por las molestias (al tenerlo ya, me han dado un bono para la tienda Tesla).

Como resumen, tras la gran decepción que es estrenar tu M3 y encontrar un fallo en ese mismo momento, me alegra comprobar que la reacción de Tesla (y especialmente de este empleado de Alicante) estuvo a la altura, superando mis expectativas.

Saludos

Después de mi primer viaje con el coche de unos 500 km noto exactamente lo mismo, hay que estar continuamente corrigiendo en los apoyos, la dirección se queda como enganchada, dura, no vuelve a su sitio. He probado en los tres modos de dirección y activando y desactivando las ayudas de cambio de carril etc. Tenemos un model Y en la familia y no tiene nada que ver, va perfecto.  He abierto servicio Pero en Zaragoza no tenemos servicio Tesla. En la app me han asignado servicio móvil para el 10 de febrero ¡. Mañana intentaré hablar con ellos. Estoy bastante decepcionado la verdad. Mi coche es un M3 SR con llanta 19 estrenado a final de diciembre